8 de abril de 2013

Juventud Unida San Luis 0, Deportivo Maipu Mendoza 1 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 4ª Fecha





























EL CAMINO A LA GLORIA SUMO UN NUEVO ESCALON

El sueño que tiene Maipú de volver a la B Nacional escribió una nueva página en esta novela que tiene 10 capítulos, de los cuales el Cruzado ya escribió 4. Además el equipo de Carlos Sperdutti que marcha con puntaje ideal en el Undecagonal.  Ese gol de Lucas Gamba se gritó desde San Luis hasta la calle Vergara donde los miles de hinchas botelleros se treparon a esa ilusión que cada día crece más.

Es que el equipo de Carlos Sperdutti “trabajó” el partido como una pelea de box: estudió a Juventud Unida en la semana, lo midió durante los 90 minutos y lo noqueó en el final con una corrida de un Lucas Gamba que está endiablado.

Pero nada de esto es por casualidad, sino por causalidad, ya que todos los jugadores de Maipú saben lo que tienen que hacer y están comprometidos con esta causa y por eso el “Flaco” Reinoso y “Gambita” corren a los laterales hasta la línea de fondo propia o Matias Guerra era el primero en salir a presionar, a eso hay que sumarle la persiana baja que tiene el “Gringo” en el fondo con los tres leones y un Mono que está tremendo y los “cerebros” que tiene como doble cinco (Fernández y Marchetti).

Con ese combo el Cruzado se trajo para Mendoza un triunfo que lo invita a soñar con algo más.
Se sabía que Juventud iba a volcar su juego por el sector de Marcos Fernández y allí es donde Maipú ajustó los tornillos y así el jugador más desequilibrante del local quedó “apretado” contra la línea y sólo dependía de su pegada de larga distancia. Y así fue, porque lo más importante del primer tiempo fueron dos tiros libres del volante, de las cuales una reventó el travesaño de Guirado.

En la segunda parte el Cruzado hizo un partido inteligente, a pesar que al minuto Guirado le sacó un mano a mano a Fernández, y se aprovechó de las necesidades del local, que necesitaba un triunfo para seguir con chances, y en la única que le quedó de contragolpe Gamba definió cruzado para quedarse con un triunfo vital, que le permite a Maipú meter la cuarta trompada en esta pelea al que le faltan varios rounds.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIA (San Luis):  (0)   1-Gonzalo Salgueiro; 4-Walter Figueroa, 6-Gabriel Ojeda, 2-Federico Pereyra, y 3-Ariel Seltzer; 8-Marcos Fernández, 5-Richard Requelme, 7-Juan Pablo Manzocco y 11-Cristian Garraza; 10-Sebastián Cobelli y 9-Wilsón Albarracín. D.T.: Marcelo Revuelta. SUPLENTES: 12-Leonardo Gomez, 13-Marcos Cabrera, 14-Patricio Landa Garza, 15-Marcelo Castellano, 16-Mauro Aguirre, 17-Williams Peralta y 18-Agustín Gil Clarotti.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Emanuel Guirado; 4-Gabriel Ruíz; 2-Ricardo Bernay y 3-Mauricio Del Cero, 8-Fernando Morán, 6-Emiliano Fernández, 5-Mario Marchetti y 11-Daniel Díaz; 10-Matías Guerra; 7-Lucas Gamba y 9-Emanuel Reinoso. D.T.: Carlos C. Sperdutti. SUPLENTES: 12-Javier Perez, 13-Martin Japaz, 14-Germán Clop, 15-Federico Lopez, 16-Daniel Giménez, 17-Javier Villaseca y 18-Juan Montaña.

GOLES: 84' Lucas Gamba (DM).

CAMBIOS: 67' William Peralta por Sebastian Cobelli (JU) - 70' Germán Clop por Fernando Morán (DM) - 73' Marcelo Castellano por Cristian Garraza (JU) - 76' Daniel Giménez por Emanuel Reinoso (DM) - 78' Juan Pablo Montaña por Matías Guerra (DM) - 80' Agustín Gil Claretti por Ariel Seltzer (JU).

AMONESTADOS: 61' Ariel Seltzer (JU) - 63' Juan Pablo Manzocco (JU) - 71' Fernando Morán (DM) - 91' Mauricio Del Cero (DM) - 92' Juan Montaña (DM).

ARBITRO: Sebastian Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES: Martin Miguel Saccone (Miramar) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO: Estadio Mario Sebastián Diez, Campaña del Desierto, Capital, San Luis, Argentina.

SINTESIS y FOTO: (MIX DEPORTIVO - San Luis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!