17 de septiembre de 2012

Alumni logró un triunfazo en el Este cordobés y hace temblar en el cargo a Craviotto.


Alumni derrotó 2-1 a Sportivo Belgrano en San Francisco, reeditando el clásico del interior provincial por la quinta fecha del torneo Argentino “A”. Los goles tuvieron esta progresión: 15m Juan Manuel Aróstegui (SB). 27m y 56m Carlos Herrera y Juan Marcelo Aimar (Alumni).

Alumni encontró el camino al triunfo, justo a tiempo, en el momento en que más lo necesitaba.  Ganó el partido que más desea su hincha, el clásico y como visitante, cuando los rumores indicaban que el técnico se alejaría.


“Ni loco me voy”, contestó “Pistola” Vázquez, que cambió los comentarios sobre cierta tendencia defensiva, por un Alumni letal en ataque, que nunca resignó a sus puntas, y que se llevó de San Francisco un triunfo que se ajusta a su capacidad de supervivencia: cuando más lo necesita, recién cuando parece que está liquidado, remonta vuelo.

Ayer le ganó 2-1 a Sportivo Belgrano, que lo superó en el inicio. Con empuje buscó el gol que Zampedri se perdió a los 11’, solo frente a Basabe.  Cuando le agregó juego, convirtió. Francia recibió un regalo, y lo cambió por habilitación a Zampedri, que escapó por izquierda, y envió un centro preciso para Aróstegui, que la envió a la red sin oposición.

Alumni sufría, no lograba disimular imperfecciones en una defensa que “Pistola” cambió por completo (por lesiones, suspensiones, o cambios tácticos). Tampoco sus volantes contenían a un Sportivo que se agrandó, que pareció encaminar con buenos pasajes de juego el triunfo.  Sin embargo, Rena nunca dejó de pelear, con el asistente por un offside mal cobrado primero, con el árbitro que lo amonestó después, y con Medina, que le cometió infracción.

Aimar con tiro libre – asistencia para Herrera, le permitió a “Falucho” dar un golpe de nocaut. Fue un frentazo inmortal, que se estrelló en el ángulo superior derecho de Barucco, el balón pegó en la espalda del arquero e ingresó 1-1.

Iban 27’, y empezó otro partido. Sportivo perdió el buen manejo del balón, lo empezó a rifar, y de contra, Alumni lo pudo liquidar. Barucco lo salvó conteniendo un cabezazo de Altuna, y luego volando para impedir que Rena convirtiera una jugada colectiva notable, que terminó con centro de Herrera, y lujosa definición de Rena.

Si el “1” de Sportivo tuvo incidencia en el resultado, también Basabe la tuvo, al taparle a los 38’ un frentazo a quemarropa a González Tapia.  Electrizante, el primer tiempo se acabó cambiando la tendencia. El “verde” perdió la línea, y luego a su goleador Aróstegui. Craviotto buscó más juego con Dómenez, pero no lo encontró, y su equipo se perdió.

Profundizó su crisis futbolística a partir del gol de Herrera en el complemento, especialmente cuando Aimar leyó correctamente un largo pelotazo de Ortiz entre lso centrales, le ganó la posición a Urquiza, le ganó en velocidad a Medina, le ganó en el mano a mano a Barucco y lo dejó “gateando”, y le ganó el partido a Alumni, cuando sin oposición le dio un pase a la red.

El 2-1 intranquilizó a Sportivo, que no encontró el norte. Perdido, le facilitó la labor defensiva a un Alumni que creció anímicamente cuando parecía sentenciado a morir.  Creyó en los milagros cuando estaban enterrando el ciclo de “Pistola” Vázquez, que podrá fallar en un cambio, pero está empezando a transitar con equipo en formación, con altibajos, pero con orgullo.

Alumni volvió de la muerte en la pasada temporada con este cuerpo técnico, y tras la cuarta fecha lo querían echar. El equipo se aguantó a un temible Sportivo al que opacó, con hidalguí. No le sobró nada, no lo pudo ejecutar cuando se expuso hasta el suicidio, y Gelatini quedó dos veces ante Barucco, pero lo aguantó con una defensa nueva que hizo pie, con volantes que bien o mal dejaron la vida, y con dos delanteros, como le gusta al hincha de Alumni, aunque “Falucho” se perdió un mano a mano a los 41’, cuando al “verde” no se le caía una idea, y Basabe había evitado con un par de contenciones y mil centros, un empate por el que el “verde” luchó, y Alumni protegió.

Lo ganó con alma y vida, apostando con contras profundas a revertir una tendencia que era claramente favorable al local. Lo logró con poder de gol, y con entrega máxima. Encontró oxígeno en el “verde”, que se durmió en los laureles. Alumni lo supo conseguir, por su instinto de supervivencia. 


SINTESIS
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  Rodrigo Barucco, Emanuel Urquiza, Ricardo Medina, Arturo Villasanti y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia y Juan Pablo Francia; Juan Aróstegui y Fernando Zampedri.  D.T.; Néstor CraviottoSUPLENTES:  Emiliano Bovero, Gastón Martínez, Nicolás Fassino, Jonathan García, Brian Resch, Agustín Domnez y Luis Rivero.

ALUMNI (Villa María):  (2)  Emir Basabe; Hugo Yocca, Maximiliano Ortiz, Ignacio Amarilla y Ezequiel Campo; Mariano Aldecoa, Federico Silvestre, David Altuna y Juan Marcelo Aimar; Carlos Herrera y Víctor Rena.  D.T.: José VázquezSUPLENTES:  Jonathan Scalzo, Ezequiel Reina, Facundo Depetris, Martín Ártico, Diego Torres, Alejo Gelatini y Emiliano López.


GOLES:  14’ Juan Manuel Aróstegui (SB) - 27’ Carlos Herrera (A) - 56’ Juan Marcelo Aimar (A).

CAMBIOS:  53’ Agustín Domenez por Juan M. Aróstegui (SB) - 69’ Luis Rivero por Agustín Gonzalo Tapia (SB) - 73’ Diego Torres por David Altuna (A) - 75’ Brian Resch por Emanuel Urquiza (SB) - 76’ Ezequiel Reina por Juan Aimar (A) - 85’ Alejo Gelatini por Mariano Aldecoa (A).

AMONESTADOS: Ricardo Medina, Agustín González Tapia, Luciano Mazzina y Ezequiel Barrionuevo (SB) – Víctor Rena, Federico Silvestre é Ignacio Amarilla (A).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda).  ASISTENTES:  Diego López y Martín Grasso (Alcorta).

ESTADIO: Sportivo Belgrano (San Francisco).

FOTO:  http://www.alumnivillamaria.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!