8 de abril de 2013

Deportivo Mandiyu 1, Textil Mandiyu 3 - ARGENTINO B - Zona 4 - 25ª Fecha





























UN TRIUNFO QUE TRAJO ALIVIO

Textil quedó con la victoria entre los Mandiyú al derrotar al Deportivo por 3 a 1 y con ello el primero se aseguró la permanencia en el torneo Argentino B. Dos goles de Lucio Gómez y el restante de Castilla le dieron el triunfo al equipo de Toresani. Rodas descontó.



Pese a que aún resta una fecha para que culmine esta primera fase del Argentino B de fútbol, lo que viene para los Mandiyú, Textil y Deportivo, no les cambiará la historia. Es que el primero se quedó con los tres puntos en el duelo entre ambos y así se aseguró la permanencia; para el segundo la derrota no hace más que ratificar el descenso que se dio en la fecha anterior.
Si a un partido de fútbol lo trasladamos al boxeo, podemos decir que ayer lo que se vio en la cancha de Huracán Corrientes es de dos púgiles de distintas categorías, donde no hay equivalencia y por ende terminó ganando aquel, que en el caso sí del fútbol se reflejan los 16 puntos de diferencia que hay en la tabla de posiciones entre uno y otro.
Lo de ayer se podría decir que fue una de las mejores versiones de Textil Mandiyú en esta temporada, un equipo que jugó bien en todas sus líneas. Por supuesto, que también para este caso habría que volver a recordar la diferencia en puntos que terminan reflejando el presente futbolístico de uno y otro.
Y ello rápidamente quedó reflejado en la cancha y en el marcador, cuando a los 11 minutos, Luis Núñez desbordó por la derecha y metió un centro pasado para que Lucio Gómez entrando por la izquierda pegue el frentazo que dejó sin chances al arquero Rodolfo Fernández.
El gol no cambió el desarrollo del partido, Textil Mandiyú siguió manejando mejor el balón por intermedio de sus hombres de buen pie, tal los casos de Aldo Araujo, Francisco De Saouza, Núñez y Gómez, y así siguió inquietando al arquero Fernández.
El Deportivo Mandiyú pudo llegar a la igualdad, pero entre Cornaló y Barrios Alfonso despejando de cabeza sobre la línea le ahogaron en dos oportunidades el festejo a Manuel Sánchez Ocaña.
El partido se desarrolló con algunas piernas fuertes de un lado y de otro, pero siempre fueron medidas con la misma vara por el árbitro Sergio Pérez, que no midió de la misma manera algunas infracciones, y ello lo terminó pagando Aldo Araujo, que fue víctima de reiteradas infracciones mal intencionadas, y el par que cometió le terminó costando la roja. Es lamentable para la categoría que se designen árbitros que aún no están preparados para dirigir en la misma.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica del primero, Textil Mandiyú buscando el arco de Fernández y el premio llegó rápido, porque a los 6 minutos Carlos Castilla, que se reencontró con el gol, puso el segundo al definir con calidad ante la salida del arquero.
El 2 a 0, pese a que aún quedaban casi 40 minutos por delante, prácticamente le bajó la persiana al partido, porque Textil Mandiyú ya se mostraba conforme con el resultado alcanzado y Deportivo Mandiyú no tenía muchas ideas como para llevarle peligro al arco de Cornaló.
El partido recién recobró algo de interés sobre los 32 minutos, cuando Manuel Rodas marcó el descuento a través de un tiro libre muy bien ejecutado que se metió junto al segundo palo de la valla de Cornaló.
El descuento no cambió el curso del partido, porque el Deportivo Mandiyú siguió siendo un equipo sin muchas ideas y más de voluntades dispersas.
Pero lo que no se daba en juego se encargaron Claudio Leguizamón, Walter Romero y Pablo Vargas de darlo con un bochornoso espectáculo, que terminó con roja para los tres, que así se despidieron de esta temporada del Argentino B.
El telón cayó con el segundo tanto de la cosecha personal de Lucio Gómez. Así Textil Mandiyú se reencontró con la victoria y sumó los puntos necesarios para esperar el final de otra temporada con más penas que gloria.

SINTESIS
DEPORTIVO MANIDYU (Corrientes):  (1)  1-Rodolfo Fernández, 4-Walter Marin, 2-Walter Romero, 6-Héctor Moreira y 3-Miguel Franco; 8-Ricardo Veron, 5-Gustavo Villalba, 10-Manuel Rodas y 11-Juan José Villanueva; 9-Manuel Sánchez Ocaña y 7-Alberto Quevedo. D.T.: Carlos López. SUPLENTES: 12-Diego S. Gonzalez, 13-Carlos G. Barrios, 14-Cristian Benitez Ruiz, 15-Pablo Vargas Estepa, 16-Carlos Sanchez, 17-Carlos Javier Gonzalez y 18-Jorge Maidana.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (3)  1-José Luis Cornaló; 4-Manuel Barrios Alfonso, 2-Juan Leroyer, 6-Esteban Valenzuela y 3-Armando Panceri; 8-Francisco De Souza, 5-Leonardo Morales, 7-Aldo Araujo y 11-Lucio Gómez; 9-Luis Nuñez y 10-Carlos Castilla. D.T.: Julio César Toresani. SUPLENTES: 12-Jorge Baron, 13-Maximiliano Ojeda, 14-Ariel Romero, 15-Gonzalo Saucedo, 16-Claudio Leguizamon, 17-Angel Gutierrez y 18-Rubén Cecco.

GOLES: 11' Lucio Gomez (TM) - 52' Carlos Castilla (TM) - 78' Manuel Rodas (DM) - 91' Lucio Gomez (TM).

CAMBIOS: Carlos G. Barrios por Héctor Moreira, Carlos Javier Gonzalez por Juan José Villanueva y Jorge Maidana por Alberto Quevedo (DM) - Claudio Leguizamon por Francisco De Souza y Gonzalo Saucedo por Luis Nuñez (TM).

EXPULSADOS: Walter Romero y Pablo Vargas Estepa (DM) - Aldo Araujo y Claudio Leguizamon (TM).

ARBITRO: Sergio Pérez. ASISTENTES: Miguel Gonzalez y Ramón Rojas (Terna de Corrientes).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

FUENTE: Diario Epoca (Corrientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!