4 de diciembre de 2012

Ni el viento puede con este Gallo.

Alianza recibió la visita de Maronese por la fecha Nº 13 del Argentino B de futbol en el "Coloso del Ruca Quimey".  En una de esas tardes donde quizás todos pensábamos que el protagonista sería la naturaleza misma, Alianza demostró que con un buen juego, se sacó de encima a un rival siempre difícil, tanto en el torneo de Lifune como ahora en el Argentino B cuando se enfrentan.

La tarde del domingo se presentaba con matices climáticos que hacían preveer un juego complicado por el fuerte viento en la zona de Cutral-Có, aproximadamente las ráfagas por momentos fueron de 100 km/hs.

Alianza movió de arranque y atacó hacia el arco que da a la calle Nolasco.  De movida Alianza mostró sus intenciones con Gonzalo Barrionuevo rematando fuerte sobre el costado paralelo a calle Entre Rios y el arquero Facundo Crespo fue el que desvió el balón en una excelente tapada.

Luego un remate de Elthon Rogger muy fuerte sobre la izquierda que tenía destino de gol, pero el remate pegó en la humanidad del central del Dino, Alberto Cortez.  El Dino tuvo un par de tiros libres de Franco Crespo sobre el borde del área grande que remató y la pelota en varias oportunidades no llevo peligro al arco de Figueroa.

A los 8 minutos otra para el Gallo.  Una apilada del chueco Maxi Carrasco que se fue apenas desviada por arriba del horizontal.  A los 11 lo tuvo de vuelta Alianza por intermedio de Gonzalo Barrionuevo que cabeceó incomodo un centro de Victor Maripil y se fue apenas desviado.

En el minuto 15,  la 1ª variante por lesión, entra en Maronese Martin Bastias por Simon Del Piano.  En ese momento vino una fuerte falta de Nicolas Calani sobre Maxi Carrasco, que el arbitro Adriasola dejó pasar. A los 24 fue amonestado por una fuerte infracción Mario Barros.
A los 26 amonestaron a Fernando Gabriel Basualdo, y en la jugada siguiente a Dennis Rivera.
En una jugada aislada llegó el Dino con un remate de Calanni que Elthon Rogger desvió al corner y casi en contra.

Casi a los 30' el Obelisco Mario Barros tuvo una de cabeza tras el centro de Genaro Chavez que se fue apenas desviado.  En la jugada siguiente el que desbordo fue Barros que envió en centro para Adrian Kess, que incomodo, remató con fuerza y el cabezazo se fue muy desviado.

En la jugada posterior, Maximiliano Carrasco apiló a 3 jugadores y tocando paredes con el Rusito Viedma llego a opción de gol, pero fue nuevamente el arquero del Dino Crespo que tapó, provocando el malestar de la gente por otra chance que desperdiciaba el gallo cuando ya en el final Alianza demostraba su mejor juego.

Otro tiro libre de Calani que cabeceaba Kees y la pelota se iba besando la base del palo de Figueroa.  En ese momento; Maxi Carrasco cometió una fuerte falta sobre el Obelisco Barros.
A poco del final otro cambio en el Dino del Oeste, ingreso Facundo Ortiz por Franco Napoli.

Luego un remate de Denis Rivera que se fue muy cerca en una jugada individual que tenía destino de gol, en el epílogo del final un remate de Martin Bastias que Cristian Figueroa tapó magistralmente con el cuerpo enviando al corner.

Asi finalizo la 1era mitad con un Alianza mejor en el medio-campo con un chueco Carrasco y rusito Viedma con buen pie, las salidas por la banda izquierda de Elthon Rogger y la solidez defensiva de Ariel Rodriguez y Javier Delpiano.  En la visita los destacados eran Calanni y Genaro Chavez además del siempre complicado Mario Barros.

En el 2do tiempo vino lo mejor del partido ya que aparecieron las emociones.
El corto Basualdo escaló por derecha y tiro un centro perfecto a la cabeza de Dario Leonel Villagra que salto y coloco el balón en el ángulo, el arquero Crespo quedó a contrapié por tan certero cabezazo. Gooooooooooolazo del Pobre Villagra para poner el local arriba en el marcador por 1-0.
Antes de los 5 otro grito, enorme jugada armaron el Ruso Viedma, Denis Rivera y el Chueco Carrasco, que en el final de la jugada encontró asistiendo de manera magistral a Denis Rivera hacia Carrasco, que remató con violencia sobre la humanidad del golero visitante, Gooooooolaaaaaaaazooooo del chueco Carrasco para el 2 a 0 parcial antes de los 10 minutos del complemento.

Alianza maneja a voluntad el trámite del juego en ese momento y por momentos se floreaba con un buen trato de pelota.  En el local era figura Denis Rivera con una gran actuación de valor y sacrifico además de la buena labor en ataque asistiendo a sus compañeros.

