6 de diciembre de 2012

Por las manos de Catriel.


Tras pobrísimos 90’ minutos de juego, Gimnasia y Ben Hur igualaron 0 a 0. La visitante manejó la pelota en el primer tiempo pero sin profundidad mientras que a Gimnasia le costaba acercarse al arco rival. En el complemento Gimnasia tuvo muy buenos 20 minutos iniciales donde tuvo algunas ocasiones de marcar pero despues fue otra Ben Hur el de las posibilidades más clara. Fue empate y allí Gimnasia no falló y Catriel Orcellet atajó dos penales y clasificó al Lobo y se los dedicó a Jorge Herrera.
El encuentro se jugó mayoritariamente lejos de los arcos en los primeros 45 minutos. Ben Hur se plantó de manera ordenada, intentando hacerse fuerte en la mitad de la cancha para no dejarle espacios a los volantes externos del Lobo entrerriano y pudo conseguirlo porque Stucky casi no pasó zozobra.
Tampoco llegó mucho el equipo de Miori, aunque sí tuvo la más clara con un cabezazo de Gustavo Mathier luego de una mala salida de Orcellet, pero el balón se fue muy cerca del arco local. La visita fue un poco más prolijo a la hora de manejar la pelota, pero no pudo tener fluidez en los últimos metros de la cancha, sobre todo porque Benítez fue bien tomado por los corpulentos centrales de Gimnasia.
En el complemento, Gimnasia adelantó los volantes y tuvo mayor movilidad en sus puntas. Así generó una chance clara donde Stucky evitó que el remate de Tissera sea la apertura. Con el ingreso de Caro por Torres, Miori acomodó el equipo decididamente con línea de cuatro y el aluvión local se fue aplacando.
De a poco se fue animando la visita y promediando la etapa Mathier hizo una buena jugada personal y asistió a Benítez, que tras sacarse de encima su marca, giró y quedó solo ante Orcellet, pero falló su disparo. El partido se fue diluyendo entre las limitaciones de uno y otro, aunque en los últimos instantes el Lobo rafaelino quedó con un hombre de más por la expulsión de Vendakis, pero ya no tuvo tiempo. Y después, en los penales, Gimnasia fue el mejor.
SINTESIS 
GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay):  (0) (4)  Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Juan Carlos Tissera, Maximiliano Suárez, Jonhy Aquino, Martín Sánchez y Edgardo Díaz; Damián Lazzarni; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. D.T.: Luis Benítez. SUPLENTES: Diego Rougier, Hernán Silva, Diego Delmastro, Alberto Martínez Jara, Alexis Blanc, Juan M. Ferreyra y Eduardo Iorlano.

BEN HUR (Rafaela):  (0) (3) Guillermo Stucky; Nicolás Canavesio, Juan Otal y Mariano Canavesio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Pablo Tántera y Cristian Sarza; Jonatan Gómez; David Torres y Matías Benítez. D.T.: Carlos Miori. SUPLENTES: Marcos Codero, Juan Caro, Emiliano Lorenzatti, Franco Forni, Mateo Castellano, Lorenzo Astudillo y Juan José Jaime. 

CAMBIOS: 63’ Juan Ferreyra por Martín Sánchez, 74’ Eduardo Iorlano por Damián Lazzarini y 80’ Alexis Blanc por Maximiliano Suárez (GyE) - 53’ Juan Caro por David Torres, 72’ Juan José Jaime por Jonatan Gómez y 80’ Emiliano Lorenzatti por  Pablo Tántera (BH).

AMONESTADOS:  Martín Sánchez y Damián Lazzarini (GyE) - Juan José Jaime, Nicolás Canavesio, Juan Ignacio Otal y Pablo Tántera (BH).

EXPULSADOS: 89’ Ricardo Vendakis (GyE). 

ARBITRO:  Fernando Marconi (San Nicolás).

ESTADIO:  Nuñez (Concepción del Uruguay).

Informe y foto:  Diario la Calle (Concepción del Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!