4 de diciembre de 2012

La falta de gol, condenó a Grupo al empate.

Aunque lo buscó insistentemente, el equipo tandilense no pudo quebrar la resistencia deLucas Partal, el arquero de Liniers de Bahía Blanca que terminó siendo figura determinante del partido válido por la duodécima fecha de la Zona 6 del Argentino B.  De esta manera Grupo Universitario acumula cuatro fechas sin poder ganar y encadena tres en las que no ha convertido goles, por lo que no consigue despegarse de los últimos lugares.Como dato alentador quedará que interrumpió la seguidilla de dos traspiés consecutivos y que en juego -al menos anoche- logró dominar y tuvo permanente en jaque a su rival bahiense que marcha al frente en las posiciones, a diez unidades de distancia.

Alguien dijo que si existiera el “meritómetro”, es decir un instrumento que sirviera para medir los méritos, Grupo Universitario hubiera sumado los tres puntos. Pero se trata sólo una fantasía, lo real es que no se tuvo contundencia y que si bien es cierto que generó bastante adoleció de capacidad para definir.

Hugo Tenagliamodificó el esquema puesto en práctica en las anteriores presentaciones, con Mauro Castro como volante zurdo y disponiendo a Roger Rotonda como compañero de Gustavo Lanaro en ofensiva, sumado al aporte de Juan Cerfoglia, pareció encontrar más opciones en la creación.

Justamente Rotonda habilitó a Cerfoglia que en el área menor cabeceó sin dirección y casi de inmediato en maniobra similar, Lanaro encontró eficaz respuesta en Partal.

El local no cejó en su búsqueda, Matías Méndez se sumó al ataque y mandó un centro a la cabeza de Rotonda que salió desviado. Semejante a lo que sucedió cuando Lanaro no pudo resolver en inmejorable posición, hasta que cerca del cierre de la etapa el tiro libre de Castro exigió al arquero que consiguió rechazar por sobre el travesaño.
Liniers no producía en ataque y sus tibios intentos fueron bien contrarrestados por una defensa que anuló por completo a los siempre peligrosos Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta, lejos de poder comprometer a Gonzalo Casas.

En el complemento, no fue muy diferente el panorama. Con actitud y decisión, Grupo siguió inquietando y también dilapidando situaciones.

En 13, Miller Moreno ganó ante el centro de Lanaro y cuando Cerfoglia se aprestaba a empujar al gol, apareció Partal para impedirlo. Sobre los 22, el propio colombiano desvió abajo del arco tras se asistido por Castro.

Una situación tan clara como esa otra que cerca de la media hora nació en el envío cruzado de Lanaro, Diego Sosa que la bajó de cabeza para que Moreno sólo tuviera que empujar a la red, pero su objetivo se frustró una vez más.

Hasta le cierre fue una constante, pero tanto Mauro Rotondo, otra vez Moreno yCastro, no pudieron en el tramo culminante frete a un Partal que una y otra vez resistió las embestidas y permitió que Liniers sumara en Tandil el punto que le posibilitó regresar al primer puesto.

¿Y Grupo? Sigue en zona de riesgo, pero entre la bronca por el triunfo que no se supo conseguir, tal vez le quede el consuelo de haber mejorado respecto a producciones anteriores. Claro que para que esto se refleje en números tendrá que saber capitalizar -al menos una- de las situaciones que genera.
SINTESIS
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (0) Gonzalo Casas; Matías Méndez, Fabio Pardini, Sebastián Baquero y Juan Lovato; Miller Moreno, Cristian Pérez y Mauro Castro; Juan Cerfoglia; Gustavo Lanaro y Roger Rotonda. D.T.: Hugo Tenaglia. SUPLENTES: Lucas Ippolitti, Claudio Fuentes, Ricardo Ariznabarreta, Pablo Rodríguez, Mauro Rotondo, Diego Sosa y Amiel Cuestas.

LINIERS (Bahía Blanca):  (0) Lucas Partal; Agustín Franco, Federico Nievas, Andrés Podlesch y Hernán Rosell; Gabriel Dietrich, Nicolás Ballestero, Agustín Cocciarini y Joaquín Correa; Julio Acosta y Mariano Mc Coubrey. D.T.: Alberto Desideri. SUPLENTES: Luciano Luján, Adrián Monzon, Franco Pulgar, Alejandro Paul, Octavio Videla, Iván Lopez y Franco Rochetti.

CAMBIOS: 61' Mauro Rotondo por Roger Rotonda, 61' Diego Sosa por Juan Cerfoglia y 78' Amiel Cuestas por Gustavo Lanaro (GU) - 67' Adrián Monzón por Federico Nievas, 73' Iván López por Joaquín Correa y 80' Franco Pulgar por Mariano Mc Coubrey (L).

AMONESTADOS: Juan M. Lovato, Matías Méndez, Miller Moreno, Diego Sosa y Amiel Cuestas (GU) - Hernán Rosell (L).

ARBITRO: Javier Larripa. ASISTENTES: Lucas García y Claudio Cabrelli (Terna de Balcarce).

ESTADIO: Municipal “Gral. San Martín”.

FUENTE:  minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!