3 de diciembre de 2012

El Verde frenó al puntero.

Sportivo Belgrano ganó 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta y se metió entre los seis que clasifican al undecagonal final. Los goles del partido los convirtieron Juan Pablo Francia y Ezequiel Barrionuevo para Sportivo y Juan Pablo Zárate descontó para los salteños. Los de Craviotto ahora piensan en la Copa Argentina.


En un partido disputado Sportivo consiguió en el segundo tiempo la ventaja que le valió para poder llevarse los tres puntos. El primer tiempo no fue bueno en cuanto a lo futbolístico. Las aproximaciones más peligrosas las tuvo Gimnasia, que contó con dos situaciones claras en los pies de Guglielmi , que en el primero estrelló su tiro en el palo y en la segunda Barucco le contuvo un buen remate arriba.
En el segundo tiempo Craviotto realizó un lavado de cabeza en el vestuario y Sportivo salió a buscar el partido. Con más personalidad y presionando más arriba a su rival. Si bien el que tenía la pelota era Sportivo no podía crear grandes situaciones de gol. La apertura del marcador llegó a los 9 minutos del complemento cuando Francia con una "pirueta" en el área pudo vencer al arquero del "albo". Sportivo se ponía en ventaja y se tranquilizaba. Pudo manejar la pelota como el técnico pretende pero le costaba cerrar el partido. A los 40 minutos Barrionuevo convirtió el segundo gol de Sportivo tras un buen desborde de Martín García por izquierda que tiró el centro al medio y Barrionuevo sólo tuvo que empujarla. Parecía liquidado el pleito pero a los 46 y tras un descuido defensivo Zárate les ganó en velocidad a los defensores "verdes" y convirtió ante la desesperada salida de Barucco. Gimnasia llegaba al descuento y Sportivo tuvo que terminar sufriendo un partido que lo tenía controlado.

SINTESIS
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Rodrigo Barucco; 4-Nahuel Olivari, 2-Cesar Medina, 6-Diego Salvatierra y 3-Martín García; 11-Ezequiel Barrionuevo, 5-Luciano Mazzina, 7-Agustín González Tapia y 8-Jonatan García; 10-Juan Pablo Francia; 9-Juan Manuel Aróstegui. D.T.: Oscar Craviotto. SUPLENTES: 12-Emiliano Bovero, 13-Agustín Domenez, 14-Brian Resch, 15-Gustavo Maccarone, 16-Maximiliano Ortiz, 17-Darío Farina y 18-Fernando Zampedri.

GIMNASIA Y TIRO (Salta): (1)  1-Martín Perelman; 2-Diego Ianiero, 4-Leonardo Rodríguez, 3-Rodrigo López y 5-Pablo Rodríguez; 6-Gerardo Gómez, 7-Osvaldo Young, 8-Miguel Guglielmi Pérez y 10-Matías Ceballos; 9-Henry Sáez y 11-Juan Pablo Zarate. D.T.: Víctor Riggio. SUPLENTES: 12-Marcos Mamani, 13-Carlos A. Ramadan, 14-Luciano Estrada, 15-Ivo Chavez, 16-Rubén Villarreal, 17-Javier Gallo y 18-Facundo Sanchez.

GOLES: 54' Juan Pablo Francia (SB) - 85' Ezequiel Barrionuevo (SB) - 91' Juan P. Zárate (GyT).

CAMBIOS: 52' Brian Resch por Nahuel Olivari (SB) - 65' Gustavo Maccarone por Agustín González Tapia (SB) - 74' Ivo Chávez por Osvaldo Young (GyT) - 78' Javier Gallo por Henry Sáez (GyT) - 83' Carlos A. Ramadám por Rodrigo López (GyT) - 87' Darío Farina por Ezequiel Barrionuevo (SB).

AMONESTADOS: Diego Salvatierra, Juan M. Aróstegui, Gustavo Maccarone y Ezequiel Barrionuevo (SB) - Osvaldo Young, Henry Sáez y Pablo Rodríguez (GyT).

ARBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás).

ESTADIO: Oscar C. Boero (San Francisco).

FOTO: La Voz de San Justo (San Francisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!