13 de abril de 2013

Peñarol San Juan 2, Andino La Rioja 2 - ARGENTINO B - Zona 2 - 26ª Fecha



























DOLOROSO EMPATE DEL BOHEMIO

Dormido en el comienzo, errático durante todo el partido, Peñarol no pudo vulnerar el arco de un descendido Andino y terminó igualando 2 a 2. Como ganó Trinidad, el equipo de Raúl Antuña perdió la categoría.Se sufrió. Se lamentó cada ocasión de gol perdida. Aún no se puede digerir la bronca en el pueblo Bohemio. El descenso que parecía lejano en el comienzo de este año, ayer se hizo realidad. Peñarol no pudo vencer al ya descendido Andino de La Rioja y eso lo pagó caro. 
No es por el partido de ayer que se perdió la categoría. Lo de ayer fue la consecuencia de los malos resultados en esta última parte del año.



Lo bueno para destacar de este equipo es que murió de pie. No claudicó en su búsqueda, fue con errores, con desaciertos defensivos y con poca eficacia ofensiva. En el último partido del grupo 2, entró dormido como pensando qué pasaba en otra cancha. Quizás allí esté la explicación de porque Marcelo Vaquel a los 5 y 15 minutos entró muy solo en el área para darle la ventaja al riojano. Desazón total en Chimbas. Por suerte, la recuperación llegó rápido. En un minuto le convirtieron un penal a Cristian Pérez, que después cambió por gol el mismo delantero. Iban apenas 16 minutos. Desde ese momento en adelante todo fue para Peñarol. La cancha, la pelota, el partido y sobre todo las ocasiones de gol. A los 22 Leonardo Abálsamo ya empataba el encuentro.
La tranquilidad volvió a los hinchas. Si de perder 2-0 se pasaba a un 2-2. Las esperanzas eran muchas. Varios en la tribuna se imaginaron una goleada.
Eso nunca se dio. Ni por asomo, por la propia impotencia de los delanteros, por las milagrosas atajadas de Ariel Puyol o por las salvadas en la línea de los defensores. Quizás puede sonar a exagerado, pero Peñarol dispuso de unas 15 ocasiones muy claras de gol. Solo convirtió dos. Increíblemente se repetía la historia de la semana pasada con Villa Cubas. Llegaba al arco rival pero no convertía. Y eso se paga caro, en este caso no perdió el partido. Perdió algo peor: la categoría. Algo que no se recupera el próximo fin de semana. Algo que será dificil de superar, pero no imposible. La vida continúa para el Bohemio, sin Argentino B pero muriendo de pie, como los grandes.

SINTESIS
SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (2)  Fabio Vellido, Daniel Gomez, Dario Ramella, Alejandro Brizuela, Nicolas Pautasso, Facundo Villafañe, Andres Barrionuevo, Eduardo Castro, Cristian Perez, Miguel Molina y Leonardo Abalsamo. D.T.: Raul Antuña. SUPLENTES: Leonardo Avila, Miguel Costa, Jose Gutierrez, Dario Leyes, Facundo Morales, Carlos Chavez y Emanuel Olivares.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (2)  Ariel Puyo, Abel Ale, Leandro Wagner, Agustin Gutierrez, Damian Vidal, Ezequiel Dimiro, Walter Martinez, Maximiliano Gomez, Juan Marcelo Vaquel, Lucas Luna e Ivan Nievas. D.T.: Adrian Gorostidi. SUPLENTES: Cristian Reyes, Juan Luna, Alcides Piccoli, Diego Valiente, Eduardo Isaurralde, Leandro Mansilla y Darío Arlota.

GOLES: 5' y 15' Juan Marcelo Vaquel (ASC) - 16' Cristian Perez (Penal-SP) - 22' Leonardo Abalsamo (SP).

CAMBIOS: 46' Facundo Morales por Facundo Villafañe (SP) - 70' José Gutierrez por Eduardo Castro (SP) - 77' Carlos Chavez por Miguel Molina (SP) - 80' Darío Arlotta por Juan Marcelo Vaquel (ASC).

AMONESTADOS: Daniel Gomez, Andrés Barrionuevo y Darío Ramella (SP) - Iván Nievas y Maximiliano Gomez (ASC).

ARBITRO: Fabiricio Andino (Mendoza).

ESTADIO: Ramón Pablo Rojas (Sportivo Peñarol- Chimbas-San Juan).

SINTESIS: Germán Rivadero (Radio Sports 89.9 FM - San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!