10 de abril de 2013

Independiente Neuquén 3, Deportivo Roca 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 27ª Fecha



























EL CLASICO DEL VALLE SE TIÑO DE ROJO

Independiente derrotó 3 a 1 a Deportivo Roca en “La Chacra” de Neuquén y clasificó a la próxima instancia. Es que con esta victoria, llegó a 46 puntos y se aseguró el segundo puesto del Grupo 7 SubZona Norte de la Patagonia del torneo Argentino B. El “Depo”, único líder y ya clasificado, quedó en 56.


Ante un buen marco de público, el “Rojo” demostró por qué quiere estar en la siguiente fase y venció al conjunto sobre el que nunca había podido imponerse en la temporada. A pesar de que abrió la cuenta para la visita Daniel Cabrera a los 28 minutos, los dirigidos por Gustavo Coronel lo dieron vuelta antes del cierre del tiempo inicial con goles de la gran figura del partido Orlando Porra, a los 45 de penal, y Leonardo Larenas cuando se recuperaban 3 minutos. 

En el complemento, Roca fue en busca del empate pero otra vez apareció Porra y tras una pegada excelente, decretó el 3 a 1 final de tiro libre. En la próxima, la última de esta primera fase, el “Depo” recibirá en el Luis Maiolino a Alianza de Cutral Có, y según adelantó el entrenador Diego “Coco” Landeiro, pensando en la próxima instancia, “del 1 al 18, serán todos chicos del club” los que enfrentarán al “Gallito”. En la rueda siguiente se conformarán siete nuevos grupos de cuatro equipos, integrando Roca, Independiente, y los dos clasificados de la SubZona Sur, CAI de Comodoro de Rivadavia y Racing de Trelew, uno de ellos.Con la intención de obtener los 3 puntos y asegurarse el pase a la siguiente ronda, Independiente salió decididamente a atacar a Deportivo Roca, mientras que su rival, esperó a que proponga el local y por momentos, presionó sobre la última línea del “Rojo” buscando el error que deje de cara al gol a Federico Liguori y Joaquín Cabral. Sin embargo toda la adrenalina que imponía el clásico se esfumó a los 3 minutos de iniciado el partido luego de que la parcialidad de Independiente arrojara un petardo que cayó a pocos centímetros del arquero Marcos Coronda, que ante el estruendo, quedó tendido en el piso. 

Reanudado el encuentro, abundó la desprolijidad y las imprecisiones en la zona media y hasta en ocasiones, ambos conjuntos se “prestaron” el balón. Este juego le convino al “Rojo” que tuvo las opciones más claras de marcar en la primera mitad. A los 14 minutos, Leonardo Larenas jugó el balón para Mauricio Villa que giró y disparó un potente remate que dio en el travesaño, rebotó en la línea, y luego despejó Guillermo Aguirre. En la siguiente, otra vez lo tuvo el local, pero Gonzalo Lucero remató alto y desviado.

Cuando corrían 26, y el “Naranja” todavía no hacía pie en el campo, Coronda salió rápidamente y le negó el gol a Orlando Porra que ingresaba sólo tras una gran habilitación de taco de Nicolás Finessi.

Roca recién tuvo la primera clara a los 28, y fue allí, donde llegó el gol. Diego Guevara corrió hasta la línea final y centró hacia atrás para la llegada de Daniel Cabrera, que con el arco a su merced, depositó el balón en el fondo de la red. La desventaja fue como un baldazo de agua fría para el “Rojo”, que tardó en reaccionar e ir en busca del empate.

En los últimos minutos de la primera parte el “Depo” dejó venir al local sobre su arco y ante ello, sufrió las consecuencias. A los 39, Porra sacó un zurdazo desde afuera del área que Coronda sacó al córner. Cuando faltaba tan sólo 1 minuto para que se marquen los 45 reglamentarios, el árbitro del partido Alejandro Valdez vio una supuesta infracción de Guevara sobre Lucero dentro del área. Penal para Independiente que Porra cambió por gol.

