17 de septiembre de 2012

Goleada del Gueyma que ilusiona.


Un cachetazo recibió Atenas en su debut en el Torneo Argentino B ya que sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Deportivo Guaymallén de Mendoza, de visitante.


La frialdad de los números hablan de una diferencia clara, aunque por el desarrollo del juego tal vez haya sido exagerada.  Es que en situaciones frente a los arcos fue el “albo” el que generó más, pero no logró convertir y se topó con un rival que cada vez que llegó lo lastimó.

La etapa inicial mostró un partido equilibrado, sin un claro dominador de las acciones. Guaymallén tuvo un poco más la pelota, pero no inquietaba porque Atenas se mostró sólido en defensa y Bardín prácticamente no tenía trabajo.  Luego de que durante algunos minutos en los que Montiveros y Zapata insinuaron ganar el duelo del medio, Funes y Díaz hicieron pie y así todo volvió a equipararse. 

Al “albo” le costaba generar en ofensiva. Gatto y Gribaudo quedaban muy aislados arriba porque los volantes no se sumaban y así terminaban peleando siempre en inferioridad númerica. 

Pero el partido se desarrollaba en un trámite que a Atenas no le disgustaba. No sufría en defensa y cuando podía inquietaba. Gatto estuvo cerca del primero a los 30, en una gran maniobra colectiva, y en la contra, Guaymallén se encontró con el penal. Pelotazo para Sanfilippo que al entrar por la derecha y sentir cerca la presencia de Moino se dejó caer. El árbitro marcó el penal y Montiveros lo cambió por gol.

De ahí al final del primer tiempo el trámite no cambió, aunque fue Atenas el que estuvo más cerca del gol y tuvo dos situaciones claras como para empatar, pero en ambas se encontró con un par de buenas respuestas del arquero. Primero ante un disparo potente de Gatto y después con un cabezazo de Gribaudo.

Para jugar el segundo tiempo Drago movió las piezas. Díaz fue a la izquierda y Pescara adentró para cumplir la función de enganche y tratar de darle más juego al equipo. Atenas tuvo más la pelota y el terreno, aunque sin mostrar volumen de juego, con pelotas paradas y jugadas aisladas estuvo a tiro del empate que merecía.

A medida que pasaron los minutos, el DT volvió a buscar variantes con el ingreso de Ochoa para jugar por la derecha y tratar de tener profundidad, dejando tres jugadores en defensa. Así, con espacios Guaymallén apostó a la contra y por ese camino marcó los dos goles aprovechando que Atenas quedó mal parado.

Así pasó el primer partido y fue con una dura derrota al menos desde el resultado. 
En el haber queda cuando defendió con cuatro el equipo estuvo bien parado y no sufrió. En el debe, conseguir mayor volumen de juego y ajustar la puntería porque sin jugar bien, generó opciones pero no los aprovechó.

SINTESIS

GUAYMALLEN (Mendoza):   (3)  Cristian Aracena; Mariano Méndez, Marcos Benítez, Brian Sosa y Rodolfo Braile; Ramiro Vélez, Maximiliano Montiveros y Cristian Nievas; Rodrigo Zapata; Javier Castro y Agustín Sanfilippo. D.T.:  Alejandro Abaurre.   SUPLENTES: Fernando Espinosa, Fabian Castro, Franco Moreno, Brian Funes y Leonardo Gonzalez 

ATENAS (Río Cuarto):  (0)  Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Mónaco, Cristian Moino y Hugo Baigorria; Matías Cuello, Jesús Díaz, Federico Funes y Julián Pescara; Fabricio Gribaudo y Nicolás Gatto. D.T.: Roque Drago.

GOLES:  33’ Maximiliano Montiveros (DG), de tiro penal - 78’ Agustín Sanfilippo (G) - 87’ Mariano Gómez (G).
CAMBIOS:  61’ Mayco Ochoa por Jorge Alturria (A) - 66’ Ismael Modarelli por Cristian Nievas (DG) - 76’ Mariano Gómez por Javier Castro (DG) - 77’ Cristian Zúñiga por Agustín Cuello (A) - 81’ Emanuel Tardivo por Fabricio Gribaudo (A).
AMONESTACIONES:  Marcos Benitez y Braian Sosa (G).

ARBITRO: Rubén Riveros (San Juan).
ESTADIO: Deportivo Guaymallén.
José Luis Debernardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!