3 de diciembre de 2012

Decano imparable y puntero.


Alentado por unos 200 simpatizantes que se llegaron de Resistencia hasta Posadas, el Club Atlético Sarmiento consiguió en la tarde de este domingo un triunfazo en el Torneo Argentino B por 1 a 0 con un golazo de Mauro Scatularo. Con este resultado, válido por la duodécima fecha de la Zona 4 del certamen, el Aurirrojo de Villa Alta se consolidó como único líder de su grupo.

En un inicio chato, en el primer tiempo, ambos equipos trataron de adueñare del balón, aunque el intenso calor – 44° de sensación térmica a las 17-, afectó los intentos de Sarmiento y de Gibson Brown.
Pese a ello, fue el Decano el que manejó mejor el esférico en los minutos iniciales. De esa manera, rondando los 7 minutos, Cáceres no le pudo entrar con buena dirección a un centro por derecha de Adorni. A partir de allí, fueron los locales los que tuvieron la pelota, aunque sin peligro para el arco de Pérez –reemplazante de Arias-.
Si bien Ferreiro, Verdún y Valenzuela probaron de media distancia, sus intento fueron muy desviados. Tras el descanso para refrescare – 28 minutos-, Sarmiento volvió a manejar el balón. En otra clara, Marín exigió a Mendonca de un cabezazo, tras un buen tiro libre de Arce.
De esa manera, se fue la primera parte, con el Decano buscando más que el local, aunque con el calor como principal protagonista.
En el complemento, Chaparro mandó a la cancha a Mauro Alegre en lugar de un lastimado Cabral. Pese a ello, de la mano de Ferreiro fue el local el que comenzó mejor.
Pero cuando parecía que se venía Brown, llegó el primero del Decano. A los 8 minutos, tras una jugada de Arce, la pelota le cayó a Cáceres quien le puso un gran pase al “Tano” Scatularo que como venía, por el sector izquierdo del área rival, fusiló el arco local, poniendo el balón en el ángulo superior derecho de Mendonca.
A partir de allí, lo anfitriones salieron a quemar las naves, pero la defensa del Decano respondió bien. De contragolpe lo tuvieron Cáceres y Adorni, pero los remates fueron desviados.
Promediando el complemento, una gran jugada colectiva del Decano terminó en un pase de primera de Arce a Cáceres, pero el centrodelantero, remató apenas desviado. A partir de allí, Gibson manejó el esférico y Sarmiento se paró definitivamente de contragolpe.
De ahí en más, creció el trabajo de la defensa sarmientista, encabezados por Paulo Centurión, los de atrás sacaron todos los intentos del local, hasta que el correntino Adrián Meza, pitó el final, decretando la cima absoluta para el Aurirrojo.

SINTESIS
JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (0)  1-Juan Mendonca; 4-Facundo Romero, 2-Fabio Acuña, 6-Harold Lozano y 3-Hernán Runque; 8-Diego Kosachek, 7-Diego Valenzuela, 5-José De Filippi y 10-Leandro Ferreira; 11-Matías Suirezs y 9-José Verdún. D.T.: Carlos Suirezs. SUPLENTES: 12-Horacio Galeano, 13-Nelson López, 14-Sergio Arzamendia, 15-Gustavo Maidana, 16-Marcos Morcillo, 17-Martín Perez Alcantara y 18-Héctor Martinez.

SARMIENTO (Resistencia): (1)  1-Gustavo Pérez; 4-Marcos Benítez, 2-Paulo Centurión y 3-Ricardo Marín; 8-Hugo Brizuela, 6-Damián Cabral, 5-Gustavo Maidana y 11-Mauro Scatularo; 10-Matías Arce; 7-Agustín Adorni y 9-Julio Cáceres. D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro. SUPLENTES: 12-Adrián Arias, 13-Javier De Olivera, 14-Diego Mouglia, 15-Mauro Alegre, 16-Mauro Estepa, 17-Gonzalo Cañete y 18-Neri Bandiera.

GOLES: 53’ Mauro Scatularo (S).

CAMBIOS:  63' Héctor Martínez por Hernán Runque y 78' Martín Pérez Alcantara por Leandro Ferreira (JGB) - 46' Mauro Alegre por Damián Cabral, 67' Diego Mouglia por Hugo Brizuela y 76' Mauro Estepa por Mauro Scatularo (S).

AMONESTADOS: José Defilippi, Harold Lescano, Diego Kosachek y Fabio Acuña (JGB) - Damián Cabral (S).

ARBITRO: Adrián Meza (Bella Vista–Corrientes). ASISTENTES: Sergio Acevedo – Daniel Miño (Curuzú Cuatiá–Corrientes).

ESTADIO: Jorge Gibson Brown (Posadas-Misiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!