3 de diciembre de 2012

Gran victoria granate para bajar de la punta al Cruzado.


Deportivo Maipú se vuelve a Mendoza con las manos vacías de su incursión por Villa Ramallo, al caer derrotado 2-0 ante Defensores de Belgrano, en uno de los encuentros válidos por la 15ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A.  Al Cruzado le cobraron un penal muy dudoso y para colmo de males, sufrió las expulsiones de Fernando Morán y Enzo Imbesi.  Con este traspié, el conjunto Botellero perdió el liderazgo del grupo, superado por Santamarina de Tandil, que se subió a la punta del certamen tras vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn.


El partido arrancó parejo y peleado en el mediocampo, hasta que en la primera aproximación de peligro del rival, él árbitro convalidó un penal polémico, ya que la pelota había salido de la línea de córner.

Una arremetida de Juan Aguirre por la izquierda terminó con una falta de Ricardo Bernay, pero la pelota había traspasado la línea. El árbitro Marcos Bocci cobró penal y Roberto Palacio lo canjeó por gol, para abrir el marcador a favor de Defensores.

Ya en el complemento, Maipú buscó el descuento, pero todo se le hizo cuesta arriba por las expulsiones de Fernando Morán y Enzo Imbesi.

Diezmado por las expulsiones, pese a jugar con nueve hombres, el Deportivo Maipú tomó el protagonismo del partido, se hizo dueño del control del balón, inclinó la cancha y estuvo muy cerca de llegar al empate, con ese cabezazo de Ricardo Bernay que fue despejado milagrosamente por el arquero rival.

Ya sobre el final del partido, cuando mejor jugaba Maipú, Defensores de Belgrano lo liquidó con el gol de Cristian Fernández, a los 46 minutos del segundo tiempo.

Maipú perdió el partido y la punta, pero el domingo próximo puede tomarse revancha cuando reciba al nuevo líder, Santamarina (T).

El entrenador de Maipú tuvo que salir de la cancha escoltado por la policía, ya que el DT fue a recriminarle los fallos al finalizar el partido y se produjo un tumulto, con manotazos incluidos, que motivó la intervención de los uniformados.

SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (2)  Nelson Schonberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Rio y Pablo Giménez; Damián Felicia, Claudio Cevasco, Cristian Fernández; Juan Aguirre, Gonzalo Oyola y Emiliano Tabone. D.T.: Gabriel Gomez-Héctor Storti. SUPLENTES: Franco De Angelis, Mauro Rodriguez, Nelson Caletrio, Federico Scoppa, Juan Ceballos, Flavio Ciampichetti y Alexis Bulgarelli.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  Matías Villalba; Fernando Moran, Ricardo Bernay, Matías Riveros y Leandro Caballero; Osvaldo Gullace, Enzo Imbessi, Matías Guerra y Omar Díaz; Kevin Leguizamón y Lucas Gamba. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Emanuel Guirado, Matías Japaz, German Clop, Federico Lopez, Gastón Gomez, Javier Villaseca y Andrés Biondolillo.

GOLES:  20’ Roberto Palacio (Penal-DB) - 91’ Cristian Fernández (DB).

CAMBIOS: 68' Federico Scoppa por Claudio Cevasco, 68' Alexis Bulgarelli por Juan Aguirre y 72' Juan Ceballos por Gonzalo Oyola (DB) - 58' Javier Villaseca por Osvaldo Gullace y 69' Germán Clop por Kevin Leguizamon (DM).

EXPULSADOS: 67' Fernando Moran (DM) - 77’ Enzo Imbsesi (DM).

ARBITRO: Marcos Bocci. 

ESTADIO: Salomón Boeseldin.

Foto: Rodolfo Toledo (Futbol Granate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!