9 de abril de 2013

Rivadavia Venado Tuerto 1, Atletico San Jorge 0 - ARGENTINO B - Zona 5 - 25ª Fecha
























LE COSTO, PERO LO MERECIO
Después de algunas fechas en que se le negaron los resultados (dos derrotas y un empate), Sportivo Rivadavia consiguió la clasificación a la siguiente fase del Torneo Argentino B de fútbol al ganarle en el 'Coloso' a Atlético San Jorge por 1-0 en uno de los encuentros correspondientes a la 25ta y penúltima fecha de la Zona 5.

El único gol de la tarde lo convirtió el defensor visitante Gabriel Bracco en contra de su valla cuando se jugaban 28 minutos de la segunda mitad, tras un centro desde la derecha de Jorge Rotondo.

Rivadavia hizo méritos suficientes como para ganar por una mayor diferencia, sin embargo terminó sufriendo hasta el final porque no estuvo fino en la definición ante un rival que terminó con 8 jugadores en cancha debido a las expulsiones de Agustín Ceballos Costas (15' ST), Matías Sepúlveda (32' ST) y Jorge Torales (48' ST).

El equipo que conduce técnicamente Javier Osella salió decidido a tomar el protagonismo del partido. Controlando el balón en la mitad de cancha y buscando permanentemente a los delanteros Juan Manuel López y Damián Solferino, los de la 'V' empezaron a inclinar la cancha desde el vamos. A los 3' tuvo su primera chance con un tiro libre frontal de Juan Lapietra que Solferino conectó con su pierna derecha y la pelota terminó en las manos de Damián Turco. Y enseguida nomás, a los 5', Maximiliano Prioreschi apareció por derecha y sacó un centro cerrado que Turco manoteó, la pelota dio en el caño y cayó nuevamente en las manos del arquero.

Las situaciones se siguieron sucediendo, y a los 11' la oportunidad llegó con un tiro libre rastrero de Jorge Rotondo que se desvió en la barrera y el arquero tuvo que exigirse para poder controlar el balón.

Cuando San Jorge intentó crecer, Rivadavia no lo dejó, porque le mostró que de contragolpe podía lastimar, tal como sucedió a los 18' con una corrida del 'Flaqui' Rodríguez que terminó con un remate que se fue muy cerca del caño derecho.

A los 22' Rotondo encontró una pelota picando dentro del área y su remate se fue arriba del travesaño.

Los visitantes tuvieron su primera chance a los 31' con una pelota de Marcos Comba que Sebastián Monesterolo bajó en el área y que Alejandro Aguirre se perfilaba para definir, pero llegó justo Damián Zadel y sacó la pelota al corner.

La última del primer tiempo fue para la 'V', a los 42', con un centro de Miguel Amaya desde la izquierda y el cabezazo de Solferino que sacó Turco sobre su palo derecho.

En el arranque del complemento los visitantes sorprendieron a los 3' con una aparición de Monesterelo tras centro de Aguirre que el goleador la tiró arriba del travesaño.

Pero enseguida retomó Rivadavia el control del partido, con mucha participación de Maxi Prioreschi, quien a los 7' mandó un centro pasado donde López y Rodríguez se molestaron y el cabezazo del 'Flaqui' se fue afuera.

San Jorge también llegó con un cabezazo de Jesús Espinoza apenas arriba del travesaño a los 11'.

Rivadavia siguió yendo, a los 18' López ingresó al área por la izquierda, cuando el arquero salió buscó meter la pelota al medio y Fernández desbarató la acción. A los 21' Prioreschi encontró a López dentro del área, el delantero teodelinense eludió con una gambeta a Turco pero se quedó sin ángulo y remató alto.

La 'V' tuvo dos más, muy claritas, pero recién a los 28' encontró el gol y fue en contra. Rotondo mandó un centro, López no llegó a conectar y el defensor Bracco se llevó la pelota puesta para vencer a su arquero.

De allí en más, y con un rival en inferioridad numérica por las expulsiones, fue todo de Rivadavia, que desperdició no menos de tres jugadas muy claras. Por eso sufrió hasta el final, aunque la victoria fue largamente merecida.

SINTESIS
SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  Hernán Santa Cruz; Jorge Rotondo, Juan I. Lapietra, Damián Zadel y Miguel Amaya; Maximiliano Prioreschi, Julián Aguilera, Ezequiel Rodríguez y Rodrigo Aglieri; Juan M. López y Damián Solferino. D.T.: Javier Osella. SUPLENTES: Marcelo S. Sánchez, Eduyardo Neumayer, Guillermo Studer, Ayrton Bertuzzi, Matías Ruiz, José María Canelo y Paolo Berardi.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge-SANTA FE):  (0)  Damián Turco; Gabriel Bracco, José María Fernández, Jesús Espinoza y Mauro Cuberli; Alejandro Carrizo, Marcos Comba, Agustín Ceballos Costas y Alejandro Aguirre; Matías Sepúlveda y Sebastián Monesterolo. D.T.: Gustavo Medina. SUPLENTES: Gustavo Mana, Jorge Ariel Fernández, Gabriel Bolatti, Nicolás Angelinetti, Oscar Moresco, Daniel Verón y Jorge Torales.

GOLES: 73' Gabriel Bracco (e/c-SR).

CAMBIOS: 58' Daniel Verón por Mauro Cuberli (SJ) - 68' Paolo Berardi por Damián Solferino (SR) - 80' Jorge Torales por Alejandro Aguirre (SJ) - 90' José María Canelo por Ezequiel Rodríguez (SR) - 92' Ayrton Bertuzzi por Julián Aguilera (SR).

AMONESTADOS: Julián Aguilera, Miguel Angel Amaya, Mauro Zadel, Eduardo Neumayer, Rodrigo Aglieri y Jorge Rotondo (SR) - Mauro Cuberli (SJ).

EXPULSADOS: 60' Agustín Ceballos Costas (SJ) - 77' Matías Sepúlveda (SJ) - 93' Jorge Torales (SJ).

ARBITRO: Walter Flores Ronconi (regular). ASISTENTES: Aníbal Lazzarini y Nicolás Soria.

ESTADIO: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

FUENTE:  www.venadodeportivo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!