25 de marzo de 2013

Andes Talleres 2, San Martín Mendoza 0 - ARGENTINO B - Zona 3 - 23ª Fecha.






















NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA


En un juego clave por la zona de descenso, el Matador sumó tres puntos fundamentales para seguir con posibilidades de mantener la categoría. El León no levanta cabeza ni con nuevo DT. González y Detona convirtieron para darle esperanzas al pueblo Azulgrana.
Era una final. Y dicen, que hay que ganarlas como sea sin importar cómo se juegue. Talleres llevó la teoría a la práctica y mantiene viva su ilusión de mantener la categoría.

En el amanecer del encuentro, casi desde el vestuario, Talleres se encontró con la ventaja gracias a un golazo de González desde larga ditancia. Socio de la redonda, el enganche no sólo marcó el gol sino que desplegó su juego y fue fundamental en el desempeño del Matador.

San Martín tuvo la pelota, llegó al área de Silva sin ser punzante e intetó empatar con diversas opciones de ataque. Pero el dominador psicológico era Talleres. Con el resultado a su favor, el Gaucho se aprovechó de la caía libre del Chaca. Los de Mancini estaban agrandados. El León estaba perdido. Por eso, nadie se sorprendió cuando Detona recibió en el área y no perdonó para el 2-0.

En el complemento, por imposibilidad propia, los de Domizi no podían descontar. Fallaron en la estocada final en varias ocasiones. Silva apareció en momentos claves y el juez Sánchez anuló un tanto por off-side. Así, el reloj le guiñaba el ojo al Matador, que no aprovechó los espacios para liquidar el juego.

El emotivo, vibrante y friccionado final concluyó con el grito ahogado de los hinchas locales. Ese grito que los mantiene ilusionados con el milagro de la permanencia. Esa esperanza matemática que los hace creer que el fútbol es un estado de ánimo. En la otra vereda, la del Este, los hinchas no quieren abrir la puerta porque saben que el descenso está golpeando.

SINTESIS
ANDES TALLERES (Mendoza):  (2)  Gustavo Silva; Bruno Zandanel, Martín Pucheta, Matías Manrique y Oscar Alonso; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Luis Ramírez y Javier González; Cristian Lucero y Jorge Detona. D.T.: Miguel Mancini.

SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  Sebastián Portigliatti; Nicolás Tersigni, Jorge Vaché, Juan Pablo Ortíz  y Uriel Raponi; Claudio Ojeda, Darío Devia, Federico Vaccari y Daniel Imperiale; Sebastián Coria y Gustavo Reggi. D.T.: Cristian Domizi.

GOLES: 2' Javier González (AT) - 36' Jorge Detona (AT).

CAMBIOS: 46' Iván Saucedo por Federico Vaccari (SM) - 57' Nicolás Mignani por Sebastián Coria (SM) - 67' Adrián Escudero por Joaquín González (AT) - 88' Franco Coca por Luis Ramírez (AT) - 89' Facundo Bailo por Darío Devia (SM) - 94' Franco Videla por Cristian Lucero (AT).

ARBITRO: Luis Moreno.

ESTADIO:  Nicolás Blázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!