Así aparecían las jugadas para los delanteros, nuevamente Denis se disfrazó de enganche y habilitó a Gonzalo Barrionuevo que en velocidad, dejó al defensa desairado y remató al arco, la pelota pegó sobre la parte baja del travesaño y salió.  Alianza estaba más cerca del 3ero que la visita del descuento.

Cerca de los 20 una nueva variante en el Dino, salía el mejor en la visita Genaro Chavez e ingresaba Facundo Ortiz.  En ese instante vino el 3ero de Alianza.  Centro de unas de las figuras del encuentro, Dario Villagra que envió un centro preciso que el Chueco Carrasco remató al arco venciendo nuevamente a Facundo Crespo.  Golazo también el 2do de su cuenta personal. Alianza 3 Maronese 0.

Una para el Dino, Barros de arremetida y Cristian Figueroa se jugó la ropa y tapo el 1ero de la visita.  En el mejor momento de la visita, Alexis Lopez tuvo otra frente al arco que muy bien Cristian Figueroa desvió al corner.

A la jugada siguiente la más clara de todas de la 2da parte, Barros eludió al arquero y con el arco desguarnecido remató y ocasionalmente Basualdo que volvía desvió con su pierna derecha al córner en un gran esfuerzo de recuperación.

Llego la amonestación a Javi Delpiano sobre los 35 del complemento y los cambios en el celeste.  Ingresaron el Chejo Romero por Denis Rivera, Saul Valenzuela por Orteguita Maripil y Pehuen Paez por Dario Villagra ovacionado en el coloso del Ruca Quimey.

Los últimos 10 fueron del Dino, varias jugadas providenciales que salvaron los defensas celestes quizás en los únicos momentos de mayor peligro, 1ero Ariel Rodriguez y luego Elthon Rogger.

En la última jugada una escapada de Barros, que un jugador celeste levantó un poquito más arriba de lo debido la pierna y el árbitro Adriazola pito jugada peligrosa dentro del área.

Se perfiló el Obelisco de cara al arco de la calle Nolasco, apenas se la toca Martín Kitler, el delantero sacó un potente remate cruzado que nada pudo hacer el arquero celeste para evitar el descuento de Maronese.

La última, ya con los 4 adicionado por el colegiado, tuvo en los pies a Kees, que no entró y el arbitro pito el final y una victoria inobjetable del elenco dirigido por Nestor Omar Poblet sobre el equipo de Maronese dirigido ahora por Pablo Comelles.  3 a 1 para el elenco de Cutral-Có que lo mantiene expectante en la 3era colocación de la Zona 7 Sub-zona Norte.

SINTESIS
ALIANZA (Cutral Co):  (3)  1-Cristian Figueroa, 2-Javier Delpiano, 3-Elthon Rogger, 4-Fernando Basualdo, 5-Maximiliano Carrasco, 6-Ariel Rodriguez, 7-Victor Maripil, 8-Denis Rivera, 9-Gonzalo Barrionuevo,10-Carlos Viedma y 11-Dario Villagra. D.T.: Néstor O. Poblet. SUPLENTES: 12-Emanuel Gallegos,13-Perea Fernando, 14-Pablo Takara, 15-Jose Romero, 16-Fernando Paez, 17-Matias Franco y 18-Saul Valenzuela.

ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (1)  1-Facundo Crespo, 2-Alberto Cortes, 3-Franco Crespo, 4-Simon Del Pino, 5-Nicolas Calanni, 6-Franco Napoli, 7-Genaro Chavez, 8-Ezequiel Martinez, 9-Adrian Kees,10-Martin Kittler y 11-Mario Barros. D.T.: Pablo Comelles. SUPLENTES: 12-Gonzalo Arias, 13-Luciano Leiva, 14-Cristian Irizarre, 15-Martin Bastias, 16-Facundo Ortiz, 17-Sebastian Jeldres y 18-Alexis Lopez.

GOLES:  46' Darío Villagra (A) - 48' y 60' Maximiliano Carrasco (A) - 90' Mario Barros (Penal-M).

CAMBIOS:  74' Jose Romero por Denis Rivera, 80' Saul Valenzuela por Victor Maripil y 84' Fernando Paez  por Dario Villagra (A) - 18' Martín Bastias por Simon Del Pino, 48' Sebastián Jeldres por Ezequiel Martinez y 54' Facundo Ortiz por Genaro Chavez (M).

AMONESTADOS: Fernando Basualdo, Denis Rivera y Javier Delpiano (A) - Mario Barros y Facundo Ortiz (M).

ARBITRO:  Diego Adriazola. ASISTENTES: Claudio Iván Delboni - Lucas Alejandro Moreira (Terna de Nueuqén). 

ESTADIO:  Coloso Ruca Quimey.

Informe y foto:  Prensa Alianza Cutral Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!