3 de diciembre de 2012

AQUI-NO ganarás !!

Gimnasia y Rivadavia, apoyados por un campo de juego en muy mal estado, se las ingeniaron para brindar un pobre espectáculo en el cotejo que anoche el Lobo le ganó a los de Lincoln por 1 a 0.  El Lobo comenzó mejor y, en jugadas de pelotas paradas tuvo sus mejores oportunidades. Como Rivadavia es un cosa atacando y otra defendiendo el local aprovechó la muy buena pegada de Lazzarini para que Tissera tuviese su primera oportunidad pero cabeceó muy mal. Después fue el propio Lazzarini el que desperdició dos cabezazos. Uno se fue afuera y el otro brillantemente tapado por el arquero César Vallejos. 
Y la visita, que ofrecía muchas ventajas defensivas, complicaba cuando atacaba. Principalmente cuando la pelota pasaba por los pies de Planté o de Rojas.
Pero, siempre fue Gimnasia el más punzante y llegó a la apertura tras un mal rechazo de la defensa visitante. La pelota le quedó servida a Jonhy Aquino que, desde fuera del área, metió un terrible derechazo que se coló junto a un palo de Vallejos que nada pudo hacer. De ahí en más poco pasó en el parcial.
En el complemento, como había acontecido contra Alvarado, Gimnasia le dio a su rival campo y pelota. Y entre la férrea defensa del Lobo con Ricardo Vendakis como abanderado y la inoperancia de la visita fue pasando el tiempo y Gimnasia terminó festejando un triunfo que le otorgan tres puntos para alejarse del fondo de la tabla, algo que preocupaba y mucho.
Ahora vendrá la visita a Racing de Olavarría y luego el descanso para recuperar a sus lesionados, pensar en algunos refuerzos y afrontar el final de la etapa.
Gimnasia repitió casi al pie de la letra lo que había hecho en el triunfo contra Alvarado de Mar del Plata. Tuvo algunos buenos pasajes en el comienzo, se puso en ventaja y después defendió con uñas y dientes esa victoria. Con un enorme trabajo de Ricardo Vendakis -un ejemplo para todos los jóvenes que tiene el club- muy bien acompañado por Giovenale, Catriel Orcellet, Tissera, Aquino y Cardozo, principalmente. 
Por eso, en la defensa, estuvo basado este gran triunfo del equipo de Luis Benítez que le permite alejarse del fondo de la tabla y, de paso, ilusionarse con llegar a la clasificación entre los que luchan por el ascenso.

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay):  (1)  Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Edgardo Díaz; Sergio Umpiérrez, Jonhy Aquino, Jorge Cardozo y Carlos Rodríguez; Conrado Besel y Damián Lazzarini. D.T.: Luis Benítez. SUPLENTES: Diego Rougier, Miguel A. Juárez, Diego Delmastro, Alberto Martínez Jara, Francisco Castro, Juan M. Ferreyra y Leonardo Iorlano.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0) César Vallejos; Nicolás Agorreca, Joaquín Colapietro, Carlos López Quintero; Matías Caro, Gonzalo Gho Lucas Bossio y Elio Boccio; Emanuel Rojas; Maximiliano Planté, Esteban Ciaccheri. D.T.: Ricardo Kergaravat. SUPLENTES: Maximiliano Castaño, Fernando Ludueña, Nicolás Elicio, Franco Tabarez, Facundo Graciano, Carlos Tomás Torres y Esteban Castaño.

GOLES: 30’ Jonhy Aquino (GyE). 

CAMBIOS: 63’ Juan M. Ferreyra por Gonzalo Rodríguez, 80’ Francisco Castro por Damián Lazzarini y 89’ Diego Delmastro por Conrado Besel (GyE) - 67’ Nicolás Elicio por Elio Boccio, 77’ Esteban Castaño por Lucas Bossio y 89’ Carlos Tomás Torres por Emanuel Rojas (R). 

AMONESTADOS:  Edgardo Díaz, Jonhy Aquino y Jorge Cardozo /GyE) - Gonzalo Gho, Lucas Bossio y Esteban Ciaccheri (R).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES: Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

ESTADIO: Núñez (mala).

2 comentarios:

  1. Que buen jugador es el nro 3 de Gimnasia, Edgardo Diaz, muy buena técnica, llamativo despliegue y criterioso para pasar al ataque... Me pareció un jugador de otra categoría superior...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene partidos y partidos, de todas formas anoche la figura Riky Vendakis, y la seguridad de Catriel Orcellet

      Eliminar

¡Recomienda este blog!