17 de septiembre de 2012

Un buen punto ante Grupo Universitario consiguió el debutante Defensores (Salto).



Defensores empató 1 a 1 en Tandil ante Grupo Universitario por la 1° Fecha del Torneo Argentino B 2012/13. El local se puso en ventaja por intermedio de Gustavo Lanaro, mientras que Darío Villán marcó para que el “Loro” consiguiera el empate. 

El equipo que hace las veces de local en el estadio municipal Gral San Martín fue dueño del trámite en el primer cuarto de hora. Volcando el juego hacia los costados, movió a su rival y generó algunas aproximaciones. Méndez casi sorprende a Franco Grassi con un disparo desde tres cuartos de cancha pero el uno ya desde movida, empezó a retribuirle al cuerpo técnico el haberse decidido por darle la titularidad. Rotonda no conectó con potencia un centro y Lanaro, el goleador, no llegó a cabecear un buen centro de Sosa.

La entidad “Verdiamarilla” nunca se vio demasiado asediado. Arrieta y Maxi Blanco comenzaron cada uno con sus características, a poblar la zona media con orden y criterio para jugar la pelota y también tuvo sus chances de llegar a la apertura del marcador.

La excelente precisión de Candia obligó al golero Casas a una gran intervención y posteriormente, con otro tiro libre que se fue apenas desviado, dejo en evidencia que con el estado del campo de juego la pelota parada era un recurso para aprovechar. Naya ganó por velocidad mando el centro que recorrió el área universitaria y nadie pudo capitalizar la inmejorable chance. Y en la situación más propicia para trastocar el resultado, Villán recibió un pase milimétrico pero se quedó sin ángulo para definir, permitiendo la tapada del arquero.

Con dos atacantes de similares características, Grupo quedó obligado a abastecerlos desde los costados, lo que logró en algunas ocasiones. Y en la última aproximación sobre las áreas en el primer tiempo, se juntaron Rotonda y Sosa, un delantero muy interesante en espacios reducidos, pero Ceccoli se interpuso en la definición del número siete.

Obligado a sacar el mejor resultado como local Grupo Universitario mantuvo la iniciativa y rápidamente sacó provechó de falencias ajenas. Ceccoli, a quien no se lo nota cómodo como marcador de punta, perdió la pelota en la salida desde el fondo se vio obligado a cometer infracción y de esa misma jugada, llegó el gol de los dirigidos por Tenaglia.
Sosa mandó el centro que se fue cerrando sobre el segundo palo y el grandote Lanaro aprovechó el descuido defensivo para meter el cabezazo goleador, ganándole en el anticipo a su compañero Méndez, a una defensa que perdió las marcas y a Grassi, que no tuvo más remedio que ir a buscar la pelota al fondo del arco.

Sin embargo, el equipo mostró actitud, mucha predisposición y más allá de estar abajo en el resultado nunca se desordeno. Jamás perdió la calma y el ingreso de Enríquez por Feliciano Testa le dio mayor vivacidad. El volante ofensivo tal cual demostró en los entrenamientos puede ser muy gravitante y junto a un Maximiliano Blanco muy inspirado, fueron decisivos en la tenencia de la pelota y la precisión en la zona de gestación.

A los 18’ llegó la paridad. A través de juego aéreo y después de un par de centros que no encontraron rechazos en el área de enfrente, apareció Villán anticipando a Casas y esta vez el goleador fue muy efectivo no solo aportando la cuota de sacrificio permanente sino además poniendo en juego su comunión con el gol.

La cancha ya era casi imposible de transitar con una lluvia cada vez más copiosa y de apoco Defensores fue sumando voluntades y energías para abrochar un gran resultado. Tenaglia buscó soluciones con el colombiano Moreno Murillo, quien se ubicó sobre la derecha e intentó encarar. Pero ya ni Sosa ni Rotonda prevalecieron como en otros pasajes del partido y las aspiraciones tandilenses fueron diluyéndose.

El once de nuestro medio mostró la solidez de Candia, Buyotti y Núñez y la incansable tarea de Arrieta en la zona media para ponerle freno a las ambiciones de su rival que sin ideas claras pero con mucha vergüenza iba por los tres puntos.

Cuando ya se habían superado largamente los noventa minutos, en un córner de Sosa desde la derecha, Méndez ganó arriba y su cabezazo de pique al suelo encontró en su claro destino de red el manotazo salvador de Grassi que en una atajada descomunal , soberbia, brillante desde todo punto de vista, permitió que el punto se festejase como una gran victoria y siendo sobre todo por este motivo en particular la gran figura del partido.
El “Loro” se vino con los bolsillos llenos de alegría y el próximo domingo recibirá en su estadio a Ferro Carril Sud de Olavarría con la clara intención de sacar el mejor resultado.

SINTESIS  
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (1)  Gonzalo Casas, Matías Méndez, Sebastián Baquero. Juan Rubio, Juan Manuel Lovato; Diego Sosa, Mauro Rotondo, Cristián Pérez, Roger Rotonda; Amiel Cuestas y Gustavo Lanaro. D.T.: Hugo Tenaglia.  SUPLENTES:  Lautaro Ippolitti, Ricardo Ariznabarreta, Juan M. Cefoglia, Agustín Olaechea, José Moncla, Miller Moreno Murillo y Nicolás Peralta.

DEFENSORES DE SALTO:  (1)  Franco Grassi; Gastón Ceccoli, Andrés Buyotti, Juan Núñez y Leandro Candia; Agustín Naya, Leonardo Arrieta, Leandro Blanco y Maximiliano Blanco; Feliciano Testa y Darío Villán.  D.T.:  Mario Finarolli. SUPLENTES:  Alvaro Vázquez Espagnol, Fernando Díaz, Federico Abril, Franco Favergiotti, Rodrigo Naya. Jonathan Enriquez y Juan Ariel Brusco.

GOLES:   50´ Gustavo Lanaro (G) - 63´ Darío Villán (D).

CAMBIOS:  Miller Moreno Murillo por Amiel Cuestas y Juan Cerfoglia por Cristian Pérez (GU) - Jonathan Enriquez por Feliciano Testa, Federico Abril por Leandro Blanco y Franco Favergiotti por Gastón Ceccoli (D).

AMONESTADOS: Amiel Cuestas y Matías Méndez (GU) - Gastón Ceccoli y Leandro Candia (D).  

ARBITRO: Diego Tadiello (Dolores). ASISTENTES: Martín Zabaliajauregui y Pedro Tormey

ESTADIO:  General San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!