10 de abril de 2013

Sportivo Del Bono 2, Policial Catamarca 1 - ARGENTINO B - Zona 2 - 25ª Fecha























VICTORIA BODEGUERA PARA ALEJARSE DEL DESCENSO


Sportivo Del Bono derrotó por 2-1 al Policial de Catamarca y se alejó del descenso en el Argentino B.  Luís Seco, a los 40’ de la primera parte, había puesto en ventaja a “Poli”. Sin embargo, con dos goles de Gustavo Pereira, a los 15’ y 26’ del complemento, el local lo dio vuelta. El resultado no complicó demasiado a Policial, que ya está clasificado para la próxima ronda, pero sí lo hicieron las expulsiones de Darío Olmos y Héctor Acosta, por parte del árbitro puntano, Miguel Ángel Lucero.


El encuentro desde el inicio mostró al local asumiendo el protagonismo, aunque con más corazón que fútbol, y un Policial, haciendo su juego, tranquilo y esperando la oportunidad para ponerse en ventaja. A lo que ya nos tiene acostumbrado el equipo del “Tigre” Amaya, que a muchos les parece mezquino y a otros prudente.
Apelando constantemente a los pelotazos, el conjunto sanjuanino casi no logró inquietar a “Poli”, sólo Pereyra preocupó en el área defendida por Salvatore.
A los 26’, el elenco catamarqueño sufrió la expulsión de Olmos, por un supuesto codazo, que el árbitro vio claramente. Así, el "matador" se quedaba con uno menos, pero el local tampoco lo supo aprovechar. El “bodeguero” empezó a jugar con el nerviosismo de tener que sumar sí o sí y lo pagó caro. A los 40’ luego de un tiro libre, Seco puso la ventaja para los catamarqueños.
Policial quiso empezar con mejor pie la segunda parte y hacer su juego, el que mejor le sale, de contra y jugando con la desesperación del rival. En ese contexto, los del “Tigre” tuvieron algunas posibilidades, como un remate de Acosta, sin embargo esta vez la formula volvió a fallar.
A los 16', en un descuido de la defensa visitante, Ruarte envió un centro al corazón del área que encontró sin marca a Pereira, quien de cabeza puso la igualdad para el local, que volvió a ser el protagonista del partido.
Cuando se jugaban 25’, Héctor Acosta vio la segunda amarilla por una infracción y dejó a su equipo con dos menos. Al instante de la salida del “Turco”, Del Bono castigó con el segundo gol de Pereira, quien capturó un rebote de Salvatore, que no pudo mantener un centro, y la mandó adentro.
Luego, fue todo cuesta arriba para Policial, que en desventaja y en inferioridad numérica intentó buscar el empate, pero se acordó tarde de jugar.
En fin, el resultado es anecdótico para “Poli”, que ya está clasificado, pero le sirve mucho al local, que se alejó del descenso.

SINTESIS
SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (2) 1-Emanuel Viotti; 4-Wilson Ruarte, 2-Elvio Illanes, 3-Sergio Córdoba; 8-Diego Tissera, 7-Daniel Cejas, 11-Joaquín Godoy; 6-Walter Estrada, 5-Matías Molina; 10-Gustavo Pereira; 9-Néstor Sánchez. D.T.: Hubert Piozzi. SUPLENTES: 12-Leonardo Serrano, 13-Cristian Perez, 14-Oscar Emiliano Castillo, 15-Gonzalo Arias, 16-Cristian Luna, 17-Dardo Espeche y 18-Emiliano Icazatti.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  1-Esteban Salvatore; 4-Nicolás Luna, 2-Hugo Cortez, 6-Matías Sacco y 3-Diego Bogado; 8-Darío Olmos, 7-Dante Acosta, 5-Héctor Acosta y 10-Silvestre Sacallán; 9-Gustavo Luján y 11-Luís Seco. D.T.: Miguel Amaya. SUPLENTES: 12 -Ruben Ceballos, 13-Juan Aballay, 14-Julio Valdiviezo, 15-Diego Baldez, 16-Nicolas Herrera, 17-Dante Bustamante y 18-Cristian Fernandez.

GOLES: 40’ Luis Seco (AP) - 60’ y 71’ Gustavo Pereira (DB).

CAMBIOS: 46' Dardo Espeche por Diego Tissera, 55' Emiliano Icazatti por Matías Molina y 77' Cristian Luna por Joaquín Godoy (DB) - 59' Diego Baldes por Luis Seco, 75' Julio Valdiviezo por Silvestre Sacallán y 75' Cristian Fernández por Diego Bogado (AP).

AMONESTADOS: Walter Estrada (DB) - Nicolás Luna, Matías Sacco y Luis Seco (AP).

EXPULSADOS: 26' Darío Olmos (AP) - 70' Héctor Acosta (AP).

ARBITRO: Miguel Ángel Lucero (San Luís).

ESTADIO: Del Bono.

SINTESIS: Daniel Pereyra (Radio LA VOZ - San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!