17 de septiembre de 2012

Brown empató sobre el final cuando Santamarina ya festejaba el triunfo.


Parecía victoria del equipo de Gustavo Coleoni que con el penal convertido por Román Strada al inicio de la complementaria se estaba asegurando los tres puntos de visitante de Guillermo Brown. Pero ya en tiempo adicionado, los chubutenses lograron la igualdad a través de Pablo Vergara.


Santamarina se volvió masticando bronca desde Puerto Madryn. Nunca está mal un empate allí, pero como ya parecía que se traía todo, la desazón fue inevitable.

A Guillermo Brown nunca se le ganó como visitante y se estaba consiguiendo un registro inédito que finalmente se frustró, pero habrá que aceptar que el reparto punto no le quedó mal a lo que fue el desarrollo del juego.

Los tandilenses mostraron solidez en el fondo y anularon los intentos del necesitado adversario que debía reivindicarse frente a su gente luego que la última presentación en casa propia, había caído con Unión de Mar del Plata.

La situación de mayor riesgo la provocó el Auriengro, poco antes de la media hora y a través de un ex Brown, Diego Bucci, quien sacó un remate que se fue apenas ancho del poste derecho del golero Sebastián Pereyra.

De todos modos, previamente, se habían aproximado los chubutenses con aquel disparo de Gonzalo Movio que rozó el travesaño de Daniel Bertoya.

Como para apuntar, deberá citarse que en otra de las aisladas llegadas, la visita inquietó cuando combinaron Román Strada y Mauricio Scaglia que concluyó con centro que por centímetros no alcanzó a cabecear Angel Prudencio, en posición de gol.

Y SE FESTEJO

A poco de largar la parte complementaria, Santamarina logró el desequilibrio. Lo consiguió después que dentro del área, Claus Golddcometiera clara falta sobre Arnaldo González, Bruno Bocca -el árbitro- no dudó y sancionó penal. Lo capitalizó Strada que colocó la pelota hacia el costado derecho, mientras que el arquero elegía el palo opuesto.

La reacción de Brown no se hizo esperar, buscó con insistencia empardar el marcador, pero sus intentos fracasaron a pesar que Diego Giménez estuvo cerca tras ganar en un centro de Jonathan Gallardo, que no pudo con el seguro Bertoya, que más tarde volvió a frustrar un intento similar del mismo delantero.

Los minutos se consumían y el Aurinegro palpitaba su primera victoria de la temporada, pero no pudo ser. Ya en el minuto 91, en una rápida acción colectiva, el local arribó al empate cuando Pablo Vergara le puso sello a la maniobra gestada entre Robinson Torres, Giménez y Gonzalo Parisi. Lo festejó el local, lo sufrió el visitante.

SINTESIS 
GUILLERMO BROWN (Madryn):  (1) Sebastián Pereyra; Jonathan Gallardo, Claus Gold, Silvio Duarte y Alan Moreno; Robinson Torres, Walter Aciar, Guillermo Pereyra y Gonzalo Movio; Diego Giménez y Gonzalo Parisi. SUPLENTES:  Denis Roberts, Pablo Vergara, Martín Dedyn, Sebastián Godoy, Bruno Nasta, Damián Wilhuber y  Ricardo Chavarri.  D.T.:  Gabriel Nasta.

SANTAMARINA (Tandil):  (1) Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Román Strada, Rodolfo Valerio, Mauricio Scaglia y Diego Bucci; Arnaldo González;  Angel Prudencio.  SUPLENTES:  Damián Cebreiro, Juan P. Compagnucci, Matías Gogna, Leonel Garcia barros, Agustín Harguindeguy, Pablo Cerfoglia y Franco Mendoza.  D.T.:  Gustavo Coleoni.

GOLES:  48’ Román Strada (S) – 91’ Pablo Vergara (GB).

CAMBIOS:  53’ Pablo Vergara por Guillermo Pereyra, 75’ Bruno Nasta por Jonathan Gallardo y 92´ Martín Dedyn por Diego A. Giménez (GB) - 66´ Juan Compagnucci por Mauricio Ferrari, 75´ Leonel García Barros por Diego Bucci y 81´ Pablo Cerfoglia por Arnaldo González (S).

AMONESTADOS: Silvio Duarte (GB) – Walter Ledesma, Leonel García Barros y Angel Prudencio  (S).

ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca).  ASISTENTES: Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO: Estadio Raúl Conti (Puerto Madryn).

INFORME:  Minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!