6 de diciembre de 2012

Con el último suspiro, el Merengue ganó y sigue en la punta.


“Jugando bien o jugando mal, lo importante era ganar y más si es de local”. Y Zapla cumplió con esta frase, ya que hizo bien sus deberes en la noche de ayer cuando recibió, por la 12° fecha del Torneo Argentino “B”, a River de Embarcaciones (Salta) ganándole por 2 a 1 sobe el final. En el partido, Quiroga primerio para poner en ventaja al conjunto salteño, pero en el segundo tiempo Romero y sobre la hora Guevara le dieron la victoria al merengue, y la punta en solitario (hasta que juegue Mitres de Sgo. del Estero) de esta zona 1.

El partido empezó muy impreciso y la vez muy cortado por la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Zapla poseía la pelota pero no encontraba la profundidad necesaria para inquietar al golero Caram de River. De la mano de Estrada, Lozano y Guevara, el merengue empezaba a crecer futbolísticamente. A través d las pelota parada, Zapla intentaba hacer algún daño, pero nunca pudieron conectar con algún jugador y siempre era rechazadas por los defensores “triperos”.

La primera acción clara fu para el merengue, a través de una corajiada de Guevara, que cuando vio un hueco para rematar, lo hizo pero se fue cerca del arco de Caram. Pero River también aviso con una buena ejecución de Quiroga, que se fue cerca del travesaño.

Recién a los 39’ se pudo ver una buena jugada combinada y fue para el conjunto salteño, una buena pared entre Romero y Gutiérrez, quien cedió la pelota a Ten, quien tiro un centro para encontrar a un solitario Quiroga, que como por la Copa Argentina, enmudeció al estadio y puso sorpresivamente a River 1 a 0 arriba. Zapla sintió el gol y desconcertado no hacia pie en esos minutos finales del primer tiempo.

El segundo tiempo, el merengue era el mismo que en el primer tiempo, poseía la pelota pero no lograba conectar alguna jugada y además encontró a una solida defensa de River, que sus punto altos eran Cardozo y Perales. Los salteños se habían replegado en su campo para proteger la ventaja obtenido y agarrarle de a Zapla.

Pasaban los minutos y el partido seguía igual, el murmullo empezo a ser más fuerte en el estadio, ya que el merengue no lograba generar peligro. Aun peor casi la visita logra estirar la diferencia a través de una contra comandada por Cantero, quien tiro un centro que otra vez recibió solo Quiroga y Vicente magníficamente la mando al córner. Zapla no reaccionaba, la gente ya estaba impaciente.

Con el ingreso de Facundo Aguirre por Lavayen, el merengue encontró más dinamismo. El recién ingresado ejecuto un tiro libre, que encontró en el área a Ghigo que cabeceo y Caram la mando al córner. De ese córner y promediando los 30’, Zapla encuentra la igual, ya que Carabajal peino en primea instancia y por el segundo palo ingreso Romero y decreto el 1 a 1.

Posterior a eso, Facundo Aguirre realizo una buena jugada, ya que arranco desde mitad de cancha, eludió a uno, tiro una pared con Guevara que le devolvió muy bien para que rematara, peo el travesaño negó el gol y la culminación de la mejor jugada del partido.

Todo parecía morirse en el empate, Salado Paz (regular actuación) adiciono tres minutos, se jugaba en el campo de juego del quipo visitante. Zapla salía con pelota dominada desde su campo y como toda la noche, los pelotazo era inevitable. Uno de eso pelotazo enviado por Sueldo, le cayó en el pecho a Guevara, y en el intento de pararla se produjo una jugada rara pero feliz. Ya que la pelota venia muy fuerte, Lucho intento parar pero le reboto, el arquero con la afán de intervenir salió y ese rebote se le metió por arriba y decreto el 2 a 1 y victoria d Altos Hornos Zapla

El “merengue” sufrió para ganar, pero disfruto el triunfo ya que le deja en solitario en la punta (hasta que juegue Mitre de Sgo. del Estero) de la zona 1. Además cierra esta primera ronda jugando de local de la mejor manera, no solo por el triunfo sino por el tema de la iluminación.

Después de seis semanas de jugar domingo y miércoles, Zapla contara con una semana completa para descansar y trabajar de la mejor manera para prepara el último partido frente a Mitre de Salta en condición de visitante.

SINTESIS
ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (2) Gonzalo Vicente; Agustin Carabajal, Mariano Ghigo y Ricardo Lavayen; Nestor Aguirre, Jorge Estrada y Diego Sueldo; Alvaro Lozano; Emanuel Torres, Antonio Romero y Luis Guevara. D.T.: Marcelo Castro. SUPLENTES: Daniel Piris, Pedro Guares, Ariel Avari, Facundo Aguirre, Viviano Gimenez, Emilio Languidey y Nicolas Martinez. 

RIVER (Embarcacion):  (1) Jose Manuel Caram; Carlos Gutierres, Nelson Cardozo, Jose Luis Perales y Matias Ranelli; Emiliano Cantero, Victor Romero, Juan José Quiroga y Gonzalo Elejalde; Pablo Palavacino é Ignacio Ten Lopez. D.T.: Miguel Angel Velarde. SUPLENTES: Fabio Quiroga, Diego Torres, Matias Carles, Luis Rodriguez, José Luis Michel, Wilson Roberto Dulon y Mauro Herman.

GOLES: 39' Juan José Quiroga (RE) - 75' Antonio Romero (AHZ) - 91' Luis Guevara (AHZ).

CAMBIOS: Facundo Aguirre por Raúl Lavayen, Emilio Languidey por Alvaro Lozano y Viviano Gimenez por Emanuel Torres (AHZ) - Luis Rodriguez por Ignacio Ten y Diego Torres por Gonzalo Elejalde (RE).

AMONESTADOS: Diego Sueldo y Antonio Romero (AHZ) - José Manuel Caram, José Luis Perales y Gonzalo Elejalde (RE).

ARBITRO: Hernan Salado Paz (Tucuman).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

Informe y sintesis:  Silvio Germán (Periodista Palpala - JUJUY).

FOTO:  Jujuyalmomento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!