17 de septiembre de 2012

Libertad sigue sin ganar y Guarani cosechó un buen punto de visitante.


Jugando los últimos 45 minutos con un hombre menos por el expulsión de Ezequiel Gaviglio, Guaraní empató 0 a 0 con Libertad, en la ciudad de Sunchales, sacando a relucir garra y corazón ante la adversidad.
La actuación del árbitro nicoleño Facundo Marconi, excesivamente localista, además de sus colaboradores, influyó decidamente en el trámite del partido, sancionando un penal dudoso de Leandro Fernández que Víctor Cejas ejecutó desviado y dejando sin sanción otro muy evidente en perjuicio de Cristian Barinaga, en la primera etapa. 

EL PARTIDO

Los primeros quince minutos fueron favorables al equipo local, malogrando Antonelli dos veces en una sola jugada la ocasión para abrir el marcador.

Paulatinamente Guaraní fue ajustando las marcas, se adelantó un poco más la defensa, ya no trabajaban con comodidad los locales a la espalda de los volantes, y Guaraní emparejó el juego y en realidad existieron pocas oportunidades a lo largo de la primera etapa.

Salvo el claro penal no sancionado de Ocaño quien empujó claramente a Barinaga desde atrás cuando se disponía a rematar hacia la valla. Incluso los periodistas sunchalenses que cubrían el encuentro reconocimienro la existencia de la pena máxima, no sancionada.
Pero poco después el árbitro Marconi que se mostró excesivamente generoso con Libertad, sancionó como penal una supuesta falta de Leandro Fernández. Ejecutó Víctor Cejas en forma desviada. Fue el tercer penal que malogra Libertad en el este torneo.

Al reiniciarse el partido se observó que García Chamut reemplazó a Pablo Ostrowski y el habilidoso Lucas Godoy suplantó a Leandro Roldán.  Pero apenas transcurían cinco minutos y tras un forcejeo entre Ezequiel Gaviglio y Marini, el árbitro resolvió a amonestar al delantero franjeado. El asistente paranaense Sebastián Palacios, levantó su banderín, llamó al árbitro y este 20 segundos después de haber exhibido la tarjeta amarilla y resolvió sacar la roja en forma directa, expulsando al delantero de Guaraní.

Con 10 hombres, Guaraní se abroqueló bien atrás y actuó de contragolpe, con Barinaga como arma ofesnsiva, con la asistencia del habil Lucas Godoy.
Guaraní se defendió bien, con una línea de cuatro impasable entre la que sobresalió la figura de Lucas Ramos y el segundo tiempo de Gustavo Semino. En el medio, como siempre, Germán Gamarra sobresalió nítidamente.

Él árbitro adicionó cinco minutos y lo prolongó hasta el minuto 51, sin que el local pueda vulnerar a la segura defensa visitante.

Debutó en los últimos minutos el ex delantero de Vélez Sarsfield, Jorge Maximiliano Giusti, quien seguramente reemplazará al expulsado Ezequiel Gaviglio. Reemplazó a Cardozo, en un intento final de Daniel Teglia por buscar la victoria, que no llegó.
En resumen, por como se presentó el partido es importante el empate logrado por Guaraní que resultó también beneficiado por otros resultados registrados en la zona Norte, por lo que mantiene una colocación expectante en la tabla, más aún teniendo en cuenta que ya tuvo fecha libre.
SÍNTESIS
LIBERTAD (Sunchales)  (0) Ivan Baigorria; Mauricio Ocaño, Gagriel Zuvinikar, Aníbal Roldán y Ezequiel Marini; Gabriel Correa, Ariel Quiroga y Víctor Cejas; Matías Rinaudo; Jonathan Lastra y Maximiliano Antonelli.  D.T.: Daniel Veronesse.  SUPLENTES: Carlos Franco, Flavio Diaz, Marcos Quiroga, Walter Cuder, Ezequiel Lezcano, Ezequiel Saavedra y Denis Caglieris. 

GUARANI ANTONIO FRANCO:  (0)  Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Leandro Fernández y Gustavo Semino; Pablo Ostrowski, Germán Gamarra, Darío César Cardozo y Leandro Roldán; Cristian Barinaga y Ezequiel Gaviglio.  D.T.: Daniel Teglia. SUPLENTES:  Andrés Desábato, Mauricio Coimbra, Sergio Zanabria, Gustavo Garcia Chamut, Lucas Godoy, Ramiro Pereyra y Jorge M. Giusti.

CAMBIOS:  53' Marcos Quiroga por Aníbal Roldán, 65' Walter Cuder por Cejas y 85' Ezequiel Lezcano por Rinaudo (L) - 46' Gustavo García Chamut por Pablo Ostrowski (GAF) - 46' Lucas Godoy por Leandro Roldán (GAF) - 85' Jorge Maximiliano Giusti por Darío Cardozo (GAF). 

AMONESTADOS:  Gabriel Zuvinikar (L) - Leandro Fernández y Lucas Ramos (G).

EXPULSADOS:  50' Ezequiel Gaviglio (GAF).

INCIDENCIAS: 34' Víctor H. Cejas (L) desvió un penal.

ARBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás).  ASISTENTES: Sebastián Palacios (Paraná) y Juan Lencinas (Resistencia).

ESTADIO: "Dr. Plácido Tita" del club Libertad.

INFORME: Rubén Ayala Ferreira (Especial para Planeta Estadisticas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!