6 de diciembre de 2012

Verde, el color de la esperanza.

La ilusión “copera” de Atenas se diluyó en la ciudad de San Francisco al perder anoche por 2 a 1 con Sportivo Belgrano que milita en al Torneo Argentino A. Los goles del local los marcaron Diego Salvatierra y Juan Pablo Francia. Federico Funes anotó para Atenas.  En el equipo riocuartense debieron abandonar la cancha con molestias físicas Jesús Díaz y Julián Pescara.

Atenas salió a jugar el partido en campo rival e intentar dejar en claro que legó a San Francisco con el objetivo de seguir escalando en la Copa Argentina.
Con un Federico Funes que tomó el control de la mitad de la cancha y un inspirado Julián Pescara “el albo” generó rápidamente dos ocasiones de gol en los pies de Pescara a los tres y siete minutos que no pudo capitalizar en la red.
Sportivo Belgrano que se vio sorprendido en el primer cuarto de hora por el juego de Atenas solo logró incomodar a Bardin a los 5´ con una llegada clara de Aróstegui luego de un error en la salida de Cristián Moino.
Desde los 25´ en adelante el equipo de Craviotto logró adelantarse unos metros en la cancha y recuperar la pelota en a mitad de la cancha pero sin logra la profundidad necesaria para llegar con peligro sobre el arco de Bardín.
Ante el adelantamiento del local, Atenas tuvo la virtud de no retrasarse demasiado en el terreno e intentar seguir siendo protagonista del partido.
En el último cuarto de hora el partido cayó una meseta ya que el local poseía el control de la pelota pero sin contundencia y Atenas no lograba capitalizar los espacios para construir alguna buena contra.
Ya en tiempo de descuento del primer tiempo Atenas sufrió las bajas por molestias físicas de Jesús Díaz y Pescara que debieron ser remplazados tempranamente.
En el inicio del complemento se vivió una situación diferente el gol tempranero (a los cuatro minutos) de Diego Salvatierra para Sportivo Belgrano cambió la fisonomía del partido. Atenas salió en busca del empate pero los espacios que dejaba en la última línea comenzaron a ser bien capitalizados por el “verde”. A los 9´ no pudo de larga distancia Barrionuevo. 
Luego de estos minutos de sosobra “el albo” con mucho amor propio se adelantó en la cancha y logró aproximarse a Baruco con llegadas de Silva, Gribaudo y Moino.
Desde los 25 minutos en adelante Atenas comenzó a sentir el esfuerzo y no pudo mantener la vocación ofensiva, por lado del local pareció conformarse con la mínima diferencia y se dedicó a cuidar el resultado. 
Un disparo de Francia a los 28´ que mandó al corner Bardín fue la antesala al segundo tanto del partido cuando el propio Juan Pablo Francia ejecutó de manera exquisito un tiro libre para vencer a Bardín.
En un último esfuerzo del “Albo” fue en busca del milagro y este esfuerzo tuvo su recompensa cuando Federico Funes, la figura del visitante, logró el descuento con un remate de larga distancia que sorprendió al uno “verde”.
Los cuatro minutos de descuento que marcó Mastrangelo estuvieron de más por que la historia ya estaba sentenciada.
Atenas cerró su participación en la Copa Argentina con una digna derrota contra Sportivo Belgrano de San Francisco, el “albo” ahora deberá pensar en sumar en el Argentino B.

SINTESIS
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  Rodrigo Barucco; Brian Resch, César Medina, Diego Salvatierra y Martín García; Luciano Mazzina, Agustín González Tapia y Jonatan García, Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. D.T.: Oscar Craviotto. SUPLENTES: Emiliano Bovero, Diego Mondino, Darío Farina, Facundo Perassi, Maximiliano Villa, Bruno Reinero y Fernando Zampedri.

ATENAS (Río Cuarto):  (1)  Ezequiel Bardín; Mayco Ochoa, Cristian Moino, Cristian Mónaco y Hugo Baigorria; Jesús Díaz, Federico Funes y Cristian Zúñiga;Julián Pescara;Diego Silva y Fabricio Gribaudo. D.T.: Roque Drago. SUPLENTES: Franco Herrera, Cristian Acosta, Joaquín Migliorini, Alvaro Cuello, Mayco Oyola, Emanuel Tardivo y Diego Mansilla.

GOLES: 49' Diego Salvatierra (SB) - 81' Juan Pablo Francia (SB) - 85' Federico Funes (A).


CAMBIOS: 40' Joaquín Migliorini por Jesús Díaz (A) - 44' Diego Mansilla por Julián Pescara (A) - 46' Darío Farina por Jonatan García (SB) - 64' Maximiliano Villa por Agustín González Tapia (SB) - 78' Emanuel Tardivo por Fabricio Gribaudo (A) - 82' Fernando Zampedri por Juan P. Francia (SB).

AMONESTADOS:  Jesús Diaz y Diego Mansilla (A).

ARBITRO: Sebastián Mastrángelo.

ESTADIO: Oscar Boero.

Colaboración Especial: Gabriel Moyano (La Voz de San Justo - San Francisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!