3 de diciembre de 2012

Volvió a ser el Capataz de la Patagonia.

Cipolletti recuperó la memoria y volvió a sacar chapa de local derrotando a Racing de Olavarría por 2 a 0 en la 15º fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A. Santiago Vergara y el debutante Alfonso Montoya marcaron los goles en el Albinegro.  No fue una semana tranquila para el Capataz, tras quedar eliminado en la Copa Argentina ante Boca de Río Gallegos, además de seguir padeciendo bajas importantes dentro del plantel. Sin embargo, anoche, Cipo sacó pecho y volvió a la victoria.

El Chaira no fue un rival dócil, pero progresivamente el equipo de Rogger Morales fue encontrando los espacios en donde lastimar a su rival. Lo mejor del Albinegro se vio en el complemento. La diferencia en el marcador pudo ser mayor, pero el local no estuvo certero en la última estocada.
El partido comenzó con el viento a favor de Cipolletti, que intentó jugar por abajo, pero Racing hizo un buen trabajo en la presión e hizo que el dueño de casa salga jugando por arriba, en donde tendió a perder el balón.
La primera situación fue para el susto del Capataz. Gonzalo Abán le ganó las espaldas a Nicolás Alegría y remató sólo desde la derecha, cruzado. El balón se fue por poco cerca del segundo palo de Guillermo Ferreyra.
Ahí nomás, Cipo tuvo su chance, tres veces en la misma jugada. Un remate de Vergara por derecha que fue tapado por Martín Mocoroa y Alejandro Ortiz no pudo entrarle cómodo al balón tras el rebote del arquero. La pelota volvió a quedar en los pies de un jugador local, Adrián Benito, quien se perdió una posibilidad increíble al rematar por encima del travesaño cuando estaba solo debajo de los tres palos.
El cotejo, hasta el momento, prometía dar un gran espectáculo, pero fue perdiendo vértigo y más aún cuando los proyectores de luz se apagaron a los 21 minutos y el árbitro tuvo que parar el partido por falta de iluminación. Los faroles tardaron más de 15 minutos en volver a encenderse. Mientras tanto el viento menguó y dejó de ser un factor incidente en el encuentro.
Cuando se reinició el partido, Abán volvió a tener su oportunidad. A los 50, robó un balón en su propio campo, pasó a tres jugadores rivales, llegó hasta el fondo, hizo un centro atrás, pero Oscar Altamirano se pasó de largo y no llegó a tocar el esférico.
El cotejo se abrió cuando ya promediaba la primera parte. A los 56, Vergara sacó un zapatazo cruzado por derecha, al segundo palo del arquero y Cipo se fue a los vestuarios con la tranquilidad de haber marcado la primera diferencia.
En el complemento, Racing intentó, pero sin ideas. Además, el Albinegro mostró un buen nivel en esta etapa. Gerardo Solana y Gabriel Chironi se adueñaron del mediocampo y Bruno Weisser junto a Vergara hicieron desastre por la derecha del campo de la visita.
Cipo pudo convertir antes, pero se perdió chances increíbles. No fue la noche de Benito, quien volvió a perder dos oportunidades claras.
A los 36, Morales envió a la cancha a Montoya y dejó en la delantera a dos juveniles del club. Montoya ingresó desinhibido, antes del gol tuvo un mano a mano, pero Mocoroa retuvo su remate. Además, en una contra hizo que echen a Darío Santellán, quien le dio un golpe al ver que el delantero se iba sólo hacia su arco. Finalmente y antes que baje el telón, el jugador recibió el balón en el área, y esta vez no falló. Definió por encima del arquero para convertir la tranquilidad y el 2 a 0 para Cipo.

SINTESIS
CIPOLLETTI (Río Negro):  (2) Guillermo Ferreyra; Leonardo Parra, Cristian Martínez, Valentín Perales, Nicolás Alegría; Santiago Vergara, Gerardo Solana, Gabriel Chironi, Adrián Benito; Bruno Weisser, Alejandro Ortiz. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: Alexander Vazquez, Damián Jara, Lucas Mellado, Manuel Gutierrez, Alexis Esparza, Hector Mendez y Alfonso Montoya.

RACING (Olavarría): (0)  Martín Mocoroa; Cristian Draghi, Alberto Alarcón, Esteban Erramuspe, Darío Santellán; José Loncon, Ramiro Jorge, Juan Berdún; Francisco Vazzoler; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. D.T.: Víctor Milanese Comisso.

GOLES:  44’ Santiago Vergara (C) - 93’ Alfonso Montoya (C).

CAMBIOS: 65' Damian Jara por Leonardo Parra, 80' Alfonso Montoya por Bruno Weisser y 89' Lucas Mellado por Alejandro Ortiz (C) - 46' Maximiliano Crevrot por Francisco Vazzoler (R).

AMONESTADOS: Alejandro Ortiz y Adrián Benito (C) - Gonzalo Abán, Esteban Erramuspe y Martín Mocoroa (R). 

EXPULSADOS: 90' Alberto Alarcón (R) - 92’ Darío Santellán (R).

ARBITRO: Esteban Jofré (Mendoza).

ESTADIO: La Visera de Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!