9 de abril de 2013

Huracan Tres Arroyos 3, Ferro Olavarría 2 - ARGENTINO B - Zona 6 - 25ª Fecha

























FERRO PERDIO Y QUEDO AL BORDE DEL ABISMO

Perdió 3-2 con Huracán en Tres Arroyos y debe ganar indefectiblemente en la última fecha a Liniers para evitar el descenso a la liga local.
Doloroso, increíble, inesperado... Ferro, en el proceso con mayor apoyo político del que haya contado un equipo olavarriense desde que en 1971 Estudiantes tomó la bandera por el fútbol doméstico en los campeonatos organizados por el Consejo Federal, perdió este domingo 3-2 ante Huracán en Tres Arroyos y quedó seriamente comprometido con el descenso de categoría.
Muy atrás, muy lejos quedó aquel paradójico martes 6 se junio, que tuvo momentos muy fuertes para el futuro económico de la temporada. En la mañana el intendente municipal recibió a dos dirigentes de Racing para comunicarles que no iba a existir ningún tipo de apoyo municipal por "falta de proyecto serio", y otras frases que no vienen al caso en este momento.
Por la noche, en la sala de conferencias de Hotel Santa Rosa, los dirigentes carboneros presentaron como entrenador a Edgardo Malvestitti, y César Saldaín (maestro de ceremonia y hombre fuerte de la subcomisión) se animó a decir: "Este puede ser un día histórico para el club" dijo y pronosticó que "tal vez dentro de un año estemos brindando el ascenso de Ferro al Argentino A".
Menos de un año después la situación es absolutamente inversa, y no da la impresión de que las mayores responsabilidades recaigan en jugadores y cuerpos técnicos, antes Malvestitti ahora Alves, sino en depositarios del know how para canalizar semejante apoyo.
Huracán pudo saldar su deuda pendiente con Ferro; le ganó 3 a 2 y lavó la muy mala producción de la primera rueda en el "Domingo Colasurdo". Tuvo una ráfaga letal en los primeros 25 minutos del segundo tiempo y se puso arriba con los goles de Tosetto, Moyano y Selpa, pero el carbonero se reveló a su suerte y achicó las cifras con tantos de Sampaoli y Ferrara.
El primer tiempo tiempo fue parejo, pero el Globo arrancó un poco más decidido con el tándem que armaron Moyano y Tosetto por la izquierda del ataque, encontrando facilidades para lastimar al rival aunque no se cristalizaron en la red.
Promediando la etapa creció el trabajo de los volantes de Ferro, que equilibraron el juego y contaron con un par de oportunidades en las que se lució el lateral Franco Guibelalde. Aunque la más clara de Huracán fue un cabezazo de Tosetto que pasó cerca del primer palo tras asistencia de Moyano.
Llegan los goles. En el segundo tiempo el conjunto de Mario Rizzi salió con otra mentalidad y empezó a llegar seguido al arco rival. A los 9 en un corner de Martínez la defensa le dejó la pelota a Tosetto, que definió con categoría por el segundo palo.
Ese gol le dio tranquilidad al Globo que acentuó su dominio y tras una gran contra marcó el segundo con definición de Moyano, a pura velocidad, arrancando desde su propio campo. Y un poquito más tarde llegó el tercero por medio de Selpa que antes tuvo un remate en el palo.
Parecía que el Globo lograba una goleada ante un rival golpeado, pero Alves mandó jugadores ofensivos para jugarse el resto y Huracán empezó a pensar a futuro, porque Tosetto recibió una amarilla y Rizzi mandó los cambios para darle rodaje a varios chicos.
Ferro aprovechó una jugada fortuita para el descuento y de ahí en más fue con todo. Alvarez le atajó un penal a Janson, pero Ferrara consiguió un nuevo descuento y quedó a tiro del empate que el propio delantero ex Douglas Haig desperdició desde buena posición aunque no hubiese sido merecido.
SINTESIS
HURACAN (Tres Arroyos):  (3)  Milton Alvarez; Gustavo Pereyra, Mauro Zanel, Matías Arrieta y Franco Guibelalde; Federico Moyano, Matías Cuello, Martín Ciccioli y Leonardo Martínez; Sebastián Tosetto y Esteban Selpa. D.T.: Mario Rizzi.


FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (2)  Gabriel Senzacqua; Nicolás Rosales, Maximiliano Morales Páez, Franco Basso y Franco Janson; Diógenes Urcia, Mauro Goette, Mariano Ramírez y Carlos Arena; Leonardo Sampaoli y Martín Carrillo. D.T.: Hugo Alves.

GOLES: 54' Sebastián Tosetto (H) - 59' Federico Moyano (H) - 70' Esteban Selpa (H) - 72' Leonardo Sampaoli (FCS) - 91' Lorenzo Ferrara (FCS).

CAMBIOS: 56' Lucio Barroca por Matías Cuello, 63' Guillermo Vega por Gustavo Pereyra y 64' Kevin Cejas por Matías Arrieta (H) - 58' Rodrigo Lamardo por Carlos A. Arena, 65' Lorenzo Ferrara por Diógenes Urcia y 75' Juan José Longhini por Mariano Ramírez (FCS).

AMONESTADOS: Esteban Selpa, Sebastián Tosetto y Kevin Cejas (H) - Nicolás Rosales (FCS).

INCIDENCIAS: 77' Milton Alvarez (H) le atajó un penal a Franco Janson (FCS).

ARBITRO: Ruben Fernández (Mar del Plata).

ESTADIO: Roberto Lorenzo Bottino, de Tres Arroyos.

Texto: Daniel Lovano y La Voz del Pueblo
Fotos: gentileza La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!