13 de abril de 2013

Trinidad San Juan 1, Villa Cubas Catamarca 1 - ARGENTINO B - Zona 2 - 26ª Fecha

































TRINIDAD FUE MAS LEON Y SE SALVO

Atletico Trinidad jugó con la decisión que indicaba su situación y le ganó sobre el final a Sportivo Villa Cubas por 2 a 1 y salvó la categoría.  En tanto que el “León” catamarqueño quedó eliminado del certamen afista, cumpliendo de esta manera su segundo año consecutivo, al menos manteniendo la categoría.  Villa Cubas estaba obligado a ganar para tener alguna chance de clasificar a la próxima ronda, pero la derrota lo dejó sin ningún tipo de posibilidades.  Claro que Villa Cubas no dependía sólo de un triunfo propio, sino que también estaba sujeto a otros resultados.


Trinidad se adelantó en el marcador con anotación de Cristian Villegas. Villa Cubas igualó antes del final del primer tiempo a través del colombiano Johan Viáfara y el “León” sanjuanino lo ganó en el final del partido con un penal convertido por Juan Marcelo Guajardo.
Villa Cubas jugó bien el primer tiempo, salió a ganarlo al partido y en los primeros minutos estuvo mejor que Trinidad.
En la primera chance que tuvo, Ricardo Tapia remató frente al arco y atrapó Criado.
Pero pasando los 15m el equipo se quedó y entonces creció el trabajo de Trinidad, al que con poco le alcanzó para nivelar el juego primero y despues pasó a ser mejor, hasta que a los 21m llegó el gol de Villegas, de cabeza.

Trinidad aprovechó su mejor momento para pasar a ganar el partido.  No reaccionó Villa Cubas, que sintió el impacto y le costó volver al partido. Pero a los 43m Viáfara fue a buscar un centro de Condorí para rematar fuerte y dejar sin chances al arquero Criado y marcar el empate.  Antes del final de la etapa, Salla se perdió el segundo para el local.
En el complemento, Villa Cubas salió dormido, le costó mucho progresar y crear situaciones, ante un rival que tampoco inquietó demasiado. Recién se acordó en los minutos finales de ir a buscar el triunfo, pero de contra Trinidad lo liquidó con un penal convertido por Juan Marcelo Guajardo a los 47m. En esa jugada se fue expulsado Jonathan Castro.
El final mostró las expulsiones de Aguilar, Ricardo Tapia y Barrionuevo en el “León”; mientras que en Trinidad se fueron Muñoz y Garay, en medio de un tumultoso cierre.
Villa Cubas se despidió de la temporada con la tranquilidad de haber buscado hasta el final. No le alcanzó, por eso ahora vendrá el momento de acomodar las cargas, ordenarse desde lo institucional, para empezar a preparar la nueva incursión.
SINTESIS
ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (2) Jonathan Criado; Joaquín Cabrera, Mauro Garay, Cristian Villegas y Sergio Peralta; Juan Marcelo Guajardo, Walter Costa, Hernán Muñoz y Lucas Cortez; Andrés González y Germán Salla. D.T.: Rodolfo Rodríguez. SUPLENTES: Matias Junco, Mauricio Perez, Luis Aballay, Carlos Cabaña, Exequiel Parra, Ivan Poblete y Sebastian Rochetti.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (1)  Fermín González; Carlos Tapia, Diego Aguilar y Santiago Condorí; Gastón Villarreal, Sebastián Barrionuevo, Ricardo Tapia y Guillermo López; Jesús Soraire; Néstor Agüero y Johan Viáfara. D.T.: Juan Angel Bernuncio.

GOLES: 21' Cristian Villegas (AT) - 43' Johan Viáfara (SVC) - 92' Juan Marcelo Guajardo (Penal-AT).

CAMBIOS: 39' Ezequiel Parra por Andrés González, 79' Mauricio Pérez por Sergio Peralta y 87' Luis Aballay por Lucas Cortez (AT) - 55' Jonathan Castro por Gastón Villarreal, 65' Mario Cejas por Santiago Condorí y 83' Neri Sigampa por Carlos Tapia (SVC).

AMONESTADOS: Hernán Muñoz (AT).

EXPULSADOS: 89' Jonathan Castro (SVC) - 92' Ricardo Tapia (SVC) - 93' Mauro Garay (AT) - 92' Walter Costa (AT) - 93' Diego Aguilar (SVC) - 93' Sebastián Barrionuevo (SVC).

ARBITRO: Mauricio Sosa (Mendoza).

ESTADIO: Atlético Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!