4 de diciembre de 2012

El León se devoró al Bicho Verde.


El equipo de Sunchales, cayó derrotado en Rafaela ante 9 de Julio 1 a 0 y más allá de la derrota, no jugó bien y volvió a mostrar grandes dudas generalizadas de un equipo que ha perdido el funcionamiento colectivo. Su arquero Luciano Alderete, terminó siendo una de las figuras del cotejo.

Después de la amplia victoria del pasado domingo, Unión, llegó a Rafaela con el deseo de volver a repetir ese funcionamiento para poder sumar la mayor cantidad posible de puntos, para después si, poder cerrar de la mejor manera en su casa la primera parte del año.

Nada de eso aconteció, porque más allá de lo expresado en los primeros 20’, donde jugando ofensivamente por izquierda, vía Díaz y Arrúa estuvo cerca de Galizzi, después Unión fue absorbido por un rival que “le encontró la vuelta”, quitándole primero la pelota para después empujarlo cerca de Alderete.

Guzmán y Schiavi ganaban la pulseada de posesión en el medio, Velasco, insinuaba por izquierda, Cavallo se asociaba a todos y Volquen merodeaba entre los defensores de Unión. Fue así como 9 de Julio cerró la etapa exigiendo a Alderete, primero con un remate cruzado y después con un cabezazo de Volquen donde el arquero respondió en forma magistral.

Por su arquero, Unión cerraría la primera etapa con su arco en cero, pero buscaría el descanso con muchas preocupaciones, sabiendo que no había jugado para nada bien, más aún, una sola llegada de cabeza de Bertorini, aparecía como estadística ofensiva de un equipo que había atacado poco y generado prácticamente nada.

En el segundo tiempo, el equipo de “Malacho” volvió a arrancar mejor, ante un rival que estaba muy dubitativo en todas sus líneas, porque no tenía presencia ni protagonismo en el medio, se escalonaba mal cuando defendía y en la intención de atacar, el arco de Galizzi le quedaba cada vez más lejos.

9 de Julio, aprovechó al máximo todas esas dudas y decididamente se fue sobre Alderete, quien respondió mientras pudo, hasta que a los 19’, en un amontonamiento dentro del área, lo derriban a Muñoz, quien había ido a buscar al área contraria y el árbitro Simonsini -de buen trabajo- marca la pena máxima.

Sanción que ejecuta Cavallo y Alderete, jugado sobre su caño izquierdo logra detener a medias y tras el rebote, 9 de Julio, volvió “a estar más atento”, para que Volquen busque el rechazo y marque el gol que le daría el triunfo.

“El Chino”, desde el banco, metió jugadores ofensivos: volantes y delanteros pero su equipo nunca encontró los espacios como para desacomodar una defensa que fiel al estilo “del león” se hizo fuerte y no dejó que comprometan a su arquero que solo se vio inquietado cuando Soldano sacó un remate que se fue bajo y apenas afuera, a los 30’ de juego.

9 de Julio, festejó un triunfo muy trabajado y elaborado técnicamente, mientras que Unión, que reitero, no jugó bien, mordió el polvo de la bronca por la derrota, tercer derrota en cuatro partidos, para un equipo que desde la modesta opinión personal, entró “en un mar de dudas” y se ha alejado considerablemente desde el juego en si, a lo que había mostrado en el arranque del certamen.

A este Unión, por lo menos el de los últimos partidos (salvo ante el Depro), lo notó desordenado, desacomodado, es como que no entendiese lo que pretende el técnico pero por sobre todas las cosas, lo veo con falta de convencimiento íntimo como para marcar un protagonismo necesario y hasta casi obligatorio, más allá de lo que después acontezca en el resultado final, algo que siempre termina siendo una circunstancia y no una casualidad.

Esta derrota lo obliga sin dudas a ganar en la última fecha ante Atlético Paraná, como para buscar las fiestas de fin de año con una leve sonrisa, de no ser así, las dudas generalizadas se acrecentarían aún más.

SINTESIS
9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  1-Jorge Galizzi; 4-Héctor Sánchez, 2-José Muñoz, 6-Damián Arnold y 3-David Cardelino; 7- Sergio Schiavi, 5-Nicolás Guzmán, 8-Nicolás Domínguez y 11-Andrés Velazco; 9-Lucas Volken y 10-Santiago Cavallo. D.T.: Germán Soltermam.  SUPLENTES: 12-Osvaldo Yori, 13-Guillermo Fernandez Errasquin, 14-Guillermo Acastello, 15-Gabriel Acastello, 16-Francisco Monay, 17-Pablo Andretich y 18-Cristian Mercado Curiel. 

UNION (Sunchales): (0)  1-Luciano Alderete; 4-José Ibarra, 2-Gerardo Landa, 6-Rodrigo Bertorini y 3-Maximiliano Sola; 8-Oscar Tarasco, 5-Santiago Autino, 10-Matías Arrua y 11-Daniel Díaz; 9-Aldo Jamud y 7-Patricio Escott. D.T.: Adrián Tosetto. SUPLENTES: 12-Patricio Ocampo, 13-Carlos Merele, 14-Leonardo Moino, 15-Sebastián Jurado, 16-Franco Soldano, 17-Emanuel Pajón y 18-Daniel Bonazza.

GOLES:  65' Lucas Volken (9J).

CAMBIOS:  75' Guillermo Acastello por Nicolás Dominguez, 80' Cristian Mercado Curiel por Santiago Cavallo y 83' Guillermo Fernandez Errasquin por José Muñoz (9J) - 67' Franco Soldano por Oscar Tarasco, 73' Sebastián Jurado por Daniel Diaz y 83' Daniel Bonazza por José Ibarra (U).

AMONESTADOS: José Muñoz, Andrés Velazco y Cristian Mercado Curiel (9J) - Maximiliano Sola, Oscar Tarasco, José Ibarra y Aldo Jamud (U).

INCIDENCIAS: 65' Luciano Alderete (U) le contuvo un penal a Santiago Cavallo (9J).

ARBITRO: Javier Simoncini.

ESTADIO: Germán Soltermam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!