13 de abril de 2013

Deportivo Maipú 0, Gimnasia y Tiro Salta 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 5ª Fecha





















Deportivo Maipú empató en un partido para el infarto con Gimnasia y Tiro


Por la quinta fecha del Undecagonal del Argentino A, Deportivo Maipú recibió a Gimnasia y Tiro de Salta y terminó empatando 0 a 0. Fue el primer partido donde dejó escapar puntos el Cruzado, ante un rival que se plantó de igual a igual y hasta pudo llevarse los tres puntos al norte.



El Cruzado arrancó como para llevarse su quinto triunfo consecutivo. En apenas 12 minutos del primer tiempo contó con tres ocasiones de gol. Una media vuelta de Daniel Giménez en el área, un remate dificultoso de Emanuel Reinoso y un tiro libre del capitán Emiliano Fernández. Fue arrollador en el comienzo, hasta que se despertó Gimnasia y salió a jugar unos metros más adelante.

Se especulaba que Gimnasia iba a atacar por el sector izquierdo, ya que Gamba, acostumbrado a jugar como delantero, estaba como carrilero por derecha. Pero el "Albo" complicaba por el andarivel derecho de su ataque con Ivo Cháves que hizo intervenir más de una vez al "Mono" Guirado.

El capital que más explotaba el Botellero era la velocidad de Gamba que incansablemente también colaboraba en defensa. El goleador exigía a la defensa cada vez que agarraba la pelota en tres cuartos de cancha y comenzaba a vestirse de figura.

Tuvo una clara Maipú tras una jugada preparada en un córner. Gamba y Guerra jugaron corto y éste último tiró fuerte al tumulto de jugadores que esperaba en el área, con la mala fortuna que dio en el "Tanque" Giménez y salió para afuera.

El segundo tiempo arrancó con total intensidad. En el primer minuto de ambos equipos tuvieron una situación clara de gol pero la desaprovecharon y solamente por la mala puntería el encuentro seguía empatado en cero. Sin dudas el que más se lamentó fue el "Albo" porque Agudiak se lo escapó solo debajo del arco.

Gimnasia estaba mejor parado en el complemento. Se plantó firme defensivamente y llegaba con mucha gente al ataque. A esto había que sumarle que con el correr de los minutos Maipú se desesperaba por ir a buscar la victoria y se desordenaba.

Matías Guerra estaba oculto, la dura línea de volantes que propuso Riggio lo anuló y esto repercutió en la falta de juego del puntero. Otros que no estuvieron finos en los pases, llamativamente, fueron los volantes centrales Fernández y Marchetti.

A los 28 minutos, los hinchas Cruzados quedaron con el corazón en la mano porque luego de un cabezazo en el centro del área, la "Coneja" Díaz salvó en la línea lo que era el primer gol del encuentro. Maipú no encontraba el rumbo y la visita crecía.

Los dirigidos por Sperdutti tuvieron que esperar hasta los 37, donde se encontraron con dos chances inmejorables. Primero, Ricardo Bernay cabeceó potentemente y el arquero la sacó al córner. Al minuto Villaseca conectó, también de cabeza, y la pelota se fue besando el palo, ante el lamento del pueblo maipucino.

El empuje y el corazón no lo resignó nunca Maipú y fue al frente con lo que pudo. No apareció el buen juego y pechó con centros y pelotazos. El empate hay que verlos con buenos ojos, por la magnitud del rival y porque pase lo que pase, no relega la punta en esta fecha el Cruzado.

Ahora viene la fecha libre. El Botellero deberá descansar la mente durante la semana y pensar en cómo traer un buen resultado desde Tucumán cuando visite a San Jorge. Maipú sigue dependiento de sí mismo y eso es bueno.
SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  Emanuel Guirado; Mauricio Del Cero, Ricardo Bernay y Leandro Caballero; Lucas Gamba, Emiliano Fernández, Mario Marchetti y Daniel Díaz; Matías Guerra; Emanuel Reinoso y Daniel Giménez. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Javier Pérez, Germán Clop, Renzo Puebla, Sebastián Riveros, Juan Pablo Montaña, Ignacio Marroquín y Javier Villaseca.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  Juan Cruz Mulieri; Rodrigo López, Sergio Plaza y Federico Rodríguez; Osvaldo Young, Rubén Villarreal, Ivo Cháves, Matías Ceballos y Sebastián Vezzani; Iván Agudiak y Leandro Zárate. D.T.: Víctor Riggio. SUPLENTES: Martín Perelman, Pablo Alejandro Rodríguez, Miguel Guglielmi, Gerardo Gomez, Manuel Asensio, Henry Saez y Franco Mendoza.

CAMBIOS: 30' Javier Villaseca por Emanuel Reinoso (DM) - 75' Franco Mendoza por Ivo Chaves (GyT) - 75' Gerardo Gómez por Iván Agudiak (GyT) - 88' Manuel Asensio por Sebastián Vezzani (GyT).

EXPULSADOS: 93' Franco Asensio (GYT).

ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe).

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!