29 de marzo de 2013

Ferro Olavarría 0, El Linqueño 2 - ARGENTINO B - Zona 6 - 24ª Fecha.


























MALAS PASCUAS !!

Con la actitud no le alcanzó ante un práctico El Linqueño que lo derrotó 2 a 0 con goles de Leonardo Valli y Adrián De León. La figura de la cancha, el arquero visitante Lucas De León, le contuvo un penal a Martín Carrillo. Son remotas las chances de clasificar y crece la inquietud por la posibilidad de discutir su permanencia en la categoría.


Ferro perdió en casa ante El Linqueño pero no fue solamente un partido. Las caras, las palabras de entrenador y futbolistas expusieron que la lucha por lo de arriba es casi utópica y ahora resta esperar el desarrollo de la fecha, para saber cuánto hay que sumar en los dos que quedan para no caer en lo más profundo.
Las bajas eran sensibles pero si bien El Linqueño nunca lo pasó por encima y su supremacía fue leve, siempre pareció tener bajo control el juego, tener claro qué hacer y cuándo. Para ello contó con figuras en nivel superlativo como los hermanos De León. Lucas, el arquero, tuvo tres tapadas fenomenales y respondió siempre acertadamente; Adrián, el delantero y más conocido de los dos (ex Rosario Central y Unión de Mar del Plata), fue una pesadilla mezclando oficio, habilidad y potencia. Un escalón debajo de ellos, el volante central Gonzalo Del Potro, pura utilidad.
La mirada optimista de la cosa para el Carbonero pasaba por contar titulares al arquero, mayoría de la defensa y un par de ataque, pero la gran duda era saber cómo rendiría una mitad de cancha improvisada y con Goette recién regresado de una inactividad larga.
La apuesta no salió bien. Carrillo como doble cinco tuvo actitud pero no pudo ser eje, Lamardo de enlace apareció de manera aislada y sumó más malas que buenas, Vivas y Longhini pusieron todo pero no se los notó cómodos, y a Guillermo Gargaglione lo ayudaron poco para poder enfrentar a Valli y De León que le complicaron la zona. 
A los dos les costó enormemente generar algo asociado y mucho más llegar hasta el arco rival. Algunos destellos de Jaime, la movilidad de los puntas De León – Millares alcanzaban para insinuar más agresividad que un Ferro que aisló a Sampaoli entre los centrales rivales, con Lamardo inofensivo y Carrillo jugando lejos del área.
Se iba el primer tiempo y la noche que ya no pintaba muy Carbonera que digamos, empezó a verse tormentosa. Cruz recibió en soledad a la espalda de Franco Janson, ensayó un centro-tiro al arco que Senzacqua –retrocediendo- alcanzó a cachetear pero le cayó en la cabeza a Valli que solo tuvo que acertarle al arco.
Alves metió volantazo en el entretiempo. Carrillo ya no fue volante de salida sino delantero y el 4-3-1-2 se impuso para el intento de torcer la historia.
La llave pareció encontrarse rápidamente. Subida de Franco Janson, pase atrás, derechazo de Longhini, mano de Cruz y penal (en esa infracción ¡se amonesta, árbitro Coria, se amonesta!). Fue Carrillo pero Lucas De León no solamente le adivinó la intención sino que seguidamente se jugó el cuerpo en el rebote, y Navarro terminó sacando en la línea el zurdazo de Sampaoli.
El ritmo, la intensidad fue otra. Sin ideas pero con ganas, Ferro lo buscó pero fue dejando espacios cada más vez más tentadores para un El Linqueño agazapado esperando el error. Se dio todo eso a los 22’ cuando Adrián De León recibió con tiempo y espacio detrás de Gargaglione, eludió a Senzacqua y definió. 
No fueron muchas pero el equipo olavarriense pudo haber descontando y…Se cuentan un toque de derecha de Lamardo, un remate de Morales Páez desde la línea del área chica y otra llegad del defensor pero en las tres se hizo gigante la figura –sin gran talla- de Lucas De León, que no falló.
Con Ferro ingresando en el terreno de la desesperación y con alguno al borde de la roja, El Linqueño pudo pasar a golear en una contra bien gestada pero el azuleño Coria decidió que la caída de De León fue simulación y no penal de Senzacqua como vio la mayoría.
La frescura del pibe Dionisio Schwindt (también debutó Juan Barbieri) fue el único dato positivo de los últimos minutos, que vieron al Carbonero empujando sin poder y siempre faltándole cinco para el peso en el área.
Final de cabezas gachas, silencio que duele y la certeza que los ausentes tendrán que aportar lo suyo para sumar los seis puntos ante dos clasificados y salir airosos de una pelea inimaginada en el inicio del proceso: la permanencia.

SINTESIS
FERRO CARRIL SUD (Olavarría): (0)  Gabriel Senzacqua; Guillermo Gargaglione, Maximiliano Morales Páez, Franco Basso y Franco Janson; José Luis Vivas, Mauro Goette, Martín Carrillo y Juan Longhini; Rodrigo Lamardo; Leonardo Sampaoli. D.T.: Hugo Alves.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (2)  Lucas De Leon; Lucas Cañón, Emanuel Manavella, Cristian Roca y Alexis Navarro; Francisco Cruz, Jorge Jaime, Gonzalo Del Potro y Leonardo Valli; Adrián De Leon y Luciano Millares. D.T.: Fabio Schavi.

GOLES: 43' Leonardo Valli (EL) - 60' Adrián De León (EL).

CAMBIOS: 46' Dionisio Schwindt por Juan José Longhini, 66' Sebastián Alonso por Rodrigo Lamardo y 83' Juan Ignacio Barbieri por José Luis Vivas (F) - 62' Bruno Veron por Jorge Jaime, 76' Nahuel Velazquez por Luciano Millares y 86' Emiliano Perujo por Adrián De Leon (EL).

AMONESTADOS: Franco Basso, Mauro Goette y José Luis Vivas (F) - Francisco Cruz, Cristian Roca, Gonzalo Del Potro, Lucas Cañón, Lucas De Leon y Adrián De León (EL).

INCIDENCIAS: 49' Lucas De León (EL) le atajó un penal a Martín Carrillo (F).

ARBITRO: Juan Carlos Coria (Azul).

ESTADIO: "Domingo Colasurdo"

FUENTE:  Marcelo Verna (Ola Futbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!