9 de abril de 2013

San Martín Formosa 2, Sportivo Patria 2 - ARGENTINO B - Zona 4 - 25ª Fecha
























LA FRANJA NO LO AGUANTO Y PATRIA SE LO EMPATO


San Martín y Sportivo Patria empataron 2 a 2 en el choque de equipos formoseños en el Torneo Argentino “B” que se jugó en el estadio Don Antonio Romero por la vigésima quinta fecha de la primera fase Zona 4.
San Martín lo ganaba 2 a 0 y parecía tenía todo para ganar pero Patria puso todo y logró igualar. El Franjeado jugó con uno más por la expulsión del arquero Lucas Serrano en Patria a los 40’ del primer tiempo. Eric Rojas y Oscar Giménez de penal anotaron los goles.

En el segundo tiempo con más amor propio que fútbol, llegó al empate en el tercer minuto de recuperación. Iban 48’ cuando Claudio Santa Cruz empató el partido. El descuento transitorio había llegado a los 20’ del segundo tiempo por intermedio de Hugo Troche de penal.

El partido fue intenso y emotivo, al margen de lo deportivo la nota la dieron los hinchas de Patria dieron la nota peleándose entre ellos durante casi todo el partido y después del final, lo que obligó a fuerte dispositivo policial.

Comenzó mejor Patria, y Hugo Troche se lo perdió en el arranque; y podo después Alvaro Ramadán quedó solo ante Maxi Antonio y le remató al cuerpo del arquero.

Palmerola probó de lejos y obligó a Serrano a una ludida intervención.

Fue ese el primer aviso de San Martín porque facturó en la primera llegada clara. Centro desde la izquierda y Eric Rojas de cabeza abrió la cuenta. Corrió donde estaba su hinchada para festejar y se resintió de una lesión.

El gol desconcertó a Patria y San Martín estuvo cerca de aumentar. Carlos y William García trajeron muchas complicaciones al fondo, en una de las cuales el arquero Lucas Serrano le cometió penal a Carlos García y se fue expulsado. Ingresó Daniel Ponce y no pudo contener el remate de Oscar Jiménez para finalizar el primer tiempo 2 a 0.

En el segundo tiempo Patria se puso el overol. Entró a trabajar el partido con mucha garra y entrega, pese a estar con uno menos. San Martín apostó a la contra con el ingreso de Hugo Larrosa.

Patria logró el descuento a los 20’ por intermedio de Hugo Troche de penal, y siguió buscando, hasta que a los 48’ dejó de tirar centros y buscó por abajo. Federico Pérez en el área le dio un buen pase a Claudio Santa Cruz y el volante no perdonó para delirio de la hinchada decana.
Fue empate y estuvo bien aunque a Sportivo Patria no le sirvió para mantener la esperanza de clasificar.

SINTESIS
SAN MARTIN (Formosa):  (2)  1-Diego Antonio; 2-Cristian Cóceres, 3-Raúl Rivas, 4-Eder Espínola, 5-Oscar Giménez, 6-Roberto Chaparro, 7-Gustavo Cortti, 8-Eric Rojas, 9-William Garcia, 10-Néstor Palmerola y 11-Carlos García. D.T.: Héctor Chaparro. SUPLENTES: 12-Raúl Penayo, 13-Carlos Benítez, 14-Alejandro Benítez, 15-Hugo Larroza, 16-Claudio Coronel, 17-Johan Marquinez y 18-Adrián Gómez.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  1-Lucas Serrano; 2-Rolando Espinoza, 3-Federico Perez, 4-Julio Lezcano, 5-Alfredo Iker, 6-Franco Turus, 7-Alvaro Ramadan, 8-Claudio Santa Cruz, 9-Angel Ibarra, 10-Hugo Troche y 11-Hernán Valenzuela. D.T.: Ariel Medina. SUPLENTES: 12-Daniel Ponce, 13-Leandro Mussi, 14-Dante Elvas, 15-Omar Riquelme, 16-Marcelo Portillo, 17-Guillermo Romero y 18-Antonio Mercado.

GOLES: 28’ Eric Rojas (SM) - 44’ Oscar Giménez (Penal-SM) - 65’ Hugo Troche (Penal-SP) - 93’ Claudio Santa Cruz (SP).

CAMBIOS: Alejandro Benítez por Eric Rojas, Hugo Larrosa por Carlos García y Carlos Gómez por Néstor Palmerola (SM) - Daniel Ponce por Julio Lezcano, Guillermo Romero por Hernán Valenzuela y Antonio Mercado por Franco Turus (SP).

AMONESTADOS: 9' Angel Ibarra (SP) - 29' Rolando Espinoza (SP) - 29' Raúl Rivas (SM) - 46' Néstor Palmerola (SM) - 61' William García (SP) - 73' Adrián Gómez (SM) - 89' Diego Antonio (SM).

EXPULSADOS: 40’ Lucas Serrano (SP) - 94’ Alejandro Benítez (SM).

ARBITRO: Juan Mancuello. ASISTENTES: Angel Zarate y Ramón Amarilla (Terna de Formosa).

ESTADIO: Don Antonio Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!