24 de marzo de 2013

Andino La Rioja 1, General Paz Juniors 1 - ARGENTINO B - Zona 2 - 23ª Fecha.






















ANDINO GANO Y TIENE UNA VIDA MAS
Como el tango, “volvió una noche...no la esperaba” y Andino se dio el gusto de volver a la senda del triunfo, a expensas de General Paz Juniors de Córdoba, a quien venció con goles de Walter Martínez y un contragolpe letal de Leandro Mansilla; mientras que descontó para la visita Juan Bueno.


Y fue justicia, porque con todo por ganar, Andino se puso el overol para sumar su esfuerzo, ganas y multiplicidad en todos los sectores del campo, para finalmente poder abrazarse a la victoria.

Para ello, aguantó los primeros 10’ donde Paz Juniors manejó juego y terreno, pero falló en la puntada final. En la primera favorable a Andino, llegó el gol. La peleó por izquierda Wagner –una pelota que se perdía--, la aguantó y lanzó centro que empalmó Walter Martínez, con balón que dio en el travesaño, picó adentro y se metió al fondo de las mallas.

Pudo hacer el segundo, pero los remates de Walter Martínez primero y cubriendo el arquero Medina el intento de Diego Valiente, lo privó de esa posibilidad. Luego Mansilla, remató cruzado y la pelota se fue pegadita al poste izquierdo.

Reaccionó Juniors, porque Andino se replegó más de la cuenta, pero cuando asedió la visita con remates potentes y felizmente desviados para el “tripero”, también creció la figura y seguridad de Juan Garay bajo los tres palos. Sobre el final del primer tiempo, perdió Mansilla en zona de medios y Garay muy oportuno, barrió el despeje.

En el complemento, Andino aumentó a los 56’ con jugada donde Eduardo Isaurralde ganó y habilitó a Leandro Mansilla, que demostró ser un jugador diferente, al definir con mucha precisión ante la salida del arquero para poner al “tripero” arriba 2 a 0.

Parecía partido definido, mucho más con la expulsión de Ludueña (GPJ), pero Juniors se vino una y otra vez. Llegó el descuento a los 65’, por parte de Bueno con remate mordido que dio en la base del poste y se metió a la red. Andino lo sufrió, pero lo aguantó a pie firme. Por allí le quedó alguna contra para equilibrar, pero el final fue difícil, sacrificado y con mucha entrega, para festejar tres puntos que le “dan una vida más” en este campeonato.

SINTESIS
ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (2)  Juan Garay; Daniel Fuentes, Abel Alé, Ezequiel Dimiro y Leandro Wagner; Eduardo Isaurralde, Juan Luna y Leandro Mansilla; Damián Vidal, Diego Valiente y Walter Martínez. D.T.: Adrián Gorostidi. SUPLENTES: 12-Ariel Puyol , 13-Pedro Barrionuevo, 14-Agustin Gutierrez, 15-Maximiliano Gomez, 16-Lucas Luna, 17-Jonathan Tanquia y 18-Juan Marcelo Vaquel.


GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba): (1)  Santiago Medina: Matías Papich, Martín Martínez, Fernando Ludueña y Miguel Londero; Facundo Prado, Daniel Aguirre y Benito Montalvo; Juan Echarri, Juan Manuel Bueno y Maximiliano Medina. D.T.: Carlos “El Loco” Enrique.

GOLES: 11’ Walter Martínez (ASC) - 56’ Leandro Mansilla (ASC) - 74’ Juan Bueno (GPJ).

CAMBIOS: Lucas Luna por Daniel Fuentes, Juan Marcelo Vaquel por Diego Valiente y Jonathan Tanquia por Walter Martinez (A) - Andrés Navarro por Maximiliano Medina (GPJ).

EXPULSADOS: 80' Fernando Ludueña (GPJ).

ARBITRO: Hernán Salado Paz (Tucumán).

ESTADIO: Mercado Luna.

FUENTE: El Independiente (La Rioja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!