13 de abril de 2013

Santamarina Tandil 3 , Gimnasia Concepción del Uruguay 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 5ª Fecha















UN PRIMER TIEMPO PERFECTO

Gimnasia y Esgrima perdió ante Deportivo Santamarina de Tandil, por 3 a 0, en partido correspondiente a la quinta fecha del Undecagonal del Torneo Argentino A de Fútbol.
El partido se jugó en el estadio de los tandilenses con el arbitraje de Santiago Ascensi de la Liga de San Nicolás.  Los goles fueron convertidos por Emiliano Capella, Edgardo Brittez y Martín Michel, todos en el primer tiempo.


El aurinegro estableció claras diferencias en la etapa inicial, cuando llegó al gol por intermedio de Emiliano Capella, Edgardo Brittes y Martín Michel. En la segunda parte se dedicó a administrar la ventaja que había logrado y el resultado no se modificó.

Fue una actuación convincente del equipo de Coleoni, que desde el pitazo inicial se dedicó a ganar terreno y pelota gracias a un gran despliegue.

Presión y movilidad se impusieron frente a un rival que se vio desbordado y cuya resistencia apenas se extendió durante los primeros 8 minutos, en los cuales ya González y Michel habían amenazado con buenos remates. En un tiro libre de Michel desde la derecha, Capella ganó por arriba y metió el cabezazo bombeado por encima del cuerpo de Rougier. Con la pelota apenas trasponiendo la línea de gol, Celaya llegaba para asegurar la conquista, aunque el árbitro Ascenzi confirmó que la autoría fue del “6”.

El desarrollo no se modificó, porque el aurinegro mantuvo la intensidad para ir al roce y buscó con pelota al piso por ambos costados. En la más clara, Brittes prevaleció de espaldas a sus marcadores y asistió a Palacio, cuya definición violenta exigió a la tapada de Rougier.

El 2-0 llegó en 19’. Se llevó todos los méritos González, combinando habilidad y potencia sobre el costado derecho para escapar a la marca de Vendakis. El quilmeño llegó al fondo y mandó el pase atrás para que Brittes ratificara sus dotes de goleador con un toque corto desde el borde del área chica.

Recién después, Santamarina se tomó un respiro. Eligió recostarse más cerca de Bertoya y le cedió el protagonismo a Gimnasia, que tuvo el descuento en los pies de Besel, quien falló con un derechazo cruzado y desviado.

Del otro lado, en cambio, Michel no perdonó. Hubo quite de Monay, pase largo de Brittes y pique del reaparecido delantero, quien partió en posición dudosa antes de fusilar a Rougier. La pelota dio en el cuerpo del arquero antes de meterse para el 3-0.

El trabajo estaba hecho y Santamarina lo notó. Por eso, el segundo tiempo pareció estar de más y el desarrollo se hizo menos interesante. El aurinegro se armó con Giannaccini más cerca de Monay y con González moviéndose como volante por izquierda.

Los entrerrianos estuvieron más cerca que nunca del descuento en un bombazo del tandilense Domenez, devuelto por el poste derecho. Además, Bertoya le ganó el duelo a Besel en una corrida en solitario del goleador, todo en los primeros 10 minutos de la parte final.

Coleoni movió el banco para evitar sobresaltos. Fue a la cancha Prudencio por Brittes y un rato después Scaglia en lugar de Giannaccini. Entonces, aquella presunta reacción visitante fue desvaneciéndose. Y en cambio el cuarto gol merodeó en alguna réplica mal resuelta por González y en una combinación entre Palacio y el propio “Pitu”, que terminó con éste fallando por poco.

Santamarina terminó consumando un triunfo necesario y alegró a su gente, que concurrió en buen número a pesar de la baja temperatura. Se ubicó a seis puntos de los líderes, Maipú de Mendoza y Talleres de Córdoba, con un partido menos jugado y sabiendo que ambos deberán venir a Tandil.

SINTESIS
DEPORTIVO SANTAMARINA (Tandil):  (3)  Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Ignacio Celaya, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Germán Palacio, Miguel Monay y Germán Giannaccini; Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Juan Compagnucci, Nicolás Valerio, Mauricio Scaglia, Román Strada, Pablo Cerfoglia y Angel Prudencio.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  Diego Rougier; Juan Tissera, Ricardo Vendakis y Miguel Juárez; Maximiliano Suárez, Diego Delmastro, Matías Pintos, Johny Aquino y Agustín Doménez; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: Armando Kloster, Silvio Giovenale, Damián Lazzarini, Carlos A. Rodriguez, Juan M. Ferreyra, Jorge Cardozo y Leonardo Iorlano.

GOLES: 8' Emiliano Capella (S) - 19' Edgardo Brittes (S) - 38' Martín Michel (S).

CAMBIOS:  61' Angel Prudencio por Edgardo Brittes, 63' Mauricio Scaglia por Germán Giannaccini y 70' Román Strada por Martín Michel (S) - 65' Juan Manuel Ferreyra por Sergio Umpiérrez, 78' Carlos Alberto Rodríguez por Matías Pintos y 86' Leonardo Iorlano por Conrado Besel (GyE).

AMONESTADOS: Miguel Monay, Germán Palacio y Walter Ledesma (S) - Conrado Besel, Diego Delmastro y Ricardo Vendakis (GyE).

ARBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar). ASISTENTES: Marcelo Aredondo (General Pico) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO: Municipal "Gral. San Martín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!