8 de diciembre de 2012

Goleada Tricolor para despedir un año inolvidable.

Alianza ganó un partido clave pensando en mantener la categoría. El "tricolor" derrotó cuatro a tres a Andes Talleres de Mendoza en el adelanto de la decimotercera fecha del torneo Argentino B y culminó la primera mitad del certamen con un buen margen de puntos respecto a la parte baja de la Zona 3. Lucero, Detona y Mortes marcaron para el "azulgrana" que siempre estuvo al frente en el marcador, mientras que Costantini (2), Heredia y Reynoso anotaron los goles de la remontada moldense.

“Reacción significa dar una respuesta a un estímulo”, eso tuvo Alianza para ganar un partido clave pensando en la permanencia. El “tricolor” le dio otro éxito a su gente al derrotar cuatro a tres a Andes Talleres de Mendoza en el adelanto de la decimotercera fecha del torneo Argentino B y culminó la primera mitad del certamen con un buen margen de puntos respecto a la parte baja de la Zona 3. El “azulgrana” lo ganaba por intermedio de Lucero y Detona, el local lo igualó gracias a Costantini y Heredia, nuevamente la visita se adelantó por el gol de Mortes pero Reynoso y Costantini -de penal- señalaron los goles de la remontada moldense, que estiró su invicto a cuatro victorias y dos empates en casa.
Literalmente Alianza entregó el primer tiempo a su rival. Andes Talleres mostró sus mejores virtudes -sobre todo del medio hacia adelante- ante la pasividad del dueño de casa, que en ese período exhibió una de sus peores facetas en condición de local. El conjunto visitante presionó y se apoderó del sector medio merced al oficio de Sanfilippo y el despliegue de Cortés y Mortes por las bandas, mientras que el portentoso Detona fue una complicación en la extrema defensa moldense. Mugnaini, Núñez y Heredia no se conectaron para crear juego y los delanteros quedaron aislados del equipo. De igual manera el encuentro no ofreció grandes emociones en los arcos. A los 27 minutos el árbitro Correa sancionó penal de Tommasini a Detona tras un forcejeo en el área chica buscando un centro de Mortes. El “9” ejecuta el disparo que Airaudo desvía con los pies pero Cristian Lucero aprovecha el quedo defensivo para capitalizar el rebote. Una síntesis de la inacción de los futbolistas locales en ese tramo del compromiso. El gol rompió el marcador pero no el trámite de juego que desvaneció sin alteraciones.
En el complemento llegaron las emociones postergadas. El letargo del primer acto de Alianza se prolongó hasta los primeros instantes del segundo episodio, en donde el "azulgrana" aprovechó para duplicar diferencias en el marcador a través de una gran definición de Jorge Detona a los 4 minutos. La primera reacción es de Juan
Irigoyen que rápidamente manda a cancha a Búffali y Gómez por Mugnaini y Tommasini. El cambio táctico encontró su correlato en lo anímico, Alianza se adelantó a partir de la conexión de sus volantes y la movilidad de los delanteros. En menos de 120 segundos el “tricolor” llegó a la igualdad. A los 7 Lucio Costantini se elevó y empujó al gol un centro de Búffali y al minuto Diego Heredia culminó con un remate bajo y cruzado un envío rastrero impulsado por Gómez desde la derecha. Alianza encontró una fugaz respuesta al estímulo (0-2) y borró la pálida imagen del primer tiempo. Sin embargo, al cuarto de hora Andes Talleres se reencontró con la ventaja gracias a Cristian Mortes quien infló la red luego de una serie de rebotes provocados por un tiro desde la esquina. El encuentro volvió a trocar, otro estímulo negativo puso en jaque a Alianza a falta de media hora para el final.
El elenco moldense tomó la posesión del balón a partir del trabajo de Zalazar y logró verticalidad mediante la rotación de los tres atacantes, además el ingreso de Devia por Núñez generó más presencia en el medio campo y una cuota de empuje que contagió al resto. Con alma y fútbol, Alianza volvió a pegar rápido, contundente y -esta vez- definitivamente. A los 28 minutos Juan Reynoso lanzó -en posición de 8- un disparo fuerte, bajo y cruzado que venció el estirón de Andrada. Tres más tarde una serie de rebotes pega en la mano de un defensor visitante y el juez central no duda en sancionar la pena máxima, que Lucio Costantini canjeó por gol para dar la última contestación a un estímulo que -por error propio y virtud ajena- puso a prueba la capacidad de reacción de un equipo que siempre responde. Por eso en el final Alianza se abrazó a la reacción para cerrar la primera mitad del torneo Argentino B con la sensación de objetivo cumplido.
SINTESIS
ALIANZA (Coronel Moldes):  (4)  Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Claudio González, Bernardo Gagnolo y Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Diego Heredia; Lucio Costantini y Juan Reynoso. D.T.: Juan José Irigoyen.

ANDES TALLERES (Mendoza):  (3)  Cristian Andrada; Bruno Zandanel, Hugo Carrizo, Matías Horcas y Oscar Alonso; Cristian Mortes, Luis Ramírez, Nicolás Sanfilippo y Martín Cortés; Cristian Lucero y Jorge Detona. D.T.: Pablo Moyano.

GOLES: 28' Cristian Lucero (AT) - 49' Jorge Detona (AT) - 52' Lucio Costantini (ACM) - 53' Diego Heredia (ACM) - 60' Cristian Mortes (AT) - 73' Juan Reynoso (ACM) - 76' Lucio Costantini (Penal-ACM).

CAMBIOS:  50' Jorge Gómez por Felipe Mugnaini (ACM) - 50' Mauro Búffali por Federico Tommasini (ACM) - 62' Sebastián Piozzini por Cristian Mortes (AT) - 72' Emanuel Devia por Sebastián Núñez (ACM) - 79' Claudio Silva por Luis Ramírez (AT) - 83' Dihué Campos por Oscar Alonso (AT).

ARBITRO: Jonathan Correa (Córdoba).

ESTADIO: Toro Club, Coronel Moldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!