6 de diciembre de 2012

El Azul puso "Huevos" para pasar.


El Azul superó 2 a 1 a San Martín de Mendoza y pasó a la fase final de la Copa Argentina 2012-2013. Con Alexander Lucero como figura, el equipo de Villa Krause dió vuelta un partido increíble y paso de fase sin tener que definir desde los doce pasos.  Fue más que San Martín, siempre intentó jugar y eso lo llevó a la victoria.


A los 13´ el Azul tuvo la primera, centro de Sánchez para Gigena que quedó solo frente al arquero mendocino y el cabezazo del “búfalo” se fue apenas desviado.

A los 14´ el ex Unión Eduardo Sosa quedó sólo frente a Gola y el arquero Azul respondió enviando la pelota al corner. Dos más tarde Ariel Sánchez derriba en el área al delantero mendocino y el árbitro marcó el penal, Reggi cambió por gol cruzando el remate que Gola estuvo cerca de contener.
Unión era más, tenía la pelota y manejaba los tiempos en la mitad de la cancha. A los 23´ Gigena la guapeó en tres cuartos y la metió en profundidad para el “Pichu” quien desbordó y luego de tirar el centro atrás, la pelota dio en el brazo de Raponi pero el juez dejó seguir.

Unión siguió poniéndole el ritmo al partido. Apuró a San Martín y lo metió en su arco. Fue mucho más claro por los laterales con Natalicchio y Sánchez. La más clara la tuvo el “Bichín” Sánchez a los 33´ cuando la pelota le quedó entrando al área y su remate se fue cerquita del horizontal.
El Azul insistía, con Alexander Lucero como abanderado, siendo el jugador más claro de Unión en el ataque.

En la segunda parte, Alfredo Molina reemplazó a Barrionuevo y Unión siguió siendo el gran dominador. A los 15´ apareció el mejor del Azul, Alexander Lucero entrando al área grande por el sector izquierdo metió un “sombrero” y luego una gambeta hacia afuera, luego, sacó un potente remate que se metió en el primer palo de Portigliati para igualar las cosas. Unión y San Martín estaban 1 a 1.

Dos minutos más tarde, Matias Morales reemplazó por derecha a Fernández. Comenzó a funcionar la sociedad Molina-Núñez y Unión era mucho más punzante. A los 24´ se hizo justicia en el Bicentenario, el “Luto” puso un pase milimétrico a la cabeza de Gigena y el “9” no perdonó. Era el 2 a 1 para el equipo de Cabello que había hecho mucho más que su rival.
A los 32´ jugadón de Unión, la tocaron casi todos, Lucero, Núñez, Paz, Molina y Gigena que aguantó ante la marca del defensor, el “tanque” giró y fue derribado claramente en el área pero el árbitro no vio nada.

Finalmente Unión pudo ganarlo en tiempo reglamentario, ganó por primera vez en la Copa y en Bicentenario. Fue muy superior a San Martín y una vez más la entrega de sus jugadores le permitieron avanzar en este gran torneo nacional.

SINTESIS
ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  Matias Gola; Leonel Natalicchio, Alan Aciar, Maximiliano Rosales y Fabian Barrionuevo; Sergio Fernandez, Fabricio Paz, Mariano Nuñez y Ariel Sanchez; Ruben D. Gigena y Alexander Lucero. D.T.: Víctor H. Cabello. SUPLENTES: 
Pablo Lucero, Miguel González, Hugo Castro, Alfredo Molina, Matías Morales, Marcelo Laciar y Jorge Steiner. 

SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  Sebastián Portigliatti; Mauro Palomeque, Jorge Vaché, Uriel Raponi y Marcelo Carrizo; Dario Devia, Luis Pérez, Claudio Ojeda y Nicolás Tersigni; Eduardo Sosa y Gustavo Reggi. D.T.: Fernando Morán-Mauricio Bartolome. SUPLENTES: Fernando Batistella, Fernando Cravero, Daniel Imperiale, Ignacio Irañeta, Nicolás Mignani, Denis Caputo y Sebastián Coria.

GOLES: 17’ Gustavo Reggi (Penal-SM) - 62’ Alexander Lucero (UVK) - 70’ Rubén Gigena (UVK).

CAMBIOS: 46' Alfredo Molina por Fabián Barrionuevo (UVK) - 65’ Denis Caputto por Gustavo Reggi (SM) - 66’ Matías Morales por Fabricio Paz (UVK) - 71’ Sebastian Coria por Luis Perez (SM) - 78’ Nicolás Mignani por Nicolás Tersigni (SM) - 89’ Hugo Castro por Mariano Núñez (UVK).

AMONESTADOS:  30' Ruben Darío Gigena, 75' Alexander Lucero y 82' Matías Gola (UVK) - 9' Jorge Vache, 30' Uriel Raponi y 72' Nicolás Tersigni (SM).

EXPULSADOS: 80’ Darío Devia (SM) - 86’ Sebastián Coria (SM) - 88’ Maximiliano Rosales (UVK).

ARBITRO: Juan P. González (Córdoba).

ESTADIO: Bicentenario de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!