9 de abril de 2013

Gutierrez Sport Club 1, Estudiantes San Luis 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 25ª Fecha





























EN MEDIO DE INCIDENTES, ESTUDIANTES CLASIFICO A LA OTRA FASE

Si uno analiza la tabla de posiciones y suma los resultados registrados en la jornada de ayer, el 1 a 1 final entre Gutiérrez Sport Club y Estudiantes de San Luis es un punto valioso para ambos.



Esa mezquina unidad suma y mucho, ya que el Celeste de Sergio Scivoletto se mantiene afuera de la zona de descenso y el equipo de Gerardo Quiroga aseguró su clasificación a la próxima fase. Sin embargo, más allá de este análisis -típico con el diario del lunes-, el juego fue brusco, agresivo y sólo cuando se lo propusieron plantearon un partido de ida y vuelta. Por merecimientos, el ganador debería haber sido el conjunto de Sergio Scivoletto.

Gutiérrez es un equipo que más allá de sus desequilibrio defensivo, propone, va al enfrente y siempre busca dar el primer golpe. Es valioso destacar que el árbitro sanjuanino tuvo una jornada positiva, es más dejó grandes dudas y el único perjudicado fue Gutiérrez. Un gol anulado cuando la pelota entró y un claro penal, fueron las polémicas clave de la tarde. Pero, más allá del hombre de negro, Gutiérrez falló cada vez que pisó el área de Valentín Brasca, quien se convirtió una vez más en el mejor jugador del equipo puntano.

Con Alejandro Camargo como abanderado de cada recupero y siempre dando el primer pase a un compañero, Gutiérrez tuvo el dominio absoluto del balón y se paró en campo contrario.

Sin embargo, sufrió un contragolpe mortal de Estudiantes, en el cual Garro definió de puntín al rincón. Injusto. El Perro continuó con la misma agresividad ofensiva y llegó el empate desde los pies de José Ortiz, quien ejecutó un tiro libre de manera magistral y la clavó al ángulo.¡Golazo!. Empate y punto al bolsillo, el cual, dentro de una semana tomará su real dimensión.


Incidentes en una de las cabinas

Una pesadilla vivieron en carne propia colegas del programa partidario Último Recurso, de San Luis, que fueron atacados por plateistas locales, durante el partido entre Gutiérrez y Estudiantes. Una historia de nunca acabar que nos avergüenza como mendocinos.

La violencia nunca es buena, lo sabemos. ¿A dónde se va con ella? A ningún buen puerto ha podido llegar, ni lo podrá hacer. ¿Cuántas veces hemos repudiado las actitudes que han tenido hinchas y hasta efectivos policiales, de vecinas provincias, con periodistas mendocinos? Muchas, pero ayer la barbarie se vivió en un campo de juego mendocino.

Hace más de 24 horas, en la platea del Celeste, un grupo de hinchas locales arremetió, de forma violenta, contra periodistas puntanos que estaban trasmitiendo en vivo el partido. Lo más grave de todo esto es uno de los hinchas rompió un vidrio de las cabinas y, entre los violentos, uno de ellos le desconectó los elementos de trabajo y los arrojó al suelo.

Entre la locura que se vivió, uno de los periodistas mendocinos que intentaba calmar las aguas en el tumulto, Gustavo Villarroel, colega del Diario Los Andes, sufrió algunos empujones y fue defendido por uno de los hinchas que lo reconoció. También Sebastián Fernández, jefe de prensa del local, y Gisel Carrera, colega radial de La Mano de Dios, que sigue la campaña del Cele, tomaron cartas en el asunto defendiendo a los agredidos.

Según los agresores, la repudiable actitud fue porque en las visitas del Gutiérrez a la vecina provincia han sido tratados hostilmente. Además, la bronca latente está porque en las semifinales del TdI pasado, el Verde ganó por penales pero incluyó mal a un jugador. El club de Boedo protestó, sin embargo no se tomó ninguna medida al respecto.

No obstante, el fin no justifica los medios. Los partidos se ganan dentro del campo de juego y esto ya parece el Lejano Oeste. No hay control, falla la seguridad en los estadios y los trabajadores de prensa quedan expuestos. La rivalidad entre las provincias cuyanas está más latente que nunca y esto nos hace retroceder, cada vez más, como sociedad.

SINTESIS
GUITERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  Javier Videla; Alexis Vizcarra, Alejandro Abba, Fernando Abba y Matias Aizcorbe; Roberto Falcone, Luis Lopez, Alejandro Camargo y Nicolas Arce: José Ortiz y Matias Minich. D.T.: Sergio Scivoletto. SUPLENTES: Paolo Olivera, Gonzalo Estrada, Emiliano Rodríguez, Leandro Valenti, Marcelo Real, Marcelo Rivero y Juan Pablo Suraci.

ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  Valentín Brasca; Gastón Bordón, Miguel Carrizo, Gastón Stang y Facundo Quiroga; Federico Vega, Marcelo Sosa, Omar Gallardo y Daniel Quiroga; Daniel Garro y Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gomez-Juan C. Puente. SUPLENTES: Federico Brasca, Gustavo Arrieta, Emanuel Becerra, Fernando Cura, Julio Agüero, Roberto Moreira Aldana y Maximiliano Miranda.

GOLES: 64' Daniel Garro (E) - 76' José Luis Ortíz (G).

CAMBIOS: 35' Gustavo Arrieta por Miguel Carrizo (E) - 53' Roberto Moreira Aldana por Gastón Stang (E) - 68' Marcelo Real por Matías Aizcorbe (G) - 70' Emanuel Becerra por Nicolás Gatto (E) - 75' Marcelo Rivero por Roberto Falcone (G).

EXPULSADOS: 91' Gastón Bordón (E), por doble amarilla.

ARBITRO: Alberto Rivero (San Juan).

ESTADIO: Gutiérrez Sport Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!