4 de diciembre de 2012

El sabor de la primera vez para Mercedes.

En la cancha de la Liga venció a Villa Belgrano de Junín 2 a 1 con goles de Cristian Baz y Juan Vitetta.  Al minuto perdía 1 a 0, lo dio vuelta en el primer tiempo y consiguió un justo triunfo.  Mercedes necesitaba un triunfo de local sobre todo en esta instancia cuando está finalizando la primera rueda para que los equipos no se alejen tanto y aprovechar el receso trabajando con tranquilidad para comenzar a fin de enero con otra expectativa la segunda vuelta.

El partido se complicó porque al minuto de juego Illoa recibe un pase en cortada que lo deja solo frente a Herrera y pone el 1 a 0.

Pero a medida que transcurrieron los minutos el “Blanquinegro” fue controlando el encuentro y generó muchas situaciones. A los 3 minutos Vitetta remató por arriba del travesaño. A los 11’ Alí y Godoy realizaron una buena combinación, la tocaron atrás y Federico Malano recibió de frente elevando el remate por arriba del travesaño. A los 17’ un cabezazo de Vitetta se fue cerca del palo derecho. Mercedes era mucho más, tenía volumen de juego y seguía generando situaciones, Villa Belgrano se veía superado y Mercedes merecía el empate. A los 23´ Baz realizó una gran jugada por izquierda, eliminó a dos rivales y cuando ya superaba al arquero le cometió penal. El mismo Baz lo ejecutó y puso el 1 a 1.

Mercedes siguió dominando, era dueño del balón y el terreno. A los 29´ Ramírez vio adelantado al arquero y lo quiso sorprender con un remate por arriba que se fue desviado. A los 34’ llegó el segundo gol de Mercedes, Godoy habilitó a Baz, quien realizó una muy buena jugada por izquierda, cruzó la pelota al área y Vitetta, entrando por el segundo palo, concretó el 2 a 1. El partido en el primer tiempo fue netamente favorable a Mercedes que se podía haber retirado al descanso con un gol más de ventaja. Inclusive esa superioridad de Mercedes hizo que el visitante se cargara de amarillas.

En el segundo tiempo Villa Belgrano salió a presionar de entrada, jugó con tres defensores y puso tres hombres de punta a los 5´ y a los 7´ llegó con dos remates de Rocha que se fueron desviados. Pero a los 9´ Mercedes comenzó nuevamente a tomar las acciones del partido, presionó y consiguió tres tiros de esquina seguidos. Gaiera empezó a hacer cambios e ingresaron Agustín Malano, Pablo Gorosito y Juan González. El partido ingresó en un impasse y recién a los 22´ y 29´ Filippini buscó el arco desde larga distancia. A partir de los 35´ el equipo de Junín se adelantó y tuvo algunas llegadas con remates que fueron controlados por Herrera. A los 40´ Agustín Malano tocó por arriba del arquero y la pelota se fue desviada. La última que tuvo Villa Belgrano fue un remate de Esper desviado. El triunfo de Mercedes fue justo, fue mucho más que su rival.

SINTESIS
CLUB MERCEDES (Mercedes-BS. AS.):  (2)  Ramiro Herrera; Facundo Quiroga, Roberto Alí, Gabino Regueiro, Omar Ramírez, Juan Gatti, Gastón Godoy, Federico Malano, Juan Vitetta, Leandro Filippini y Cristian Baz. D.T.: Raúl Gaiera. SUPLENTES: Marcelo Sosa, Agustín Malano, Juan González, Pablo Gorosito, Javier Bircici, Solano Bonamino y Franco Pertosi.

VILLA BELGRANO (Junín):  (1)  Francisco Balbiano; Ricardo Tobal, Nahuel Quiroga, Federico Ciotta, Santiago Alonso, Darío Palavecino, Sebastián Illoa, Lucas Borbolla, Juan Manuel Tello, Leandro Milla y Matías Colman. D.T.: Fabián Cóppola. SUPLENTES: Maximiliano Irrisarri, Nicolás Esper, Manuel Brandone, Gastón Rocha, Nicolás Suárez, Daniel Uhart y Cristian Cunha Duarte. 

GOLES: 1' Sebastián Illoa (VB) - 23' Cristian Baz (Penal-M) - 34' Juan Vitetta (M).

CAMBIOS: Pablo Gorosito por Omar Ramírez, Agustín Malano por Juan Vitetta y Juan González por Leandro Filippini (M) - Nicolás Esper por Federico Ciotta, Gastón Rocha por Juan Tello y Cristian Cunha Duarte por Ricardo Tobal (VB).

AMONESTADOS: Gastón Godoy, Federico Malano y Juan Vitteta (M) - Francisco Balbiano, Ricardo Tobal, Nahuel Quiroga, Federico Ciotta, Santiago Alonso, Lucas Borbolla, Juan M. Tello y Nicolás Esper (VB).

ARBITRO: Fernando Alvarez (25 de Mayo). ASISTENTES: Maximiliano Pereyra y Diego Pascual (Saladillo).

ESTADIO: Liga Mercedina de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!