3 de diciembre de 2012

El poder del goleador.


Alumni vencía a Talleres con gol de Víctor Rena, pero el goleador del “albiazul” revirtió el marcador. El 2-1 final refleja la realidad.  Alumni no pudo sostener un triunfo parcial ante Talleres, que volvió a ganarle por mínima diferencia en el “Kempes”.  Esa mínima diferencia es profunda y amplia en la tabla de posiciones, donde un equipo pelea por ascender, y otro por no descender.


Ese es el motivo por el cual Talleres salió a ganar, y Alumni a controlarlo, a impedirle jugar. Lo logró con un Basabe que voló para impedir que un tiro libre de Carabajal se convirtiera en gol (3’); y un cabezazo de Trulls se fue lamiendo el poste izquierdo (13’).

Alumni soportó esos 15’, consiguió que los embates locales no fueran por elaboración de juego, sino por obra de pelotas detenidas. Se atrevió a mostrar cierto manejo de balón, y hasta contestó con un disparo de larga distancia de Canelo.

Talleres siempre quería, Alumni no lo dejaba, y la noche se transformó en perfecta, cuando Víctor Rena con una formidable mediavuelta desde 25 metros, envió el balón contra el poste derecho de un estático Aguiar. 1-0 (27’).

Talleres se adelantó con furia, envió cada vez más hombres a acompañar a un tridente ofensivo que es letal. Alumni aguantó como pudo hasta que pudo, no como hubiese querido (con la tenencia del balón). La “T” buscó por arriba (cabezazo de Trulls contenido por Basabe); soltando a Díaz como enganche (habilitó a Olego, que intentó corregir su disparo, pero Basabe estuvo atento); por afuera con los centros de Bottino y Olego, que terminaron en demasiados tiros de esquina (9), que Alumni también supo defender.

Sin embargo, cuando Villarreal (bien presionado durante gran parte del complemento) logró limpiar la salida, Carabajal se conectó con Klusener y Olego, y Díaz asistió a Klusener que definió con clase ante Basabe, tras “romper” la muralla a pura potencia por el medio del área. 1-1 (41’).

Alumni le embarró la cancha, pero no logró aguarle la fiesta a la “T”, que en el inicio del complemento aumentó con una tremenda jugada de Carabajal y Olego, que terminó con un centro que Klusener definió sin oposición. 2-1 (7’).

Con vergüenza, Alumni se adelantó, y aunque Rena peinó un balón para Aloi, llegó sin aire a la definición y Aguiar se quedó con su intento. Tambián Aguiar actuó para enviar al córner un cabezazo de Amarilla.

Fueron tibios intentos. Alumni debía faltarle el respeto si pretendía llevarse algo del “Kempes”, y saltó al campo Carlos Herrera, quien le otorgó algo más de presencia en ataque al “fortinero”, aunque ni siquiera con 3 delanteros (ingresó Alarcón), Alumni pudo manejar el balón, salir limpio de la refriega del mediocampo, para poder llegar.

Es cierto que a los 29’, a Rena lo agarraron con cierto descaro en el área dos defensores de Talleres, ante la complicidad de un árbitro dubitativo y con desaciertos trascendentes en los fallos.

Es la diferencia, que marca el equipo grande sobre el chico, la misma que trasladada al juego le marcó Talleres a Alumni. Si bien la “T” dejó vivo hasta el final al “fortinero”, lo hizo con tenencia de balón, esa que le faltó a Alumni cuando iba ganando.

Basabe se lució un par de veces más, ante Bottino y ¨Carabajal, que desvió otra clara posibilidad, y al que le anularon un gol por supuesto offside. Por si fuera poco, a Carabajal lo expulsaron a los 44’ por una confusión con otro jugador de la “T”, que se golpeó con Silvestre (fue amonestado).

El final encontró a Klusener (la gran figura) mimando el balón bajo su suela. Alumni lo entregó todo, pero no pudo sostener el triunfo parcial ante el máximo candidato al ascenso, que le marcó la mínima diferencia en el marcador, porque tuvo más decisión, variantes de juego, y más explosión en Klusener, que “T” mata.

SINTESIS:
TALLERES (Córdoba):  (2)  Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Nicolás Trulls, Jorge Masena y Nahuel Santos; Gastón Bottino; Javier Villarreal, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Franco Olego. D.T.: Arnaldo Sialle. SUPLENTES: 
Leandro Requena, Jesús Nievas, Diego Chitzoff, Nery Leyes, Fabio Alvarez, Albano Becica y Alexis Olivera.

ALUMNI (Villa María):  (1)  Emir Basabe; Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Ignacio Amarilla y Esteban Canelo; Mariano Aldecoa, Federico Silvestre, Ariel Mascambroni y Santiago Aloi; Juan Marcelo Aimar y Víctor Rena. D.T.: Héctor Arzubialde. SUPLENTES:  Jonathan Scalzo, Fernando Maldonado, Julián Alarcon, Alejo Gelatini, David Altuna, Ezequiel Reina y Carlos Herrera.

GOLES:  27’ Víctor Rena (A) - 41’ y 52' Gonzalo Klusener (T).

CAMBIOS:  33’ Fernando Maldonado por Esteban Canelo (A) - 46' Nery Leyes por Javier Villarreal (T) - 46' Jesús Nievas por Jorge Masena (T) - 68’ Carlos Herrera por Mariano Aldecoa (A) - 84’ Julián Alarcón por Santiago Aloi (A) - 89’ Albano Becica por Franco Olego (T).

AMONESTADOS: Emir Basabe, Carlos Herrera, Ignacio Amarilla, Fernando Maldonado, Federico Silvestre y Julián Alarcón (A).

EXPULSADOS: 89’ Gabriel Carabajal (T).

ARBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco). ASISTENTES: Edgardo Sager (Victoria) y Federico Cuello (Casilda).

ESTADIO: “Mario Kempes” (Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!