3 de diciembre de 2012

El León se apunó en Andalgalá.



Foto: V. Hugo Santos
El León de Banda del Río Salí estaba encaminado. Eran cuatro partidos sin perder que traía en la mochila. Bastó con dos desatenciones en la línea de zagueros, para que esos triunfos se fueran al muere. Unión Aconquija de Las Estancias superó por 2 a 0 a los bandeños en un cotejo que no merecían perder.En los primeros minutos Atlético Concepción arrancó decidido a atacar, para ello utilizó a sus delanteros disparando directamente a los laterales. Así desestabilizó a la defensa y abrió el juego.


Ya en la primera parte, y con algunas lesiones, el árbitro hizo de las suyas y puso varias amarillas productos de los roces de juego. Fernando Robles, intentó en innumerables oportunidades al arco pero las manos de Fernando Pombo le negaron en una y otra ocasión la posibilidad de gritar. En cuanto a lo técnico, un león bien plantado en chancha y el juego con actitud fueron parte del perfil que mostraron los tucumanos. Dos o tres jugadas claras que fallaron en el último pase fueron de lo mejor que los del Atlético ofrecieron en la primera mitad

Fueron veinte minutos en los que la visita tuvo contra las cuerdas al local. Pero, nada es para siempre y decayeron con el correr del tiempo. Los jugadores se desesperaron, cometieron algunos errores y el estanciero lo aprovechó. Antes del final se cumplió la regla futbolística: esa de que dos cabezazos en el área es gol. Penner mandó la bocha a guardar y de esta forma calló a la defensa de la visita que se desconcentró.

En el complemento Atlético Concepción arrancó metido atrás, como si fuera un modo de precaución, y a medida que el tiempo avanzó se animó a más. Unión Aconquija por su parte, y con un gol bajo el brazo se movió tranquilo y sin prisa, y hasta por momentos generó un juego que pecó de aburrido. Ahí mismo estuvo la misión de los tucumanos: imprimirle ritmo al partido.

Durante el segundo tiempo Atlético buscó el empate a través de la contra. Sin embargo la situación generó descuidos en la defensa y provocó que la última línea quede expuesta al ataque del local. Un par de tiros de Mario Nieva fueron vanos, porque quiso el azar que otra vez, el guardameta catamarqueño se quede con la pelota entre sus manos. Unión Aconquija se benefició de la contra, el desorden en el fondo de los leones y facturó otra pepa, cuando Ollea se quedó mano a mano con Porven.

En lo que quedó del encuentro el león nunca perdió la actitud y trató de hacer valer sus acciones de fair play frente a la contoversial terna arbitral. Los tucumanos no pudieron ni siquiera empatarlo, se desconcentraron y lo pagaron caro. Un costo que tal vez fue demasiado injusto para la labor que habían cumplido.
                                                               SINTESIS
UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (2)  Rodrigo Pombo; Darío Gigena, Fernando Fontana, Martín Arce y Matías Monassa; Damián Zenón, Félix Decima, Leonel Penner y Marcelo Quinteros; Enzo Olea y Cristian Jeandet. D.T.: Ricardo González.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (0)  Carlos Porven; José María Ruiz, Mario Nieva, Franco Ledesma y Maximiliano Martínez; Carlos Cisneros, Rubén Rodríguez, Franco Ovejero y Fabián García; José Moreno y Fernando Robles. D.T.: Luis Martínez. SUPLENTES:  Guillermo Eisenberg, Sergio Amaya, Juan Gomez, Pablo Bareiro, Claudio González, Marcelo Domínguez y Nicolás Lescano.

GOLES: 42’ Leonel Penner (UA) - 77’ Enzo Olea (UA).

CAMBIOS: Franco Gizzi por Damián Zenón, Ricardo Urueña por Marcelo Quinteros y Leonardo López por Matías Monassa (UA) - Pablo Bareiro por José María Ruiz y Nicolás Lescano por Franco Ovejero (AC).

AMONESTADOS:  Félix Decima, Cristian Jeandet y Jorge Arce (UA) - Carlos Cisneros y Rubén Rodríguez (AC).

EXPULSIONES:  Mario Nieva (AC).

ARBITRO: Mario Lobo.

ESTADIO: Unión Aconquija.

INFORME: www.folbolero.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!