9 de abril de 2013

Liniers Bahía Blanca 3, Grupo Universitario 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 25ª Fecha

















CON LA SOGA AL CUELLO

Al igual que en la anterior localía (ante Independiente de Chivilcoy), Liniers volvió a interceder por Bella Vista al derrotar 3-1 a Grupo Universitario, otro rival directo de los albiverdes en la lucha por mantener la plaza en el Argentino B.  Los chivos, que se aseguraron el 1 en la Zona 6, vivieron una situación similar a lo ocurrido hace 15 días atrás, cuando también arrancó perdiendo y regaló prácticamente un tiempo.


Reaccionó otra vez tras el entretiempo para enderezar un trámite que en el lapso inicial fue anodino y en el que los tandilenses se fueron en ventaja (gol de Amiel Cuestas sobre el epílogo) por su mayor ambición.
Precisamente, en la primera fracción quedó en evidencia que el visitante se jugaba mucho, ya que procuró --aún con muchas falencias-- llevar el peso del partido. Con remates de media y larga distancia inquietó a Lucas Partal.
A los 42, Rotonda le ganó un balón dividido a Mauro Martínez y sacó un centro que Cuestas capitalizó con un cabezazo cercano.
La charla de Desideri en vestuarios resultó productiva. Liniers salió con otra mentalidad para afrontar el segundo tiempo, más allá que Cuestas desperdició una inmejorable chance para estirar la diferencia.
La escuadra albinegra pisó el acelerador, se plantó en campo contrario y a los 11, a través de Arroyo (luego de una serie de rebotes en el área chica), clavó la paridad.
Los ingresos de Joaquín Correa (por la izquierda) y Blas Montenegro (por la derecha) revitalizaron la búsqueda. A los 25, un centro de "Joaco" derivó en una dudosa falta de Méndez sobre Arroyo, que Mariano Mc Coubrey capitalizó desde los doce pasos.
A partir de la desesperación de Grupo por conseguir un resultado positivo, el chivo halló espacios para hacer valer el contragolpe, aunque la falta de puntería de Arroyo (en dos ocasiones) y Mc Coubrey dejaron la incertidumbre hasta el final.
Cayumán se perdió el 2-2 y Correa no perdonó un error de Casas para estampar el 3-1 que se festejó también en la Loma...

SINTESIS
LINIERS (Bahía Blanca):  (3)  Lucas Partal; Hugo Iubatti, Andrés Podlesch, Mauro Martínez y Hernán Rosell; Alejandro Paul, Gastón Arroyo, Agustín Cocciarini y Octavio Videla; Julio Acosta y Mariano Mc Coubrey. D.T.: Alberto Desideri.


GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil): (1) Gonzalo Casas; Matías Méndez, Sebastián Baquero, Cristian Pérez y Mauro Castro; Diego Sosa, Agustín Olaechea y Roger Rotonda; Miller Moreno; Jonatan Cayumán y Amiel Cuestas. D.T.: Daniel Pérez.

GOLES: 42' Amiel Cuestas (GU) - 57' Gastón Arroyo (L) - 70' Mariano Mc Coubrey (Penal-L) - 90' Joaquín Correa (L).

CAMBIOS: Blas Montenegro por Alejandro Paul, Joaquín Correa por Octavio Videla y Gabriel Dietrich por Mariano Mc Coubrey (L) - Julio Prezioso por Matías Méndez (GU).

EXPULSADOS: 93’ Roger Rotonda (GU).

ARBITRO: Alcides Silva (Miramar).

ESTADIO: Tiro Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!