9 de abril de 2013

Mitre Salta 4, Deportivo Aguilares 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 25ª Fecha






















ENCONTRO UNA LUZ EN EL FINAL DEL CAMINO

Mitre jugó de nuevo como el partido se lo pedía. Como la situación requería. Como el contexto lo mandaba. En el día de ayer, Sportivo Fernández había empatado en Tucumán frente a Famaillá y obligaba al Ciclón a ganar y sumar para tomar un poco mas de aire en esta lucha contra el fantasma del descenso. El conjunto de Roldán cumplió con creces esa premisa y goleó a Deportivo Aguilares por 4 a 1 en el Miguel Pascual Soler.

El partido comenzó peleado. El balón se disputaba en el mediocampo, y, salvo por una situación a favor del equipo local, los arqueros eran meros espectadores del juego. Todo esto hasta el minuto 9, en una segunda jugada, Walter Lugo ensayó un centro preciso desde el costado derecho para encontrar a Gustavo Barrionuevo, el capitán y emblema mitrense, que de impecable cabezazo puso el partido 1 a 0. El aurirojo, luego de eso, se dispuso a tener la posesión de la pelota y cuidar la ventaja ante un rival que era muy tibio a la hora de atacar. Sin embargo, Mitre atacaba y buscaba, también, agrandar el marcador. Así, a los 28, el árbitro le anuló un gol a Navarro por falta a un defensor y al arquero Carrizo. Pero a los 36, y luego de un pelotazo desde el fondo, el mismo Navarro anticipó a un guardavalla que esperaba la pelota y desde el piso puso el 2 a 0. Inmediatamente luego de que Aguilares movió de mitad de cancha, iba a llegar un tiro libre para la visita, en el cual Diego Velardez conectó de palomita para poner el 2 a 1 parcial con el que se iban a ir a los vestuarios en el entretiempo.
En el complemento, Mitre salió a ganar el partido y no a especular con el resultado. Aprovechando los espacios que dejó la defensa visitante, y con el ingreso de un Agustín Lami que entró enchufadísimo, el Ciclón encontró el tercero y luego el cuarto, en tan solo cuatro minutos. A los 16, Lami desbordó por la izquierda y lanzó un centro que encontró a Facundo Ríos que, con el arco vacío, solo tuvo que empujarla. Sin embargo, en el esfuerzo por evitar el gol, un defensor tucumano pateó el tobillo de Ríos, que luego del gol salió de la cancha, dejando lugar a Aníbal Sandobal. A los 20, Lami quedó solo frente al arquero para definir. Sin embargo, el remate pegó en Carrizo y el rebote le iba a caer al recién ingresado Sandobal que definió con valla vacía. 4 a 1 y partido liquidado para Mitre. Los siguientes minutos hasta el final iban a ser solo para rellenar un cortejo que ya estaba terminado hace rato, por el marcador y por la diferencia entre ambos equipos.
Mitre logró una victoria clave. Vital para pensar en mantener la categoría. Pero igual, no se deba confiar. Le queda una final, la última final para seguir una temporada más en el Argentino B. Y esta será el domingo que viene en Palpalá frente al necesitado Altos Hornos Zapla que busca clasificar a la siguiente ronda. Será un partido complicado pero Mitre sabe que ganando, evitará el descenso sin depender de nadie. Y sabe, también, que si juega con la personalidad y con el despliegue futbolístico que mostró hoy, la categoría estará salvada.

SINTESIS
ATLETICO MITRE (Salta):  (4) 1-Luciano Zárate; 4-Gabriel Millares, 2-Agustín Ten, 6-Rodrigo Teruel y 3-Fabricio Aguilar; 8-Facundo Ríos, 5-Walter Lugo, 10-Gustavo Barrionuevo y 11-Cristian Huerta; 7-Juan Romero y 9-Alvaro Navarro. D.T.: Ricardo Aniceto Roldán. SUPLENTES: 12-Cristian Siares, 13-Víctor Cortez, 14-Aníbal Sandobal, 15-Flavio Márquez, 16-Gabriel Alderete, 17-Agustín Lami y 18-Rogelio Sanmillan.

DEPORTIVO AGUILARES (Tucumán):  (1)  1-Roberto Carrizo; 4-Mauro Rodríguez, 2-Ramiro Rodríguez, 6-Facundo Rivero y 3-Gerardo Sosa; 8-Domingo Nieto, 5-Sergio Lobo, 10-Juan Pablo Aguirre y 11-Gustavo Ramos; 7-Gustavo Contreras y 9-Diego Velardez. D.T.: Sergio González. SUPLENTES: 12-Leonardo del Valle, 13-Claudio Sosa, 14-Pablo Galván, 15-Maximiliano Vega, 16-Jorge Heredia García, 17-Leonardo Galván y 18-Santiago Alonso del Conte.

GOLES: 9' Gustavo Barrionuevo (M) - 36' Alvaro Navarro (M) - 37' Diego Velardez (DA) - 61' Facundo Ríos (M) - 65' Aníbal Sandobal (M).

CAMBIOS: 58' Agustín Lami por Alvaro Navarro (M) - 60' Jorge Heredia García por Domingo Nieto (DA) - 63' Aníbal Sandobal por Facundo Ríos (M) - 65' Santiago Alonso del Conte por Sergio Lobo (DA) - 74' Leonardo Galván por Gustavo Ramos (DA) - 84' Gabriel Alderete por Cristian Huerta (M).

AMONESTADOS: Fabricio Aguilar, Gustavo Barrionuevo y Alvaro Navarro (M) - Mauro Rodríguez y Juan Pablo Aguirre (DA).

ARBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: Hernán Vallejos y Maximiliano Ocampo (Terna de Resistencia).

ESTADIO: Miguel Pascual Soler.

FUENTE:  Sitio Oficial Club Atletico Mitre (Salta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!