La igualdad “despertó” al “Rojo” que se dio cuenta que lo podía dar vuelta. Y así fue como a 3 minutos del empate, de cabeza, Larenas conseguía la victoria parcial tras un tiro de esquina a favor que “peinó” en el primer palo Lucero.

Rápidamente sacó de mitad de cancha el “Naranja”, y antes de irse a los vestuarios, casi logra la paridad Federico Liguori, pero su remate, dio en el palo.

En el complemento, el local se relajó por la ventaja a su favor y dejó que sea Roca el que proponga. Sin embargo, los dirigidos por “Coco” Landeiro no estuvieron precisos y carecieron de ideas a la hora de generar. Para destacar, un remate de Cabrera que controló en una acción Peralta cuando recién iniciaba la segunda mitad.

El entrenador “Naranja” buscó alternativas en el juego con los ingresos de Juan Manuel Vázquez por Liguori y Braian Canales por Pietkiewicz, aunque igualmente, no pudo lograr mayor profundidad.

Con el correr de los minutos, Deportivo Roca se fue adelantando en el campo y comenzó a dejar grietas en el fondo. Por ello, de contra, el “Rojo” lo buscó liquidar. Lo tuvo Villa y luego el ingresado Roberto Daldosso, pero en ambas oportunidades, el arquero de la visita evitó la caída de su valla.

Las esperanzas de la igualdad para el “Depo” se terminaron a los 31 del complemento cuando Porra ejecutó precisamente un tiro libre que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Coronda, que en esta, nada pudo hacer.

Los últimos minutos estuvieron de más ya que Independiente se cerró bien en la última línea y hasta de contragolpe, casi aumenta diferencias. Festejo en “La Chacra” para el “Rojo”, que como Roca hace cinco fechas, consiguió el pase a la próxima instancia.

SINTESIS
INDEPENDIENTE (Neuquén):  (3)  1-Nicolás Peralta; 4-Javier Solís, 2-Facundo Salinas, 6-Fernando Pirotta y 3-Jorge Cid; 8-Dennis Lizaso, 5-Leonardo Larenas, 11-Nicolás Finessi y 10-Orlando Porra; 7-Gonzalo Lucero y 9-Mauricio Villa. D.T.: Gustavo Coronel. SUPLENTES: 12-Luciano Sepúlveda, 13-Roberto Muñoz, 14-Roberto Daldosso, 15-Aldo Bagolín, 16-Gustavo Lineares, 17-Juan Carpinello y 18-Patricio Panei.

DEPORTIVO ROCA (General Roca-RN):  (1) 1-Marcos Coronda; 4-Diego Guevara, 2-Maximiliano Acosta, 6-Guillermo Aguirre y 3-Jonathan Valenzuela; 8-Fernando Fernández, 5-Leandro Sartor, 7-Daniel Cabrera y 11-Leonel Pietkiewicz; 10-Federico Liguori y 9-Joaquín Cabral. D.T.: Diego Landeiro. SUPLENTES: 12-Enzo Riffo, 13-Luciano Roberti, 14-Diego Vyvoda, 15-José Sambueza, 16-Braian Canales, 17-Fabián Erice y 18-Juan Manuel Vázquez.

GOLES: 28' Daniel Cabrera (DR) - 44' Orlando Porra (Penal-IN) - 45' Leonardo Larenas (IN) - 76' Orlando Porra (IN).

CAMBIOS: 55' Roberto Daldosso por Nicolás Finessi (IN) - 66' Juan Manuel Vázquez por Federico Liguori (DR) - 71' Braian Canales por Leonel Pietkiewicz (DR) - 81' Diego Vyvoda por Maximiliano Acosta (DR) - 82' Juan Carpinello por Orlando Porra (IN) - 85' Aldo Bagolín por Gonzalo Lucero (I).

ARBITRO: Alejandro Valdez. ASISTENTES: Rubén Nilson Quispe Flores y Ceferino Blanco (Terna de Luis Beltrán).

ESTADIO: “La Chacra” (Neuquén).

FUENTE: http://www.lasuperdigital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!