26 de marzo de 2013

Unión Santa Fé 1 (7), Gimnasia Concep. del Uruguay 1 (8) - COPA ARGENTINA - 24vos. de Final.
























BRAVI, LOBO !!!!!!

Gimnasia de Concepción del Uruguay derrotó por penales a Unión de Santa Fe y avanza en la Copa Argentina. Habían igualado en uno en los 90 minutos reglamentarios.Ahora enfrentará al CADU.Gimnasia parecía que iba a dar el “batacazo” durante los 90 minutos frente a un conjunto de Primera División como lo es Unión de Santa Fe, pero Facundo Sava movió el banco, puso en cancha a su ancho de espadas, Andrés Franzoia y la historia se torció. El empate no tardó en llegar gracias a la intervención del blondo delantero y así el gol de Umpiérrez en la primera etapa fue inútil, al menos para conseguir la clasificación en tiempo reglamentario. 


Desde el comienzo del partido Unión se mostró superior al rival en todos los aspectos, sin embargo le costó concretar ese dominio en la red, cosa que terminaría pagando con la eliminación que, nuevamente, se dio en la primera presentación.

En el primer tiempo el control de pelota de Unión fue muy amplio en los primeros minutos. Sin embargo, la primera situación fue para el local, pero Lima se quedó con la pelota.

Enseguida Unión tuvo la suya en los pies de Federico Chiapello, fue una chance muy clara, pero ahora el que tapó fue Catriel Orcellet, que evitó la caída de su arco.

A los 26’ fue nuevamente Limia el que evitó el primer gol del partido tras una buena acción de Gimnasia que, tras el buen comienzo de Unión, emparejó las acciones.

Hasta que a los 29’ llegó la apertura del marcador: Sergio Umpiérrez quiso meter un centro pero la pelota se fue cerrando y sorprendió al guardavalla rojiblanco, ingresando la pelota por el segundo palo para poner el 1 a 0.

Así terminaría la primera mitad, con un resultado injusto por el trámite, y con una anotación que fue producto de la fortuna.

En el complemento Unión mantuvo su dominio del juego, reflejado principalmente por la posesión del balón.

A pesar de ello le costó llegar. Recién sobre los 20 minutos tuvo la primera situación concreta en el complemento con un tiro de Pablo Magnín.

Con el correr de los minutos Sava había metió cambios y sumó mucha gente en ofensiva, pero le costó crear verdadero peligro para el arco de Orcellet. Se arrimaba, pero no estaba cerca del gol.

Hasta que de tanto ir, llegó la igualdad. Iban 26 minutos cuando Andrés Franzoia definió con mucha categoría para poner el merecido 1 a 1.

En todo el segundo tiempo Gimnasia no pateó al arco. Mientras, Unión además de tener mucho más la pelota, volvió a tener un par de situaciones claras tras el empate.

Pero lo concreto es que no volvió a marcar y el resultado igualado tras los 90 minutos obligó a una definición con tiros desde el punto penal.

Allí se impuso Gimnasia, que metió 8 de los 9 tiros ejecutados, lo que le dio el pasaje a la siguiente instancia, los 16º de final, donde se medirá ante Defensores Unidos de Zárate, equipo que milita en la Primera C.

                                                                      SINTESIS
UNION (Santa Fé):  (1) (7)  1-Alejandro Limia; 29-Alejandro Perez, 26-Diego Barisone, 3-Emanuel Britez y 19-Mauro Maidana; 8-Brahian Alemán, 17-Marcelo Sarmiento y 5-Pablo Míguez; 16-Emanuel Moreno, 28-Federico Chiapello y 10-Juan Ignacio Cavallaro. D.T.: Facundo Sava. SUPLENTES: 22-Pablo Martín Perafan, 31-Agustín Sandona, 27-Santiago Zurbriggen, 24-Sergio Alexis Fernández, 21-Andrés Franzoia, 9-Damián Lizio y 12-Pablo Magnín.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concep. del Uruguay):  (1) (8)  1-Catriel Orcellet; 6-Juan Carlos Tissera, 2-Silvio Giovenale, 3-Miguel Juárez y 4-Maximiliano Suárez; 7-Matías Pintos, 5-Jhonny Aquino, 11-Alejandro Domenez y 10-Damián Lazzarini; 8-Sergio Umpiérrez y 9-Conrado Besel. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: 12-Diego Rougier, 13-Iván Valente, 14-Diego Delmastro, 15-Alberto Martínez Jara, 16-Juan Manuel Ferreyra, 17-Carlos Rodríguez y 18-Leonardo Iorlano.

GOLES: 29' Sergio Umpiérrez (GyE) - 71' Andrés Franzoia (U). 

CAMBIOS: 49' Damián Lizio por Marcelo Sarmiento, 57' Pablo Magnín por Federico Chiapello y 66' Andrés Franzoia por Emanuel Moreno (U) - 59' Diego Delmastro por Emanuel Lazzarini y 79' Alberto Martínez Jara por Sergio Umpiérrez (GyE).

AMONESTADOS:  21' Pablo Míguez y 31' Diego Barisone (U) - 87' Diego Delmastro (GyE).

ARBITRO: Ariel Gastón Suárez. ASISTENTES: Juan Galeano y Jorge Díaz.

ESTADIO: Centenario (Sarmiento - Resistencia - Chaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!