8 de abril de 2013

Rivadavia Lincoln 1, Defensores Belgrano Ramallo 1 - ARGENTINO A - Reválida Zona SUR - 5ª Fecha




















EMPATE QUE LOS BENEFICIA

Complicado partido tuvo Rivadavia en su cancha. Ganaba gracias al gol del debutante Juan Tolosa pero sufrió la expulsión de Agorreca en el amanecer del segundo tiempo y Defensores de Belgrano, no sólo lo empató sino que casi se lo gana. El objetivo de permanencia, cada vez más cerca.
Un difícil partido tuvo Rivadavia ayer en el Complejo. Tras un buen arranque y la victoria parcial, Rivadavia sufrió los embates de Defensores de Belgrano y, tras la expulsión de Agorreca en el inicio del segundo tiempo, terminó igualando 1 a 1.
De arranque, los de Kergaravat presionaban sobre la salida y cuando el "Granate" lograba romper esa presión con algún pelotazo, los defensores locales se anticipaban a los delanteros y llevaban rápidamente la pelota a campo rival. Aunque jugaba en terreno adversario, Rivadavia no lograba profundizar. Pudo inquietar a Schomberger, con un centro de Brandán que bajó de cabeza López Quintero, pero que nadie logró conectar y la jugada se diluyó.
De a poco, el Albirrojo comenzó a ceder algo de terreno y el visitante se animaba. Era el mejor momento del equipo de Gómez-Storti cuando los de nuestra ciudad encontraron la ventaja. Planté recibió dentro del área, la jugó de primera para Tolosa, y el joven debutante tocó suave ante la salida de Schomberger, poniendo el 1 a 0.
Tras el gol, la visita se adelantó y se adueñó del campo y la pelota y apostó a la velocidad de sus delanteros. Tuvo un par de llegadas a través de Flavio Ciampichettti pero no logró concretar.
En el segundo tiempo, Defensores siguió presionando en campo de Rivadavia. A los 6 minutos hubo malas noticias para el local porque Nicolás Agorreca dejó a su equipo con diez jugadores, tras recibir la segunda amarilla por una falta a Fernández.
Con uno menos, todo fue cuesta arriba para el local. Defensores siguió insistiendo hasta conseguir la igualdad que a esa altura ya merecía. Tabone habilitó a Ciampichetti y el goleador granate (lleva 5 en el torneo) remató cruzado ante la salida de Castaño y se desquitó por las ocasiones perdidas.
Con la igualdad la visita siguió presionando y tratando de ahogar a los de Kergarabat que no encontraban respuestas y no lograban tener la pelota lejos del arco.
Tras varias aproximaciones visitantes el árbitro Diego Gallo marcó el final del encuentro y el empate dejó conforme a los dos. A Rivadaviam porque el trámite no le fue nada favorable y a pesar de haber comenzado ganando, en el segundo tiempo pudo haberse quedado con las manos vacías. La visita valoró el punto de visitante que le permite escaparle definitivamente a la zona complicada.
SINTESIS
RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  Maximiliano Castaño; Diego Barbero, Joaquín Colapietro, José López Quintero y Nicolás Agorreca; Mauricio Le Pors, Matías Caro, Lucas Bossio y Fernando Brandan; Juan Manuel Tolosa y Maximiliano Plante. D.T.:  Ricardo Kergaravat. SUPLENTES: César Vallejos, Maximiliano Bartoli, Gonzalo Gho, Rodrigo Saldaña, Enzo Martinez, Facundo  Graziano y Franco Tabarez.


DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo:  (1) Nelson Schonberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Rio y Leonardo Mignaco; Cristian Martinez, Damián Felicia, Juan S. Ceballos y Juan Cruz Cartechini; Jonathan Campo y Flavio Ciampichetti. D.T.: Gabriel Gomez-Héctor Storti. SUPLENTES: Franco De Angelis, Jonathan Rodriguez, Pablo Gimenez, Iván Becker, Gabriel Roth, Cristian Fernandez y Emiliano Tabone.

GOLES: 32’ Juan Manuel Tolosa (R) - 58’ Flavio Ciampichetti (DB).

CAMBIOS: 7' Cristian Fernández por Juan S. Ceballos (DB) - 30' Gonzalo Gho por Fernando Brandán (R) - 46' Emiliano Tabone por Cristian Martínez (DB) - 54' Maximiliano Bártoli por Gonzalo Gho (R) - 55' Iván Becker por Roberto Palacio (DB) - 64' Franco Tabarez por Juan Manuel Tolosa (R).

AMONESTADOS: Lucas Bossio y Gonzalo Gho (R) - Iván Becker (DB).

EXPULSADOS: 52’ Nicolás Agorreca (R).

ARBITRO: Diego Gallo (Villa María). ASISTENTES: Sebastián Ranciglio (Casilda) y Martín Grasso (Alcorta).

ESTADIO: El Coliseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!