18 de septiembre de 2012

Ferro no le encontró la vuelta a Bella Vista y terminaron igualando.


A priori no había equivalencias entre los presupuestos, las aspiraciones, el curriculum vitae, pero en el fútbol el “a priori” no existe y mucho menos las subjetividades. Y lo pudo comprobar Ferro en su estreno versión 2012: nunca logró superar a este Bella Vista que cierra las posiciones en el torneo Clausura de la Liga del Sur, y en la última media hora sus errores conceptuales y defensivos lo ubicaron mucho más cerca de la derrota que de la victoria.

Bella Vista propuso de movida un anacronismo defensivo para los tiempos que corren y le dio un resultado perfecto: mandó una férrea marca personal de Bonavento sobre Carrillo y Lucanera con Petti, dejó a Ribes de líbero, como al estilo del viejo catenaccio italiano, y soltó a Portela para pelear el trámite allí donde quería, en la mitad de la cancha.

Controlados los dos delanteros de punta, el lugar de quiebre fue el círculo central, y en ese espacio Vogel e Ianni trataron de complicarle el traslado a Ferro. Cuando lo hizo, tuvo un partido tranquilo, de control, lejos del arco de Martínez, aunque también del de Senzacqua, más allá de las buenas intenciones de Salgado recostado sobre la derecha y Priore en la izquierda.

El partido vendía una sensación: Bella Vista más compacto, producto de muchas más horas de rodaje, y Ferro que trataba de imponer el mayor peso de las individualidades.

Se encendieron sobre el minuto 24, y casi casi… Giarrizo limpió la presión con un caño en la izquierda, Ferro pudo hacer la medialuna y del otro lado apareció Morales Páez, centro a la cabeza de Petti en el punto del penal, y la pelota salió a las manos de Martínez.

Sesenta segundos más tarde Martínez debió exigirse al máximo para cachetear sobre el travesaño un remate de Ramírez. Fue una ráfaga, de la que Bella Vista salió rápido y contestó con una aparición de Ianni en la derecha, y remate al primer palo y una pelota parada de Gutiérrez que Lucanera se tragó en el área chica, sin dirección para suerte de Senzacqua.

El tranco elegante y el manejo de Giarrizzo conseguían escapar de la modorra. Con un enganche en la izquierda, y derechazo convocó a otra muy buena respuesta de Martínez; en el límite del descanso Morales Páez se disfrazó de equilibrista, armó un jugadón sobre la línea de fondo y, en primer palo, otra vez la respuesta del “1”.

Carrillo descubrió una interesante grieta sobre la derecha en el arranque del segundo, como para prolongar ese cierre donde se le vio el mejor semblante de la noche. Tuvo Ferro una pelota parada desde la derecha, y en el remolino casi se le dio a Basso.

Pero fue un espejismo; se lo devoró la mediacancha de Bella Vista; allí donde no es sencillos rescatar figuras individuales, los “gallegos” mostraron varias: el oficio de Vogel, el despliegue de Ianni con peligrosos desenganches, la zurda de Gutiérrez y para poner algo de estética los talentosos Priore y Salgado.

Salgado, precisamente, fue el encargado de la respuesta a aquella aparición de Basso: armó una apilada en la derecha, sacó un centro a la cabeza de Ianni y Senzacqua debió sufrir, primero para cachetear el cabezazo y después para llegar antes al rebote que Priore.

Hasta el límite del cuarto de hora, si Ferro proponía, Bella Vista respondía de inmediato: a un tiro libre de Giarrizo en la medialuna que controló Martínez en el medio del arco; un misil de Trotta que besó el ángulo derecho de Senzacqua. Después llegó el juego ajedrecístico de los cambios y en ese rubro salió mejor parado Bella Vista.

Malvestitti metió a Janson por Urcía, lo abrió a la izquierda, cerró a Giarrizo y le dio la franja derecha a Ramírez y el resultado no pasó de las insinuaciones. En cambio Bella Vista puso más picante con el ingreso de Machain por Salgado, y tuvo los tres puntos, a no se por la miopía del refresco, cuando en los errores de Basso primero (Priore lo dejó mano a mano, y definió con una masita de tres dedos) y una contra hizo todo a contramano.

No fue solución Arena por Giarrizo, tampoco Vivas por Goette en una intención de quemar los últimos cartuchos. Petti y Carrillo siguieron tan aislados como en el resto de la noche, pero en el final Arena metió un gran pase al área y el control le quedó demasiado largo a Carrillo.

No hubiese sido justo para con Bella Vista, ni para con el rendimiento de Ferro

SINTESIS
FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (0)  Gabriel Senzacqua; Maximiliano Morales Páez, Nahuel Guerrero, Franco Basso, Franco Janson; Diógenes Urcía (ST 21m. Hugo Janson), Mariano Ramírez, Mauro Goette (ST 39m. José Luis Vivas), Fernando Giarrizo (ST 36m. Carlos Arena); Ezequiel Petti y Martín Carrillo. D.T.:  Edgardo Malvestitti

BELLA VISTA (Bahia Blanca):  (0)  Rodrigo Martínez; Marcos Portela, Jonathan Ribes, Fabio Lucanera, Rodrigo Bonavento; Fabián Vogel, Gabriel Ianni, Juan Enrique Gutiérrez; Matías Salgado (ST 29m. Lucas Machain) y Fernando Priore (ST 36m. Matías Lefinir); Agustín Trotta (ST 33m. Leandro Schwab). D.T.: Marco González

AMONESTADOS:  Fernando Giarrizo, Franco Janson, Franco Basso y Nahuel Guerrero (FCS) - Gabriel Ianni (BV).

ARBITRO: Gustavo Vómero (Necochea).

ESTADIO:  “Domingo Colasurdo”.

Daniel Lovano / Infoeme.com.ar
Fotos: Alejandro Casamayou 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!