28 de marzo de 2013

Independiente Neuquen 8, Independiente Río Colorado 3 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 25ª Fecha.




















AVALANCHA DE GOLES EN LA CHACRA
Independiente tuvo una tarde soñada, y en un encuentro a puro grito goleó 8 a 3 a su homónimo de Río Colorado para reafirmar que es el máximo cadidato a quedarse con la segunda plaza de clasificación del grupo en el Argentino B.
El Rojo fue conduntende como nunca y con una soberbia actuación de Orlando Porra, que repartió aistencias y goles, coronó una jornada gloriosa.


Además, el "10" estuvo bien acompañado por el goleador Mauricio Villa, que viene dulce y clavó tres en una tarde soñada en La Chacra neuquina.
El equipo de Gustavo Coronel jugaba con la presión de tener que mantener el ansiado segundo lugar que da boleto a la próxima ronda, y no le tembló el pulso.
A los 3 minutos, luego de un desborde de Porra (se la llevó con la mano al inicio de la jugada), Nicolás Finessi entró por el segundo palo para el 1 a 0.
Después del grosero error del árbitro (José Luis Higueras), la visita se dedicó a protestar y se perdió en el partido.
A los 17 parecía que se liquidaba el encuentro: otra vez Lalo armó la jugada y asistió a Villa. El 9, que anda muy dulce, enganchó con mucha clase y definió fuerte ante una floja resistencia del arquero Juan Tous.
El gol pareció despertar a los de Río Colorado, que fueron al frente y encontraron el descuento por medio de Emiliano Jofré a los 32 minutos.
Con el tanto de la visita arrancó otro partido, porque presionó a un Rojo desconcertado que no hacía pie en la mitad de la cancha.
Sin embargo, a falta de tres minutos para el cierre del primer capítulo, luego de otra buena contra del local, Porra disparó al arco y se encontró con una mano en el camino.
El árbitro pitó penal y expulsó por doble amarilla a Rodrigo Macía. Lalo lo cambió por gol y puso el 3 a 1.
Cuando se moría el primer tiempo, volvió a aparecer Villa y marcó el 4 a 1. Ahí se terminó el partido.

El segundo tiempo sólo serviría para florearse y ratificar el gran momento que vive el equipo nequino.
A los 3 minutos, otra vez el árbitro dio un penal polémico y esta vez fue Finessi el que se encargó de anotar el 5 a 1.
Era todo del Independiente local, y a los 8, después de una gran jugada colectiva, Javier Solis marcó el 6 a 1.
Lucas Millán acortó diferencia con un soberbio tiro libre que se clavó en el ángulo, a los 13. Tres minutos más tarde, la figura de la cancha, Lalo Porra, gritó el séptimo.
A los 24, Villa anotó el tercero en su cuenta personal y el 8º del Rojo. Cuatro minutos después, Gastón Cancina hizo el último de la tarde para sellar el histórico 8 a 3.

SINTESIS
INDEPENDIENTE (Neuquén):  (8)  Nicolás Peralta; Javier Solís, Facundo Salinas, Fernando Pirotta y Gustavo Krahulec; Denis Lizaso, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero y Orlando Porra; Nicolás Finessi y Mauricio Villa. D.T.: Gustavo Coronel.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (3)  1-Francisco Tous; 4-Javier Menendez, 2-Gustavo Monserrat, 6-Adán Garrido y 3-Rodrigo Macia; 8-Gastón Cansina, 5-Rodrigo Izquierdo, 7-Nazareno Pacheco y 10-Juan M. Abaca; 9-Lucas Millan y 11-Emiliano Jofré. D.T.: Eduardo Labiano. SUPLENTES: 12-Gonzalo Pedrero, 13-Nelson Otegui, 14-Bruno Albizua, 15-Juan Pablo Grill, 16-Luciano Severini, 17-Iñaki Lujan y 18-Brian Maturano.

GOLES: 4' Nicolás Finessi (IN) - 17' Mauricio Villa (IN) - 32' Emiliano Jofre (IRC) - 43' Orlando Porra (Penal-IN) - 45' Mauricio Villa (IN) - 48' Nicolás Finessi (Penal-IN) - 53' Javier Solis (IN) - 58' Lucas Millan (IRC) - 61' Orlando Porra (IN) - 69' Mauricio Villa (IN) - 73' Gastón Cansina (IRC).

CAMBIOS: 63' Gabriel Lineares por Orlando Porra, 70' José Ancaten por Denis Lizaso y 76' Patricio Panei por Mauricio Villa (IN) - 46' Luciano Severini por Alan Garrido, 72' Nelson Otegui por Gustavo Monserrat y 70' Bruno Albizua por Nazareno Pacheco (IRC).

EXPULSADOS:  42' Rodrigo Macia (IRC).

ARBITRO: José Luis Higueras (General Roca).

ESTADIO: La Chacra (Independiente - Neuquén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!