10 de abril de 2013

Mitre Sgo. del Estero 1, Güemes Sgo. del Estero 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 25ª Fecha


















Descendió Güemes, tras un accidentado final con Mitre


El Gaucho, que estaba obligado a ganar y esperar otros resultados, igualaba ante Mitre 1 a 1, pero sobre el final un proyectil impactó en Juan Coyant y el cotejo fue suspendido. El triunfo de River de Embarcación decretó el descenso del conjunto azulgrana.

Celeste cielo de Abril en el 8 para una tarde de clásico caliente, donde se jugaban más de 3 puntos; ya que una victoria de Mitre condenaría a este Güemes que ni siquiera dependía de sí mismo. 

Rápidamente el local se apoderó del balón y comenzó a manejar los tiempos del encuentro ante un rival abroquelado muy cerca de su arquero. El gol era cuestión de acierto en la estocada final y no tardó en llegar.

Iban 13 minutos, Marchant recibió por derecha presumió que la demoró más de lo debido ante la marca de Cortez, aunque fue el tiempo necesario para soltar a Camisay que llegó a la línea final, colocó un centró genial que no llegó a conectar Luna sin marcas; aunque la pelota no se perdió, la recogió Cuellar en el vértice del área chica que de primera mandó un centro volado al punto del penal y con un cabezazo bien colocado, Juan Infante desató el delirio, 1-0.

Hasta la media hora Mitre estuvo solo en el terreno de juego. A los 27 luego de una sucesión exquisita de pases, donde la tocó todo el equipo, Luna se creó el espacio y no pudo ante un Tessa que lo cerró justo con sus piernas.

Tan solo dos minutos después, Peralta recuperó en la mitad del campo y la abrió para Morales Oller que ingresó solo por derecha y definió como manda los manuales fuerte abajo y cruzado pero el 1 Gaucho excelso la tapó.

Con la salida de Peralta por lesión, el Auri perdió poderío y divago en lo que quedaba de primer tiempo ante un Güemes que tuvo sus chances en un par de contras que no supo definir Rattaro.

En el complemento la atracción estuvo en las tribunas que armaron una fiesta, sobretodo la Aurinegra que confundió el celeste del cielo con el amarillo y negro.

El visitante debió mover el banco y el ingresó de Casco le dio otro tinte en el ataque. Una buena escapada suya, provocó un corner. El reloj decía 32 y un centro largo de Noriega encontró a Suárez que con un frentazo la clavó en el segundo ángulo, 1-1.

En esos minutos que restaban, El Gaucho fue a lo gaucho pero la noche del descenso caía de forma fugaz y cancina. En la radio llegaban noticias que anunciaban victorias de Mitre de Salta y River de Embarcación que condenaban las esperanzas.

Cuando iban 44, un proyectil cayó desde la popular sur de Mitre e impactó en la humanidad de Coyant que tuvo que ser retirado de la cancha en ambulancia.

Partido suspendido que será resuelto en la semana por el Tribunal de Disciplina; era de noche en Roca y 3 de Febrero, un clásico que se murió oscuro por el incidente del final. Lamentable.

SINTESIS
MITRE (Sgo. del Estero):  (1)  Pablo Lencina; Matías Camisay, Alfredo González Ayala, Martín Cardozo y Martín Cuellar; Julio Marchant, Sergio Peralta y Raúl Saavedra; Juan Infante; Wilson Morales Oller y Cristian Luna. D.T.: Raúl Heriberto Aredes.


GÜEMES (Sgo. del Estero):  (1)  Jonathan Tessa; Eduardo Brandán, Jorge Caballero Verdún, Juan Coyant y Hugo Cortez; Matías Noriega, Juan José Suárez, Cristian Silva y Jonathan Ballejos; Pablo Rattaro y Gustavo Suárez. D.T.: José María Yocca.

GOLES: 13' Juan Infante (M) - 77' Gustavo Suarez (G).

CAMBIOS:  33‘ Adrián Alagastino por Sergio Peralta (M) - 46' Ezequiel Maximiliano Rivas por Jonathan Ballejos (G) - Rubén Leonardo Pérez por Raúl Saavedra (M) - 62‘ Adrián Maximiliano Gómez por Hugo Cortez (G) - 74‘ Daniel Casco por Cristian Silva (G) - 75‘ Gerardo Corbalán por Armando González Ayala (M).

AMONESTADOS: Martín Cardozo y Julio Marchant (M) - Juan José Suárez (G).

INCIDENCIAS:  Suspendido a los 88' porque un proyectil impactó en el cuerpo de Juan Coyant (G).

ARBITRO: Misael Argañaraz.

ESTADIO:  8 de Abril.

FUENTE: Diario El Liberal (Sgo. del Estero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!