18 de septiembre de 2012

Auspicioso debut de Mercedes ante un siempre complicado El Linqueño.

El Linqueño empató en el debut contra Mercedes
Había mucha expectativa. Finalmente debutó el Club Atlético El Linqueño en la edición 2012/13 del Torneo Argentino B. El nuevo Albiazul empató 0 a 0 en su visita a Club Mercedes.

Para su primer compromiso, Schiavi reafirmó su idea futbolística en los 11 que eligió para el debut. El arquero fue Pablo Del Potro; los cuatro del fondo, Alexis Navarro, Emanuel Manavella, Cristian Roca y Hernán Salazar; Francisco Cruz, Bruno Verón y Alejandro Bottega los del medio; Nahuel Velazquez fue el enganche; Iván Salazar y Adrián De León los puntas.

En la primera etapa El Linqueño fue superior. El buen funcionamiento de los volantes fue determinante. Cruz, Verón y Bottega cumplieron con lo que dice el manual. El sacrificio de Verón le dio firmeza al medio. El 5 de Schiavi metió, recuperó y entregó rápido.

Cruz le ganó en todos los duelos al volante de la visita y, cuando pudo, atacó. Con esa misma garra jugó Bottega, que las pidió a todas, y que por sus ganas fue uno de los mejores del primer tiempo.

Al “Dibu” Velazquez “la diez” le queda bárbara. En los primeros 45 estuvo imparable y preciso. Jugó corto y siempre intentó armar juego. Pero a El Linqueño le faltó el toque final. Las que tuvo, no las metió y así se fue al descanso, con la sensación de haber merecido un poco más.

En el complemento el local reaccionó. Ajustó la presión en el medio y por momentos creó peligro en el arco de De Potro. Sin embargo el 1 demostró categoría para mantener el arco en 0. Después Valli ingresó por Velazquez para reforzar el medio. Schiavi eligió bien, porque después de la variante volvió el equilibrio y hasta se pudo ganar con un centro cruzado y rasante de Bottega que puso en peligro el arco del local. Pero finalmente fue empate.

De esta manera, el Albiazul sumó en su visita a Mercedes y el punto sirve, sobre todo porque El Linqueño dejó una buena imagen. Quizás mereció más. Pero eso ya no importa. Ahora Schiavi tendrá una semana de trabajo para corregir errores y afinar la puntería para lograr, el próximo domingo, los primeros tres puntos del torneo.

SINTESIS
MERCEDES (Buenos Aires):  (0)  Ramiro Herrera, Mauro Hoyos, Roberto Alí, Matías Leiva, Juan Gatti, Juan González, Juan Pablo Vitetta, Facundo Muñoz, Rodrigo Bascuñan, Matías Pourrain y Cristian Baz. SUPLENTES: Diego Amarillo, Gabino Regueiro, Javier Bircici, Brian Stolerman, Santiago Portesi, Pablo Gorocito y Nicolas Chiado Fioro. DT:  Fabián Pourrain - Hugo Neira.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (0)    Pablo Del Potro, Emanuel Manavella, Hernán Salazar, Alexis Navarro, Bruno Verón, Cristian Roca, Iván Salazar, Francisco Cruz, Adrián De León, Osvaldo Velázquez y Alejandro Bottega.  DT:  Fabio Schiavi.  SUPLENTES:  Martín Monci, Jesus Avalos, Matías Badano, Leonardo Valli, Emiliano Perujo y Alejandro Ubilla.

CAMBIOS: Gabino Regueiro por Matías Leiva, Santiago Portesi por Facundo Muñoz y Nicolás Chiado Fiorio por Juan Vitetta (M) - Emiliano Perujo por Adrián De León, Leonardo Valli por Osvaldo Velázquez y Jesús Avalos por Alejandro Bottega (EL).

ARBTIRO:  Jorge Alberto Ocaño.  ASISTENTES:  Lucas Daniel Gualdieri - Omar Alberto Iturralde Omar Alberto (Terna de Ayacucho).

ESTADIO:  Club Mercedes (Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!