3 de diciembre de 2012

Michel cargó Nasta de avión.

Con una enorme producción grupal y un Martín Michel inspirado con el gol (convirtió tres), el Aurinegro goleó 4-0 a los chubutenses en su despedida como local de 2012, quedando ubicado transitoriamente como puntero de la Zona Sur del Argentino A.

Si luego del triunfo ante Cipolletti citamos desde este portal que se trataba del mejor desempeño en seis años de Santamarina en la tercera categoría del fútbol nacional, cuánto más se potencian aquellos conceptos tras la labor frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Se había dicho, entonces, que aquel 2-1 (con la curiosidad -inédita- de dos goles marcados por jugadores nacidos en Tandil: Martín Michel y Martín Aguirre) significaba un resultado mentiroso de acuerdo a esos muy buenos noventa minutos cuando los deGustavo Coleoni fueron ampliamente superiores al equipo de Río Negro. Se había observado en esa oportunidad que tal vez, sólo se podría reprochar cierta falta de contundencia, es decir no haber capitalizado con goles en proporción a la buena cantidad de juego que se generó sobre el arco rival, pero igual se ponderaba el rendimiento colectivo e individual que casi no supo de puntos flojos.

Quedó demostrado que el techo no se había alcanzado. Tampoco ahora, claro, pero sí que muy pronto no solamente se imitó, sino que se sobrepasó largamente la labor anterior. Porque no ofreció fisuras Santamarina que se muestra cada vez más maduro y afirmado en un nivel que se va superando a sí mismo, mostrando que evoluciona en forma constante.

Y entre cuestiones significativas no se podrá soslayar lo de Michel que la semana pasada había logrado su primer gol en la temporada y ahora marcó por duplicado, como tampoco que Angel Prudencio -el goleador- haya podido convertir después de cuatro fechas.

De arranque sacó chapa. Con carácter frente a un rival que mantiene a varios de los que jugaron la B Nacional y frente al cual se había ganado por última vez en marzo de 2009, el local salió a buscar el desnivel con decisión, presionando y asumiendo la iniciativa.
La primera de riesgo nació en esa maniobra individual de Arnaldo González que progresó por derecha, ingresó al área y sacó un disparo algo forzado que tras desviarse en un defensor murió en las manos de Sebastián Pereyra, el buen arquero uruguayo que en su última visita a Tandil -en 2010- había protagonizado un incidente con algunos simpatizantes.

Poco después, mientras el dominio tandilense se acentuaba, Germán Giannaccini se animó a probar desde la media luna y la pelota salió rozando el travesaño y la tercera -como dice la sentencia popular- no fue la vencida, porque el cabezazo por bajo de parte de Prudencio se perdió ahí, no más del poste, luego de excelente pase profundo deDiego Bucci.

Para el festejo fue necesario aguardar apenas tres minutos, dejar que Michel avanzara con pelota dominada, levantara la cabeza y sacara un potente remate desde afuera del área imposible de controlar. Dejó casi sin reacción al sorprendido Pereyra y todos se pusieron de pie para aplaudir la notable acción que abrió el marcador.

En 25' se acercó el visitante y generó zozobra en una pelota parada que tras rebotar, se elevó y en rara parábola pudo ser el inesperado empate, que Daniel Bertoya en rápida reacción logró impedir.

Y la respuesta a ese susto fue el 2-0. González desbordó a su marcador y mandó un centro preciso que Michel, con gran intuición anticipó con golpe de cabeza y mandó al fondo de la red.

Pasada la media hora Brown se aproximó a través de un tiro libre que Juan Caamaño alcanzó a cabecear por encima del horizontal y antes de concluir la etapa primaria, el Aurinegro pudo haber aumentado la diferencia, pero esta vez Pereyra se arqueó y no sin esfuerzo rechazó con los puños un disparo de González, bastante semejante a aquel de Michel cuando estableció la apertura del marcador.
EL PROTAGONISMO DE MICHEL NO SE DETUVO

En una de sus mejores actuaciones, el ex Grupo Universitario, también incidió para que tempranamente el adversario quedara en inferioridad numérica, pues en apenas dos minutos de la complementaria Caamaño vio roja directa por agredir al atacante después que el árbitro ya había sancionado una falta de ataque, conjugándose la irresponsabilidad del visitante con la picardía de Michel.
Brown tuvo su chance como para acortar distancia, aún con diez en cancha, cuando el centro que mandó Brian Garino cayó en la cabeza de Juan Tévez y la pelota se estrelló en un ángulo. Por suerte sólo quedó en anécdota.

El dominio de Santamarina permaneció en aumento: Pereyra con los pies frenó otra entrada con muchas posibilidades del intratable Michel; además un cabezazo deEmiliano Capella dio en la parte externa de la red, hasta que a los 20 se llegó al 3-0. ¿Quién lo marcó? Michel, naturalmente, en la que bien pareció ser su noche de mayor inspiración.

Pero todo nació en un notable desborde de Bucci, llegó al fondo, superó su marca y mandó centro al ras que Prudencio no pudo conectar. La pelota siguió hasta ser dominada por el goleador que se hizo el hueco y definió con clase.

Para preservarlo, Coleoni decidió reemplazar a Michel (se retiró bajo una ovación generalizada) y en su lugar fue Maximiliano Timpanaro. En 25, tocó la pelota por primera vez, se mandó por derecha y metió centro al área que Prudencio, de cabeza, transformó en gol: 4-0 y “clink caja”.

El resto le sobró al partido. Santamarina (le falta jugar en Mendoza frente a Maipú) volverá a presentarse como local en 2013 por el Argentino A, pero cierra el año en la cresta de la ola. En el pico de su rendimiento, generando cada vez mayor identificación y un entusiasmo ilimitado.

SINTESIS
DEPORTIVO SANTAMARINA (Tandil):  (4)  Daniel Bertoya; Juan Compagnucci, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Germán Giannaccini, Miguel Monay y Diego Bucci; Arnaldo González; Martín Michel y Angel Prudencio. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Maximiliano Timpanaro, Leonardo Gogna, Bernardo Lasarte, Mauricio Scaglia, Germán Palacio y Franco Mendoza.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (0) Sebastián Pereyra; Martín Dedyn, Juan Caamaño, Silvio Duarte y Alan Moreno; Sebastián Aciar, Sebastián Godoy y Pablo Vergara; Luis Vidal; Juan Tévez y Sandro Troncoso. D.T.: Angel G. Nasta. SUPLENTES: Denis Roberts, Walter Aciar, Claus Gold Betig, Guillermo Pereyra, Brian Garino, Ricardo Chavarri y Jonathan Gallardo.

GOLES: 17', 26' y 65' Martín Michel (S) - 70' Angel Prudencio (S).

CAMBIOS: 68' Maximiliano Timpanaro por Martín Michel, 68' Mauricio Scaglia por Arnaldo González y 73' Germán Palacio por Miguel Monay /S) - 46' Brian Garino por Luis A. Vidal y 73' Claus Gold Betig por Pablo Vergara (GB).

AMONESTADOS: Germán Giannaccini, Miguel Monay, Diego Bucci y Mauricio Scaglia (S) - Silvio Duarte, Juan M. Tévez y Sebastián Aciar (GB).

EXPULSADOS: 47' Gustavo Caamaño (GB).

ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata). ASISTENTES: Marcelo Aredondo (Mercedes) y Martín Grasso (Alcorta).

ESTADIO: Municipal “Gral. San Martín”.

Fuente:  minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!