16 de septiembre de 2012

Un Cambombe en el Bajo Nuñez.


Defensores de Belgrano recibía a un entonado San Telmo, que venía de hacer una gran labor en su casa al derrotar al puntero Villa Dalmine y hoy tenía las intenciones de cortarle el buen ritmo que traía el conjunto del Bajo Núñez. 

Sergio Santua era el artífice de la primera amenaza para el “Dragón” al enviar un centro desde la derecha al punto del penal buscando a Jorge Daolio, quien estuvo a poco de conectar. Enseguida, Luciano Lo Bianco contestaba en nombre del local cuando le ganó la espalda a Jonathan Caprarulo y disparó potentemente hacia el área chica y, como consecuencia de una serie de rebotes, la pelota pasó significativamente cerca del travesaño.

San Telmo no era vistoso, ni exquisito en su funcionamiento, era práctico. Apostaba a los contrataques rápidos, en los que solía sorprender con la velocidad con la que atestaba de hombres el área rival.

El partido se tornaba de trámite más cerrado y no había aproximaciones claras, por lo tanto los de la Isla Maciel se las ingeniaban con alguna que otra triangulación en ofensiva para desordenar la defensa rojinegra y dejar espacios para que sus volantes rematen a distancia. Por el otro lado, Defensores tampoco se mostraba muy lúcido en los últimos metros y no aprovechaba la numerosa cantidad de saques de falta que San Telmo le proporcionaba.

En el final del primer tiempo, Defe hacía sentir el peso de la localía y con un Gabriel Pereyra tomando las riendas del equipo fue encerrando cada vez más al conjunto que dirige Ariel Paolorossi, sin embargo la única vía por la que parecía posible la apertura del marcador era mediante la pelota parada.

La primera jugada trascendente de la segunda etapa fue un córner en el que David Lencina se elevó y ganó en las alturas, la pelota tomó bastante parábola y casi se le mete a Patricio Abraham por detrás.

No obstante, el “Dragón” pecó con su concentración durante los primeros instantes y un efectivo San Telmo le hizo pagar caro sus errores. Un centro proveniente desde la derecha que parecía no traer complicaciones, terminó rebotando en la rodilla de un defensor rojinegro y habilitando a Jorge Daolio, quien definió arriba y con un eufórico beso en su camiseta festejó el 1-0 ante su ex equipo.

Solamente tres minutos después, Pereyra casi consigue el empate con un tiro libre muy preciso que se dirgía al ángulo derecho, pero al que le faltó un poco de potencia por lo que permitió la llegada a tiempo del arquero Abraham.

El equipo que dirige Guillermo Duró estaba aún digiriendo la adversidad del resultado cuando por una mala salida en campo propio la pelota derivó en Daolio y éste asistió de gran manera a Rafael Viotti que con un cabezazo cruzado aumentó la ventaja a 2 por 0.

Dos minutos después del gol, Defensores de Belgrano consiguió descontar mediante un tiro de esquina en el que Luciano Lo Bianco se impuso en el segundo palo y con un contundente frentazo revivió la ilusión de todo el estadio.

A pesar de mantener una actitud de perseverancia y lucha, el conjunto local nunca logró encontrar los caminos por los cuales podía vulnerar a San Telmo y, al contrario del “Candombero”, no tuvo la efectividad para aprovechar las pocas situaciones de gol que generó.

Así, el Dragón abusó de los centros frontales hasta que Martín Gonaldi señaló el final del encuentro y terminó cayendo en casa por primera vez en el certamen.

SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO:  (1)  1-Carlos Bangert; 4-David Lencina, 6-Martin Alberich, 2-Miguel Porcel; 7-Maximiliano Serrano, 5-Gabriel Díaz, 10-Cristian Bustos, 3-Iván Nadal; 8-Gabriel Pereyra; 11-Luciano Lo Bianco y 9-Leonardo Roda.  D.T.: Guillermo Duro.   SUPLENTES:  12-Pablo Torresagasti, 13-Javier Luquez, 14-Pablo Batallini, 15-Marcelo Perugini, 16-Brain Noguera, 17-Lucas Colitto y 18-Martín Batallini.

SAN TELMO  
(2)  1-Patricio Abraham; 4-Carlos Arce, 2-Maximiliano Seevald, 6-Ezequiel Kilmot y 3-Jonathan Caprarullo; 10-Sergio Santúa, 8-Juan Zuleta, 5-Diego De la Vega y 7-Jorge Daolio; 11-Rafael Viotti y 9-Sergio Rodríguez. D.T.:  Ariel Paolorrosi.   SUPLENTES:  12-Sebastián Anchoverri, 13-Carlos Inda, 14-Fernando Fayart, 15-Emiliano Monzon, 16-Marcos Gimenez, 17-Diego Bielkiewicz y 18-Ricardo Segundo.

GOLES:  54' Jorge Daolio (ST) - 62' Rafael Viotti (ST) - 65' Luciano Lo Bianco (DB).


CAMBIOS:  60' Lucas Colitto por Iván Nadal y 73' Brian Noguera por Maximiliano Serrano (DB) - 75' Emiliano Monzón por Sergio Santúa, 82' Marcos Giménez por Jorge Daolio y 91' Diego Bielkiewicz por Rafael Viotti (ST).

AMONESTADOS:  Miguel Porcel y Gabriel Diaz (DB) - Jonathan Caprarullo, Sergio Santua, Juan C. Zuleta, Diego De la Vega, Jorge Daolio y Rafael Viotti (ST).

ARBITRO: Martin Gonaldi.  ASISTENTES:  José Mendoza y Gustavo Apaza.

ESTADIO:  Defensores de Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!