6 de diciembre de 2012

Ni en la Copa se relaja el Aurinegro.

La de este miércoles por la noche se constituía en la segunda presentación del aurinegro por la Copa Argentina y la última del año ante su gente.  En este torneo no sirve empatar o mejor dicho el empate te lleva a definir desde el tiro del penal y por eso el dueño de casa (Santamarina) salió a buscar el partido desde el comienzo.

Vale mencionar que la visita presentó en cancha un “mix” entre los habituales titulares y suplentes y con eso no le alcanzó para mantener el invicto de esta temporada (por el Argentino A se enfrentaron dos veces empatando 0 a 0 en Tandil y con victoria de los ramallenses por 1 a 0 en Ramallo), pero esta vez la historia fue otra.
A los 5 minutos Diego Bucci no dejó que se terminará de acomodar el poco publico que acompañó al aurinegro y a la salida de un lateral desde la derecha efectuado muy bien por Compagncci e increíble e infantilmente dejada pasar por los defensores, Bucci se sorprendió con la pelota en su poder y definiendo muy bien puso el 1 a 0.

A los 10´ tuvo el dueño de casa una nueva chance, mejor dicho una doble chance primero en los pies de Timpanaro (primer partido como titular) y luego de Prudencio, pero dos apariciones magistrales Schomberger impidieron la conquista

A los 30´ recién se dio la situación más para el visitante ya que un remate de Scoppa se fue al corner muy cerca del palo derecho de Bertoya. A la salida del tiro de esquina, Mauro Rodríguez de cabeza, estrelló su tiro en el travesaño
Antes del final Santamarina, tendría dos chances más de estirar la ventaja: a los 40´ luego de un cabezazo de anticipo de Prudencio, y a los 42´ una muy buena escala de González terminó con un remate débil de Gianaccini que fue controlado por el “1” visitante
El segundo tiempo arrancó cambiado, con un Defensores de Belgrano que salió decidido a empatar y nuevamente Mauro Rodríguez tuvo la más clara del partido, sin embargo Bertoya la tapó formidablemente y en la contra de esa jugada lo tuvo Prudencio pero su remate pifiado fue tapado por Palacio.

A los 7´ lo tuvo nuevamente Prudencio luego de una muy buena escalada del marcador de punta izquierdo Ledesma (de buen partido), pero increíblemente el delantero la sacó por arriba del travesaño.

A los 25´ y con Santamarina decididamente parado de contra, González lo pudo liquidar pero lo tapo el “1”

Y a los 28´ González tuvo otra y en esta no perdonó. Una contra armada entre Timpanaro, Strada y un doble enganche de González para poner, por abajo, el 2 a 0.

A los 33´ Bertoya tapó un cabezazo muy bueno de Aguirre para evitar el descuento.

A los 40´ otra vez González pudo ampliar la diferencia pero la pelota le picó mal y quedo en las manos de Schomberger.

Así se iría esta última presentación del año del equipo de Gustavo Coleoni ante su gente. Puntero en el zona Sur del Torneo Argentino A y metido en la fase campeonato de la Copa Argentina, como para que el “pueblo aurinegro” tenga un motivo más para festejar en esta culminación de año.
SINTESIS
SANTAMARINA (Tandil):  (2)  Daniel Bertoya, Juan Compagnucci, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma, Germán Giannaccini, Miguel Monay, Diego Bucci, Arnaldo González, Maximiliano Timpanaro y Angel Prudencio. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES:  Damián Cebreiro, Mauricio Ferrari, Rodolfo Valerio, Bernardo Lazarte, Román Strada, Germán Palacio y Pablo Cerfoglia.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (0)  Nelson Schomberger, Nelson Coletrio, Roberto Palacio, Mauro Rodríguez, Pablo Giménez, Claudio Cevasco, Federico Scoppa, Alexis Bulgarelli, Iván Becker, Francisco Hernández y Flavio Ciampichetti. D.T.: GabrielGómez – Héctor Storti. SUPLENTES: Jordan Etchemendi, Rubén Chávez, Jonatan Rodríguez, Juan Ceballos, Cristian Fernandez, Juan Aguirre y Emiliano Tabone.

GOLES: 5' Diego Bucci (S) - 73' Arnaldo González (S).

CAMBIOS: 58' Germán Palacio por Germán Gianaccini, 65' Román Strada por Angel Prudencio y 80' Mauricio Ferrari por Walter Ledesma (S) - 46' Juan Aguirre por Iván Becker y 58' Cristián Fernández por Claudio Cevasco (DB).

AMONESTADOS:  7' Walter Ledesma, 51' Miguel Monay, 64' Juan Pablo Compagnucci y 75' Emiliano Capella (S) - 20' Claudio Cevasco y 80' Roberto Palacio (DB).

ARBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar).

ESTADIO: Municipal General San Martín.

FOTO: www.futbolgranate.fullblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!