9 de abril de 2013

Atenas Río Cuarto 1, Estudiantes Río Cuarto 2 - ARGENTINO B - Zona 3 - 25ª Fecha
























CONTRA LAS CUERDAS

El “celeste” superó dos a uno al “albo” en el clásico riocuartense correspondiente a la fecha 25 del torneo Argentino B. La escuadra de Martellotto acumula seis partidos sin perder y aspira a la clasificación. El conjunto de Billalva perdió luego nueve encuentros y a una fecha del final sigue en descenso.
Cinco mil personas contextualizaron en el estadio 9 de Julio un clásico distinto que puso de relieve la significativa importancia otorgada por Atenas y Estudiantes en el actual torneo Argentino B. Situación límite para ambas escuadras, aunque con diferentes objetivos. Por la fecha 25 el “celeste” derrotó dos a uno al “albo” y lo colocó al borde de la cornisa cuando sólo resta jugarse una jornada. Juan Leandro Vogliotti -cumpliendo la ley del ex- abrió la cuenta a favor de la visita, en el complemento Nicolás Morardo puso la paridad transitoria y a diez del final Juan Palandri marcó el desnivel definitivo. A los 33 del segundo tiempo Jorge Alturria fue expulsado en el local mientras que en el adicional Maximiliano López vio la roja en la visita.
Los dirigidos por Néstor Billalva cayeron luego de nueve compromisos sin conocer la derrota y -a la espera de la resolución del CFFA- quedó comprometido en la penúltima posición de la Zona 3. El “albo” deberá ganar en la última fecha frente a San Martín de Mendoza y aguardar que los resultados ajenos le posibiliten alguna vía de escape de tal incómoda ubicación. Por el contrario, los conducidos por Germán Martellotto acarrean seis compromisos invictos y aspiran a luchar por la clasificación a la segunda etapa del torneo Argentino B. Estudiantes recibirá al clasificado Gimnasia y Esgrima en la última jornada y dependerá de sumar de a tres y recibir buenas noticias de sus rivales directos.

SINTESIS
ATENAS (Río Cuarto):  (1)  Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Cristian Moino y Cristian Mónaco; Nicolás Morardo, Federico Funes y Mayco Ochoa; Julián Pescara; Matías Leichner y Bruno Fistori. D.T.: Néstor Billalva. SUPLENTES: Franco Herrera, Martín Bruera, Jesús Díaz, Alvaro Cuello, Diego Oyola, Cristian Zuñiga y Facundo Molina.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  Luis Bonacci; Nicolás Foglia, Ignacio Reartes, Juan Palandri y Franco Giuffré; Mateo Martinelli, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Maximiliano López; Nicolás Rodríguez y Juan Vogliotti. D.T.: Germán Martellotto. SUPLENTES: Alan Pertile, Emiliano Zapico, Maximiliano Gomez, Mariano Retamozo, Carlos Garro, Emiliano Barreto y Luis Di Santo.

GOLES: 22’ Juan Vogliotti (E) - 67’ Nicolás Morardo (A) - 79’ Juan Palandri (E).

CAMBIOS: 61’ Luis Di Santo por Nicolás Rodríguez (E) - 65’ Maximiliano Gómez por Franco Chiaretta (E) - 69’ Mariano Retamozo por Nicolás Foglia (E) - 84’ Facundo Molina por Mayco Ochoa (A) - 91’ Cristian Zúñiga por Nicolás Mónaco (A).

EXPULSADOS: 78' Jorge Alturria (A) - 91’ Maximiliano López (E).

ARBITRO: Diego Andreucci (Bell Ville).

ESTADIO: 9 de Julio.

Fotos y Redacción: Al Toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!