Había mucha expectativa. Finalmente debutó el Club Atlético El Linqueño en la edición 2012/13 del Torneo Argentino B. El nuevo Albiazul empató 0 a 0 en su visita a Club Mercedes.
Para su primer compromiso, Schiavi reafirmó su idea futbolística en los 11 que eligió para el debut. El arquero fue Pablo Del Potro; los cuatro del fondo, Alexis Navarro, Emanuel Manavella, Cristian Roca y Hernán Salazar; Francisco Cruz, Bruno Verón y Alejandro Bottega los del medio; Nahuel Velazquez fue el enganche; Iván Salazar y Adrián De León los puntas.
En la primera etapa El Linqueño fue superior. El buen funcionamiento de los volantes fue determinante. Cruz, Verón y Bottega cumplieron con lo que dice el manual. El sacrificio de Verón le dio firmeza al medio. El 5 de Schiavi metió, recuperó y entregó rápido.
Cruz le ganó en todos los duelos al volante de la visita y, cuando pudo, atacó. Con esa misma garra jugó Bottega, que las pidió a todas, y que por sus ganas fue uno de los mejores del primer tiempo.
Al “Dibu” Velazquez “la diez” le queda bárbara. En los primeros 45 estuvo imparable y preciso. Jugó corto y siempre intentó armar juego. Pero a El Linqueño le faltó el toque final. Las que tuvo, no las metió y así se fue al descanso, con la sensación de haber merecido un poco más.
En el complemento el local reaccionó. Ajustó la presión en el medio y por momentos creó peligro en el arco de De Potro. Sin embargo el 1 demostró categoría para mantener el arco en 0. Después Valli ingresó por Velazquez para reforzar el medio. Schiavi eligió bien, porque después de la variante volvió el equilibrio y hasta se pudo ganar con un centro cruzado y rasante de Bottega que puso en peligro el arco del local. Pero finalmente fue empate.
De esta manera, el Albiazul sumó en su visita a Mercedes y el punto sirve, sobre todo porque El Linqueño dejó una buena imagen. Quizás mereció más. Pero eso ya no importa. Ahora Schiavi tendrá una semana de trabajo para corregir errores y afinar la puntería para lograr, el próximo domingo, los primeros tres puntos del torneo.
SINTESIS
MERCEDES (Buenos Aires): (0) Ramiro Herrera, Mauro Hoyos, Roberto Alí, Matías Leiva, Juan Gatti, Juan González, Juan Pablo Vitetta, Facundo Muñoz, Rodrigo Bascuñan, Matías Pourrain y Cristian Baz. SUPLENTES: Diego Amarillo, Gabino Regueiro, Javier Bircici, Brian Stolerman, Santiago Portesi, Pablo Gorocito y Nicolas Chiado Fioro. DT: Fabián Pourrain - Hugo Neira.
EL LINQUEÑO (Lincoln): (0) Pablo Del Potro, Emanuel Manavella, Hernán Salazar, Alexis Navarro, Bruno Verón, Cristian Roca, Iván Salazar, Francisco Cruz, Adrián De León, Osvaldo Velázquez y Alejandro Bottega. DT: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Martín Monci, Jesus Avalos, Matías Badano, Leonardo Valli, Emiliano Perujo y Alejandro Ubilla.
CAMBIOS: Gabino Regueiro por Matías Leiva, Santiago Portesi por Facundo Muñoz y Nicolás Chiado Fiorio por Juan Vitetta (M) - Emiliano Perujo por Adrián De León, Leonardo Valli por Osvaldo Velázquez y Jesús Avalos por Alejandro Bottega (EL).ARBTIRO: Jorge Alberto Ocaño. ASISTENTES: Lucas Daniel Gualdieri - Omar Alberto Iturralde Omar Alberto (Terna de Ayacucho).
ESTADIO: Club Mercedes (Buenos Aires)
No hay comentarios:
Publicar un comentario