9 de abril de 2013

Andino La Rioja 2, Tesorieri La Rioja 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 25ª Fecha























NO JUEGAN PERO PELEAN

El clásico del fútbol Andino-Tesorieri, debió suspenderse ayer cuando se jugaban 13’ del segundo tiempo. Los violentos, disfrazados de hinchas del equipo ‘pistolero’, que perdía 2 a 0, rompieron el alambrado de la tribuna sur e intentaron llegar al campo de juego, disconformes con la actuación del árbitro. Cuando la Policía intervino, los jugadores de Tesorieri también tomaron parte de los hechos para un lamentable y bochornoso final.

Así le bajaron el telón al “devaluado clásico”, donde “rojinegros” y “pistoleros” sólo tenían como objetivo cerrar de la manera más decorosa posible su efímero paso por el Torneo Argentino “B” -la cuarta categoría del fútbol nacional.



No fue posible, se jugaban 13 minutos del segundo tiempo, Andino lo ganaba 2 a 0 -con goles de Arlotta y Martínez-, Tesorieri tenía dos menos -Núñez y Molina expulsados-, cuando los hinchas del “pistolero”, que habían roto el alambrado en el primer tiempo, volvieron a ingresar al sector próximo a la cancha y comenzaron a intentar derrumbar el alambrado perimetral, al tiempo que muchos arrojaban, incluso desde la tribuna, todo tipo de elementos contundentes, piedras, pedazos de bloc y cemento, hacia el campo, donde estaba el árbitro -en ese momento había expulsado al técnico Rentera-.

La Policía -que siempre exige importante número de efectivos-, falló en su operativo y hubo que soportar el accionar de los violentos durante largos minutos, hasta que apareció el cuerpo de Infantería -un grupo de siete efectivos-.

En ese momento dispersó a los revoltosos con algunos disparos -imaginamos bala de goma-, pero sin ser decididamente un ataque con palos, inclusive allí nomás los hinchas volvieron a la tribuna. Sin embargo, esto motivó la incomprensible reacción de los jugadores de Tesorieri.

Incomprensible, y lo marcamos así, porque ningún jugador tuvo el compromiso de llegar hasta el alambrado para frenar a sus propios hinchas, cuando intentaron derrumbarlo, pero si lo hicieron para defender a los violentos, casi como avalando la conducta de éstos.

Y si aquella actitud a esa altura era cuanto menos sorprendente, lo resultó mucho más al observar jugadores que tomaron los cascotes, las piedras y elementos que había en la cancha y las arrojaban por sobre el alambrado hacia donde estaba la Policía. Un bochorno.

El árbitro Gerardo Romero, señalado por el cuerpo técnico, jugadores e hinchas de Tesorieri como responsable de la derrota parcial, observó desde un sector alejado todos estos incidentes, al igual que el plantel de Andino, que se fue cerca del túnel.

Después tomó la decisión e informó a los capitanes de la suspensión del partido por falta de garantías.

EL PARTIDO


No se había cumplido dos minutos cuando Núñez -tras un mal despeje en el área- tuvo la más clara de Tesorieri, remató al lado del palo desde inmejorable posición.

El partido se armó después, Andino pensó un partido desde la presión, encimó siempre a L. Ceballos y lo aisló, después tuvo en Mansilla a su organizador y con la movilidad de Valiente y las escaladas de Insaurralde y Wagner complicó.

Precisamente Mansilla -en acción personal-, tuvo la primera, rápido de piernas y reflejos Corzo le ganó en el duelo. Después Valiente avisó con remate desviado tras buena acción.

El partido comenzó a cambiar cuando a los 18´ Claudio Núñez le aplicó un golpe a Dimiro y el árbitro le mostró la roja directa. Entonces todo se hizo con fricción, Tesorieri jugó al límite cada pelota y C. Molina se ganó una amarilla por protestar fallos.

Después, la gran polémica, remate de Romero Neyra en el borde del área, un rebote -todos pidieron mano penal-, el juez dio el siga siga y las protestas airadas del banco de Tesorieri, el árbitro mantuvo su postura.

No pasó mucho más hasta que sobre los 39´ Daniel Fuentes ganó de arriba tras córner, la pelota derivó al área menor y la entrada de Arlotta para poner con toque suave el 1 a 0.

El final fue mucho más discutido, Tesorieri tuvo otra clara, gran remate de Romero Neyra, y Garay que puso las manos para evitar el gol.

Después, cuando se iba la etapa, fuerte entrada de C. Molina de atrás a Wagner, otra amarilla y roja.

Para la otra mitad, quien buscó en el arranque fue Tesorieri, puso actitud, pero también jugó al límite. Andino -que pasó algún sobresalto-, se acomodó y cuando puso dio el golpe.

Corrida de Wagner por izquierda, tocó con Arlotta y fue a buscar, el pase preciso lo dejó de cara con Corzo, remate bajo que tapó a medias el arquero y de arremetida llegó Walter Martínez para el 2 a 0 en apenas seis minutos.

Y no hubo mucho tiempo para más, apenas la falta de Renzo Díaz que fue abajo sobre la pierna de Isaurralde, amarilla y esa acción desató el final menos esperado.

SINTESIS
ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (2)  Juan Garay; Daniel Fuentes, Abel Alé, Ezequiel Dimiro y Leandro Wagner; Diego Valiente, Juan Luna, Eduardo Isaurralde y Leandro Mansilla; Darío Arlotta y Walter Martínez. D.T.: Adrián Gorostidi. SUPLENTES: Ariel Puyo, Agustin Gutierrez, Alcides Piccoli, Damian Vidal, Ivan Nievas, Juan Marcelo Vaquel y Jonathan Tanquia.

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)  Alejandro Corzo; Leonardo Sánchez, Marcos Luna, Darío Ceballos y Sebastián Barrionuevo; Claudio Núñez, Claudio Molina, Jorge Paredes y Víctor López; Lucas Ceballos y David Romero Neyra. D.T.: Ricardo Rentera.

GOLES: 39' Darío Arlotta (ASC) - 51' Walter Martínez (ASC).

CAMBIOS: Renzo Diaz por Sebastián Barrionuevo (AT).

AMONESTADOS: Juan Luna y Ezequiel Dimiro (ASC) - Renzo Diaz (AT).

EXPULSADOS: 18' Claudio Núñez (AT) - 41' Claudio Molina (AT).

INCIDENCIAS: Partido suspendido a los 58' por falta de garantías.

ARBITRO: Gerardo Romero (correcto). ASISTENTES: Gustavo Aguirre y Heber Barrios.

ESTADIO: “Carlos A. Mercado Luna.

FUENTE:  Diario EL INDEPENDIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!