9 de abril de 2013

Alianza Cnel. Moldes 1, Guaymallen Mendoza 0 - ARGENTINO B - Zona 3 - 25ª Fecha
























MISION "POSIBLE"

Alianza derrotó uno a cero a Deportivo Guaymallén por la penúltima fecha del torneo Argentino B y sueña con la permanencia. Sebastián Núñez -de penal- señaló el gol del triunfo que le permite al “tricolor” salir de los puestos de descenso de la Zona 3.

“A todo o nada”. Así anunciaba la propagadora por las calles de Coronel Moldes horas previas al partido entre Alianza y Deportivo Guaymallén. El “tricolor” asumió la responsabilidad y logró un importante triunfo que -a falta de una fecha- le permite salir de los puestos de descenso de la Zona 3. El conjunto de Juan José Irigoyen derrotó uno a cero al “cacique” mendocino gracias al tanto señalado por Sebastián Núñez -de tiro penal- cuando expiraba el primer tiempo.
Alianza construyó la victoria desde la solidez defensiva y el oportunismo ofensivo. La última línea jugó cerca del medio campo y juntos anularon el circuito de juego visitante. A partir de la recuperación, el local creó sociedades que fueron puntales ofensivos. Los dirigidos por Irigoyen tomaron el dominio de las acciones gracias a que Tommasini y Mugnaini -por derecha- le dieron vértigo a los ataques moldenses, sumado a la precisión de Núñez y a la movilidad de los delanteros. 


El dueño de casa avisó por intermedio de un disparo de Zalazar que Aracena contuvo sin rebote y previamente -la más clara- un despeje de Sosa sobre la línea de gol evitó el festejo de Heredia tras una buena jugada iniciada por derecha. La búsqueda “tricolor” encontró su premio en el epílogo del primer capítulo. Mugnaini es derribado por el arquero mendocino cuando el volante ingresaba en el área mayor y Núñez se encargó de canjear el penal por gol. Un tanto determinante en el trámite de juego.
En el segundo tiempo el conjunto moldense supo administrar la diferencia merced al buen trabajo de recuperación que le permitió cerrar el partido sin sobresaltos. Recién en el último minuto la visita pudo inquietar al seguro Airaudo que vio pasar cerca del palo derecho un desborde de Sanfilippo.
Los aplausos de la parcialidad moldense y los brazos en alto de los jugadores contextualizan la escena. Alianza está vivo, de pie y arriba a la última fecha con la sensación que la tan ansiada permanencia es misión posible.
SINTESIS
ALIANZA (Cnel. Moldes):  (1)  Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Diego Heredia; Lucio Costantini y Gastón Leva. D.T.: Juan José Irigoyen.

DEPORTIVO GUAYMALLEN (Mendoza):  (0)  Cristian Aracena; Brian Sosa, Marcos Benítez, Facundo Rodríguez y Lucas Álvarez; Leopoldo De la Vega, Ramiro Vélez, Maximiliano Montiveros y Gabriel Aguilera; Agustín Sanfilippo e Ignacio Irañeta. D.T.: Alejandro Abaurre. SUPLENTES: Fernando Espinosa, Ismael Modarelli, Mariano Mendez, Franco Moreno, Javier Castro y Cristian Nievas.

GOLES: 44' Sebastián Núñez (Penal-ACM).

CAMBIOS: 70' Javier Castro por Gabriel Aguilera (DG) - 76' Emanuel Devia por Felipe Mugnaini (ACM) - 79' Franco Moreno por Leopoldo De la Vega (DG) - 85' Juan Reynoso por Gastón Leva (ACM).

AMONESTADOS: Marcos Benitez, Facundo Rodriguez, Ramiro Velez, Cristian Aracena y Maximiliano Montiveros (G).

ARBITRO: Darío Españón (Bell Ville).

ESTADIO: Toro Club, Coronel Moldes.

Fotos y Redacción: Al Toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!